Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Montaje cables grifo combustible en RC-36

Iniciado por pukkita, Octubre 04, 2010, 11:59:11 AM

maya

Estás seguro que la junta está en mal estado?... Haz una cosa para asegurar del todo , pero es curro y estarás hasta el gorro.Desmonta el depósito , pon un macarrón desde el grifo hasta un recipiente y comprueba si en posición "ON" tira toda la gasolina o mantiene los 3´5 litros de turno....yo lo repetiría en las dos posiciones de la polea , así te aseguras a la hora de montar los cable.Si en ninguna de las posiciones te mantiene los litros de reserva en el depósito es que tienes un problema en el grifo-filtro.Si esto es así házmelo saber que yo tengo un grifo-filtro en perfectas condiciones y te lo regalo.

pukkita

:)

No estoy hasta el gorro, cuando la compré fui consciente de la atención que requieren las adolescentes, era consciente de donde me metía :)

Y de todos modos eso lo tengo que hacer para desmontar el grifo... así que esta tarde lo hago. Mil gracias!

Desde luego el filtro se quedaba muy suelto al "embutirlo" en el grifo, recuerdo que le hice presión para que se quedase más encajado pero nada, así que como luego al atornillar el grifo al depósito supuse que haría presión no me comí mas el coco.

holleros

Una vez suelto se puede comprobar fácilmente soplando por los tubos, pero la opción de maya es la mejor.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pukkita

holleros, todo eso lo comprobé al otra vez, y el grifo giraba suave suave (aparte que lo engrasé) y ni grifo ni filtro estaban obturados... por lógica y por como estaba todo apunta a lo que tu dices, que la junta entre filtro y grifo no es estanca, y el combustible es aspirado alrededor de la base del filtro, lo cual aparte de la "gracia" de no tener la division entre posición normal y reserva, tiene un problema aun mayor, y es que está saltandose el filtro del depósito justo en la parte mas baja del deposito, donde es mas probable que haya roña y sea aspirada (aunque con suerte debería quedarse en el filtro principal de combustible que vien después)

champa

Yo cuando desmonté esa parte creo recordar que leva una junta de goma entre el depósito y el grifo para que no tire gasolina pero el filtro va como pegado no lleva junta, por eso cuando lo despegas para limpiarlo ya la has cagado, te puedes imaginar como lo se verdad. Así que no le des muchas mas vueltas ni te lies con macarrones que mas o menos ya sabes que le pasa.
Lo suyo sería volverlo a pegar, pero a ver que peganmento empleas que aguante la gasolina y además pege bien. Se aceptan ideas porque yo aún sigo dando vueltas.

pukkita

vaya... jejej pues ya lo sabemos entonces. El caso es que a mí lo de la reserva me pasó antes de desmontarlo...

Se me ocurre utilizar una silicona especial que me dejan, para juntas de cárteres, Wurth/Sabesto Super RTV claro que para quien no la tenga resulta carísima como solución a lo que comentamos... y tema aparte es que ha de aguantar gasolina...

maya

Os estáis complicando... el filtro y el grifo se unen con una simple junta tórica y si está en mal estado se cambia y ya esta.Si hablamos del grifo con el depósito no hay junta de ningún tipo, se monta por debajo , se aprietan los tornillos y ya está.Olvidaros de pegamentos , siliconas ni otros inventos por dentro del depósito cuando hay solución más facil y correcta....digo yo :roll:

pukkita

Le haré la prueba esta tarde, y aprovecho para cambiarle los filtros de aire; aunque más prueba que quedarme tirado esta mañana con el mando en On y el depósito sin una gota (lo abrí y zarandeé la moto, y estaba mas seco que una mojama)...

Que esa junta tórica esté mal es la unica explicación que le encuentro a lo de la reserva.


Antonio_RC36

Grifo pierde?
Ya os comenté que a mí se me averió y perdía gasolina estando la tórica y todo lo demás bien. La solución pasó por pasar por caja y comprar uno nuevo  :cry:

Vssss!

holleros

Cita de: "maya"Os estáis complicando...

Y tanto. Pasaros las direcciones por privado y finito el tema.  :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pukkita

Nebari, gracias! en ese despiece es la número 12, Localizada la tórica en Honda, tenian incluso una, asi que ayer por la tarde me acerqué pero... luego resultó que la habian usado y no la habían albaranado... sale unos 3€, luego pongo el part number.

Antonio, no, el grifo está perfecto, no tiene fugas ni pierde gasolina, los cables están bien,  lo que sucede (entiendo) es que al no ser estanca la unión entre filtro del depósito, tórica y alojamiento en el grifo, la gasolina se aspira directamente por el alojamiento del grifo, "saltándose" los dos tubos/filtros que hacen la división entre posición On y reserva.

jejej, Holleros, el caso es que dejemos reflejado cual era el problema y la solución para los próximos que vengan, no? :)

holleros

Cita de: "pukkita"jejej, Holleros, el caso es que dejemos reflejado cual era el problema y la solución para los próximos que vengan, no? :)

Eso es lo que tenemos claro desde el principio.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Cita de: "pukkita"Nebari, gracias! en ese despiece es la número 12, Localizada la tórica en Honda, tenian incluso una, asi que ayer por la tarde me acerqué pero... luego resultó que la habian usado y no la habían albaranado... sale unos 3€, luego pongo el part number.

