Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Instalación soporte maletas Shad

Iniciado por mediokilo, Septiembre 30, 2010, 09:30:42 AM

mediokilo

Pues compré las maletas Shad del amigo KaNea y ayer tuve un ratillo para montarlas cámara en mano. El manual está en la web de Shad o pulsando aquí.

La instalación no es muy complicada

Empezamos por arriba

quitando los tapones de plástico de las agarraderas, salen haciendo una leve presión

Desatornillamos con una llave allen 6 y desechamos los tornillos, el kit incluye otros más cortos que son los que usaremos. Yo recomiendo guardar los originales por si algún dia queremos quitar los anclajes y dejarla sin maletas.

Ponemos las pletinas que servirán de soporte superior al anclaje, pasándolas por un hueco entre el escape y la cacha trasera

Al montar las agarraderas sobre estas pletinas me doy cuenta que quedan un poco levantadas a pesar de los tornillos cortos, por lo visto es así  como debe quedar, pero a mí me parece un fallo de diseño, no se, se lo podían haber currado más los chicos de Shad

Detalle de la agarradera levantada

Una vez apretado todo ponemos los tapones de las agarraderas y empezamos con la parte de abajo

Lo primero que debemos hacer es quitar el pasador de la estribera del pasajero, ojo que tiene un clip de seguridad. Ese pasador lo sustituimos por un tornillo un poco más largo incluido en el kit de montaje. En ese tornillo debemos reponer el clip de seguridad.

Detalle del pasador que está ya quitado en el suelo y de como queda el tornillo nuevo

Lo siguiente es atornillar las pletinas de las agarraderas al herraje

Pensando en hacer un sistema rápido de quitado de herrajes, las pletinas de las agarraderas se quedan, ya que no afean mucho, habría que buscar solución para la cogida de la estribera, a ver qué inventamos.....

Por último, el hierro que pasa por detrás de la matrícula, éste fué el que me dió mas dolor de cabeza, que lo voltee como cuatro veces, al final tuve que quitar la matrícula para ver cómo iba (cosas de la edad)

Con todo apretado y comprobado, la moto estaba lista para anclar los maletones

¿que ha quedado un poco exagerada? a mí me encanta

las maletas las he comprado para viajar, que es para casi lo que uso la moto y quiero tener mucho sitio donde llevar las cosas. Lo único malo que le veo es que  tengo que guardar las maletas en el trastero porque la moto NO ME CABE EN EL GARAJE. Si alguien ha pensado ya un sistema de zafado rápido soy todo oídos.

Tenía pensado comprarle las tapas en negro, pero creo que en gris quedan genial, va con el resto de la moto, así que ahí se quedan

Espero que os haya gustado y que os sea útil.

Un saludo
Mediokilo
Voy Flipando Ronin

Miler34

Había un hilo, no me acuerdo de quién, en el que se veía unos soportes como los de las maletas pero hechos para atornillar a la pared del garaje, con lo que quitas las maletas de la moto y las cuelgas de la pared. Me pareció muy ingenioso, y eso cualquiera que trabaje el hierro te lo hace en un rato...

Villar84

Cita de: "Miler34"Había un hilo, no me acuerdo de quién, en el que se veía unos soportes como los de las maletas pero hechos para atornillar a la pared del garaje, con lo que quitas las maletas de la moto y las cuelgas de la pared. Me pareció muy ingenioso, y eso cualquiera que trabaje el hierro te lo hace en un rato...

Era en uno que abri yo en el informaba que estaba interesado en comprar las maletas originales.
El_Jau las vendia y tenia los hierros para colgarlas en la pared cuando no estaban en la moto.
En las fotos del hilo se ven bien los hierros, como ha dicho Miler, la idea es ingeniosa y cualquiera que trabaje el hierro los puede hacer
Si quieres fotos mas detalladas, dime y te las hago.

El hilo es este

Saludosss

holleros

Lo pego...

Cita de: "EL_JAU"Bueno, ahí van las fotos prometidas

Uploaded with ImageShack.us

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

mediokilo

no, las maletas las dejo en el trastero, lo que busco es un sistema rápido para quitar el herraje de la moto dejándo sólo lo mínimo, como por ejemplo las pletinas de debajo del asiento. Arriba no hay problema, cambiando los tornillos por unos rápidos de un cuarto de vuelta, pero abajo, donde engancha la estribera del pasajero es donde habría que cortar y hacer un empalme para ponerle tornillos rápidos.

Sí, ya se venden los herrajes rápidos en el mercado, pero ya que tengo éstos..... habrá que hacer algo no?

Por cierto, buena idea lo de hacer un herraje para dejar las maletas en la pared. Si tienes las fotos por favor mándamelas, que igual me lo hago también.
Voy Flipando Ronin

Villar84

Cita de: "mediokilo"no, las maletas las dejo en el trastero, lo que busco es un sistema rápido para quitar el herraje de la moto dejándo sólo lo mínimo, como por ejemplo las pletinas de debajo del asiento. Arriba no hay problema, cambiando los tornillos por unos rápidos de un cuarto de vuelta, pero abajo, donde engancha la estribera del pasajero es donde habría que cortar y hacer un empalme para ponerle tornillos rápidos.

Sí, ya se venden los herrajes rápidos en el mercado, pero ya que tengo éstos..... habrá que hacer algo no?

Por cierto, buena idea lo de hacer un herraje para dejar las maletas en la pared. Si tienes las fotos por favor mándamelas, que igual me lo hago también.

Esos tornillos como son?? aunque tengo los herrajes originales, también me vendría bien hacerle un apaño y poderlas quitar con esos tornillos.

Como quieres que te haga las fotos de los herrajes?

Saludossss

mediokilo

los he visto en otros herrajes, son de un cuarto de vuelta, es como un perno que emborna en un cilindro. De todas formas he estado buscando y preguntando en tiendas y es difícil de encontrar.

En principio lo voy a dejar así.

Las fotos las he visto, si tengo tiempo a ver qué me hago. Gracias de todas formas.
Voy Flipando Ronin

Villar84

Mas o menos creo me hago a la idea de como pueden ser, si lo encuentras hazle una fotillo y posteala.

Había pensado también en usar algún tipo de pasador en los puntos clave y asegurarlo con un candado en el orificio del seguro, de tal manera que solo quedaría puesto el soporte de la matricula y las pletinas de las asas del pasajero.

Saludosss

Miler34

Por cierto, el juego de maletas originales evita el problema de las asas separadas con unas gomas que cubren ese hueco. No creo que sea difícil adaptar las gomas a tus herrajes. Si quieres fotos te las hago, pero en un hilo que colgué sobre el montaje de maletas de origen con top case givi se tiene que ver bien. El hilo estaba en mecánica, creo recordar. Perdona que no te ponga el enlace, pero me conecto con el móvil y no lo puedo cortar y pegar...
Edito: En la cuarta foto del hilo que te comento se ven esas gomas que te comento. Te lo he subido para que lo veas...

mediokilo

ostras, pues muchas gracias, preguntaré a ver si venden esas gomas por separado.
Voy Flipando Ronin