Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

ABS si, ABS no

Iniciado por jonasete, Febrero 10, 2005, 06:16:26 PM

jonasete

Estoy ha punto, por fin, de adquirir una VFR y tengo la duda del ABS  :( . No se si cogerla con el o sin el. Como veo que muchos de vosotros la teneis con ABS y otros tantos sin el me gustaria conocer vuestra opinion sobre el tema para ayudar a decidirme.

Gracias a todos por adelantado.
:P

Uve

Hombre si te la pillas con el "A Ber Si frena", siempre estás a tiempo de desconectarlo rápidamente si alguna vez te vas a un circuito, de la manera inversa no, que no veas la cantidad de tubos que lleva. Dale a la opción buscar que se ha hablado bastante del tema.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

juanmavfr

pues si tienes la posibilidad, cojetela con ABS, ya que como dice V, siempre puedes desonectarlo a tu antojo.

Piensa que cuantos más medios de seguridad dispongas mucho mejor.
VFR 750 F= caña de España

EL_JAU

Pues yo también pienso que mejor con ABS. La próxima seguro que me la compro con este sistema.

Y ahora voy a mover el post, con permiso de jonasete,  donde creo que corresponde, que es al foro de mecánica.

Un saludo.

Sastre

Que se puede desconectar cuando quieras el ABS????
Yo estaba con las mismas dudas que Jonasete. Este fín de semana voy al taller a ver si me venden mi moto y pido la VFR nueva. Ahora si que no tengo dudas.  La compro con ABS.
Por cierto, como se quita?
Saludosss

frank_cbr

Aunque yo no tengo una V,pienso que es mejor comprarla con ABS que quieras que no te puede salvar de mas de un apuro. Aunque he leido en alguna revista que hacian una prueba con una BMW con ABS que a la hora de apurar la frenada se saltaba el ABS y te dabas algun que otro sustillo.

Creo que lo mas sensato es con ABS.
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Tero

Si puedes yo la compraria con ABS, es el unico accesorio que no podras montar más adelante. El ABS es un plus en seguridad, y con que te libre de una caida  :(  ya lo has amortizado  :D .
El sistema de frenado CBS-ABS es probablemente es mejor del mercado para los conductores normales  :oops: , si eres un piloto experimentado a lo mejor eres capaz de frenar mejor sin ABS, pero la mayoria de la gente frena mejor con ABS que sin ABS, por la sencilla razon de que ya no tienes que preocuparte de si se bloquea o no la rueda, solo te queda apretar fuerte y tratar de guiar la moto. Y muchas veces se podria evitar un accidente si se hubiera frenado mejor (es el resutlado de un estudio de trafico sobre accidente de motos)
Lo que no tengo claro es que se pueda desconectar facilmente, creo que hay BMW trail que tienen un boton para desconectarlo, pero que yo sepa la VFR no, y lo de desconectar cables, pues va a ser que no  :wink:

ChusV4

SI, con ABS por supuesto!!!
VssssFR Powa!!!!^

AlonsoVFR

Pues el ejemplo más claro de mi ABS, a parte de los días de lluvia en ciudad con la maldita pintura blanca, se produjo un día en una gasolinera en la que entré demasiado fuerte y había gasoil. No veas como empezó a vibrar la maneta de freno.
Pienso que todos los medios de seguridad para el cuerpo no son suficientes.
Yo llevo airbag en viajes largos en la chaqueta, y cuando pueda me pillo el pantalón. Para más leña, hay hasta para los guantes.
V´sss.
Pertenezco a la Mutua Motera.Socio n°7083 ¿Y tú?

davidvfr96

Pues aunque ya te han comentado todos...Teniendo la posibilidad, yo la pillaría con ABS. como bien ha dicho Alonso, te aseguro que en mojado y las dichosas lineas blancas....no cabe discusión posible.
Por cierto, la mías (modelo 96) evidentemente no lo tiene, y el otro dia recién cambiadas las ruedas, con la dichosa cera  :evil:  que las ponen, tuve que frenar fuerte y escurrió la ruda. No pasó nada, pero el susto que me llevé al notar como la ruda delantera iba donde quería.... :(  :(
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Jaso_VFR

coñe del airgag para chaqueta sabia qeu existie pero no  lo tengo localizado, eso si para los pantalones, no tenia ni idea qeu existiera, y mucho menos para los guantes

JAVI-SVQ

Yo estoy con Tero: el CBS-ABS es de lo mejor en frenos q se ha inventado.