Antonio, no, el grifo está perfecto, no tiene fugas ni pierde gasolina, los cables están bien,  lo que sucede (entiendo) es que al no ser estanca la unión entre filtro del depósito, tórica y alojamiento en el grifo, la gasolina se aspira directamente por el alojamiento del grifo, "saltándose" los dos tubos/filtros que hacen la división entre posición On y reserva.

jejej, Holleros, el caso es que dejemos reflejado cual era el problema y la solución para los próximos que vengan, no? :)

Ah, OK, entiendo lo que dices, a ver si hay suerte y es eso.  :wink:

Vssss!

pukkita

Continuamos para bingo...

Grifo cambiado gracias a la generosidad de maya, he apurado apurado a ver si me entraba en reserva, y... esta mañana me he vuelto a quedar tirado. Sigue tragándose toda la gasolina en posición On.

No he comprobado con el grifo nuevo, pero con el que tenia antes, en posición reserve no se vaciaba por completo el depósito, en On si.

El grifo de maya tiene bastante mejor ajuste del filtro divisor de reserva que el anterior grifo (se queda mejor encajado pero va sigue quedando suelto), y eso que el anterior tenía la tórica nueva. También me da la impresión de que el anterior grifo tenia algun tipo de "atasco" que hacia que pareciera que a la le "costase" aspirar combustible del depósito, cosa que ahora no parece suceder.

Cuando cambié el grifo desmonté el tapón de combustible (quitando los tornillos que estan a las 5, 7 y 12) y lo que es el tapón en sí no tiene ningun orificio que yo pudiera apreciar, simplemente por diseño deja que entre el aire.

En lo que es la boca del depósito, con el tapón quitado, si pude ver dos "conductos", uno como de 10mm de diámetro que es el rebosadero por si se echa demasiado combustible, que desemboca por debajo del depósito y va a parar como a un "embudo" pequeño. Este conducto no está taponado.

Aparte tiene otro conducto, como de 3mm de diámetro, que no sé para lo que será, supongo que es el repiradero; el caso es que no lo comprobé porque el depósito nunca me ha hecho el tipico ruido de succión como si no respirase bien; probaré a meter aire a presión a ver si está taponado o no.

Alguna idea???

pukkita

Como el tema empezaba ya a tocarme la moral, y gracias a la generosidad de maya tenía otro grifo montado, me decidí a abrir mi grifo original cortando con una dremel los "remaches".

En principio esto deja el grifo inservible, a menos que donde estaban los remaches hagamos unos taladros y luego rosca con unos machos para poder cerrarlo con tornillos; pero el espíritu era ver si esto arrojaba alguna luz sobre el tema de la reserva y el funcionamiento del grifo, y despejar el misterio del filtro que no encajaba estanco y dejaba aspirar toda la gasolina en posicion "On" (flecha arriba) que era la de ABIERTO en teoria.

Definitivamente en el que he abierto, la posición "ON" o Flecha ARRIBA = RESERVA.

No sé en los demás grifos, cuando varias personas decían que ON era abierto y no reserva me hace pensar que haya mas de un tipo de grifo; para añadir mas complicacion al asunto, en USA al menos la VFR no llevaba grifo, por lo que la info en foros anglosajones sobre el tema para contrastar era totalmente inexistente.

Grifo (el mío no tiene nada grabado de On, Off, Fuel, etc):



El mío:



En la foto superior están señaladas las entradas del filtro interno del deposito; la foto inferior está centrada con esas mismas posiciones pero con el "mando" y tapa del grifo desmontado con la misma perspectiva que vemos cuando nos agachamos a mirar el grifo montado en el depósito.

El mando tiene un eje que entra en el agujero más pequeño, de arriba en el centro, y un muelle que presiona la bola contra los orificios, de modo que el señalado como "Abierto/Fuel" corresponde al tubo de SALIDA del grifo, el señalado como Reserva/On es la ENTRADA del filtro correspondiente al tubo más corto, o  Reserva, y si os fijáis arriba en el centro, en el "techo" según la perspectiva de la foto, hay otro, que es el del tubo del filtro más largo correspondiente a la posición Fuel.

Pues bien, con la famosa flecha apuntando a la izquierda, la bola tapa el orificio Central, el de salida de combusible, estamos en OFF.

Con la bola en el orificio de la derecha, flecha apuntando hacia ABAJO, tapamos el de ENTRADA de reserva, por tanto estamos en la Posición FUEL o Abierto.

Con la Bola a la izquierda (como en la foto), flecha apuntando hacia ARRIBA, no cerramos nada (solo hay un hueco "ciego" para que asiente la bola), y por tanto el combustible fluye tanto por los orificios de entrada de los dos tubos del filtro, como hacia la salida del grifo = RESERVA.

Nebari

Pues así es.

Lo que pasa, que en mi caso, te dije la posición del aparatejo (interruptor) que va en el carenado. Ahí es abierto arriba, cerrado a la derecha y abajo reserva.

En el grifo del tanque es tal y como dices. Se invierten la posiciones. Arriba reserva, izquierda cerrado y abajo abierto.