La discusión ABS sí-no creo q no existe. Cualquier sistema de seguridad es bueno en la calle. Si fuera pa circuito sería otra cosa, pero no es el caso........ :wink:

V´sssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

xj600

pues hace tres semanas estaba como tu, te contesto con otra pregunta. Algunas vez has dado un frenazo y se te han bloqueado las ruedas?. ¿Cuando se bloquearon las ruedas se te subieron los eggss al cuello?
Si ambas respuestas son afirmativas comprate el ABS.
En serio, si puedes pagarlo, prefiero invertir en seguridad que en adornos.

saludos
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Niko

Pues yo creo que el ABS debería ser un elemento de serie en las motos. Este es mi pensamiento desde mucho antes de tener mi VFR con ABS. Concretamente desde que leí una prueba de la Yamaha FJR 1.200 ABS hallá por principios de los ´90. El caso es que como he tenido moto sin ABS mucho tiempo, sigo frenando con el mismo cuidado que cuando no lo llevaba. Con lo cual no le saco todo el partido. En días de lluvia voy mucho mas seguro.
Socio MGM Nº 10505.

ReZn0r

Lo que está claro es que el ABS es algo que en prinicipio no deberíamos usar nunca. Es decir, estoy totalmente a favor de llevarlo, pero en condiciones normales no deberíamos hacerlo saltar nunca. Si nos salta es porque ibamos pasados, seguro. Por lo tanto, no hay discusión posible. ABS si. Durante el 99% del tiempo va a ser la misma moto que si no lo llevase y en el 1% que va a ser usado, posiblemente te marque la diferencia entre hacer uuuuffffff o estar en el suelo.....

JAVI-SVQ

Cita de: "ReZn0r"Lo que está claro es que el ABS es algo que en prinicipio no deberíamos usar nunca. Es decir, estoy totalmente a favor de llevarlo, pero en condiciones normales no deberíamos hacerlo saltar nunca. Si nos salta es porque ibamos pasados, seguro. Por lo tanto, no hay discusión posible. ABS si. Durante el 99% del tiempo va a ser la misma moto que si no lo llevase y en el 1% que va a ser usado, posiblemente te marque la diferencia entre hacer uuuuffffff o estar en el suelo.....

Sí señor, buen comentario....... :ok1:

V´ssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

kinjo

Yo ya he amortizado el ABS de sobra. La primera vez, con grabilla justo antes de entrar en curva y encima pasao... Frenazo, saltó el ABS y en el último momento solté freno y tumbé... BUeno, cuando salí de la curva, paré, me encendí un cirgarritol, miré al cielo, miré mi moto, me acordé de las 80.000 pelas?? del ABS y bendije el sistema.

La segunda, frenazo de coches en mojado, la rueda delantera amagando bloquearse y ABS dandome leches en el manillar.

Merece la pena, de verdad!
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

Edubike

Yo tb voy a comprar una en breve y creo por lo q he visto q mejor con ABS, pero toda la vida conduciendo sin ABS me ha ido bien y pagar 1300 euros mas me parece un extra un poco caro.

princehrc69

Salud y kilómetros.

Beast

Should you buy a V-Tec con A.B.S...........Claro !

Would you consider buying a car without A.B.S ? and it has four wheels (of cours not)

The extra cost will be paid in full the first time the front wheel locks !

Brian
Buggered if I know !