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Montaje cables grifo combustible en RC-36

Iniciado por pukkita, Octubre 04, 2010, 11:59:11 AM

pukkita

Buenas,

Recientemente y juraría que a raíz de la "fritura" del regulador, he empezado a notar "rara" mi V, por ejemplo al coger un buen bache, cambio de rasante a bastante velocidad, etc, hace lo mismo que cuando te quedas sin gasolina y has de pasar a reserva; aparte la noto que no va tan redonda como iba hace 1500km; antes en frío le ponia el aire a la mitad, toquecito al arranque y arrancaba y mantenía el ralentí redonda; y el mas minimo toque al aire se reflejaba rapidamente en el ralentí.

Ahora es como si tuviera un "atasco", por mas aire que le doy no sube el ralentí, tengo que darle un par de veces al gas unas cuantas veces para que "chupe" hasta que parece estabilizarse aunque poco a poco como esté fría se  va bajando el ralentí hasta el punto de pararse.

El mando del aire está bien, lo he comprobado al desmontar el depósito, funciona con suavidad y acciona la leva sin problema.

Otro detalle: en los ultimos 1500km que llevara conmigo, he tenido varias veces que tocar el grifo y ponerla en reserva, y hacia lo tipico, tardaba unos segundos en reaccionar y andar normalmente de nuevo. Hasta la última vez, que al ir a ponerla en reserva... no había reserva, no quedaba combustible ya.

Este finde he desmontado depósito, grifo y filtro del depósito siguiendo el hilo enchinchetado con el tutorial de Maya.

El grifo estaba bien, sin atascos y funcionaba bien (ahora todavia mas suave, ya que lo he engrasado). El filtro del depósito para llevar 17 años no estaba muy mal, tambien lo he limpiado pero no tenia atascos ni nada, y estaba bien montado, entiendo que el tubo que sobresale por debajo va encajado en el hueco circular del grifo, justo el del tubo mas corto (reserva).

Lo que si vi es que uno de los tormillos del airbox no lo habian atornillado casi, estaba casi cayéndose!

El problema es que al desmontar, y mirando como iban los cables con las fundas fuera del soporte, se me salio un cable de lado del mando del carenado, y no sé como iba montado, lo he puesto como me ha parecido pero los cables al grifo no he sido capaz de volver a montarlos, he mirado despiece y manual de taller pero no encuentro nada, si me pudiérais echar una mano para guiarme en cómque iba o montar los cables, etc os lo agradecería, no problem que sean instrucciones sin fotos, de hecho las haré yo para el próximo que le pase.

Tras todo esto me ha faltado probarla pero en principio no vi nada anómalo, salvo que por la cantidad de gasolina que le quedaba al depósito, que no creo que fuesen ni 3 litros, debería haberme "pedido" que la pusiera en reserva, y no lo hizo, así que creo que otra vez estaba "tragandose" la reservacon el grifo en "ON" por segunda vez;  el grifo estaba bien montado (On con la flecha hacia abajo).

He comprobado el manguto de combustible por si lo habia pinzado o algo con el carenado y nada, está bien.

El filtro de la gasolina se lo habian cambiado hace poco segun el dueño; no obstante lo he mirado y desde luego parece limpio.

Qué comprobaríais? Relé? bomba de la gasolina? lo mas raro es lo de "cortarse" el suministro en cuanto le metes un poquito de G's a la moto... lo peor fue recientemente en un semáforo, salí un poquito mas fuerte de lo habitual e hizo lo mismo en plena "retorcida de oreja", como si justo hubiera necesitado pasar a reserva, casi se para, me dio un buen susto!

Nebari

Pukkita el grifo en la posición ON es con la flecha HACIA ARRIBA. En el centro cerrado y hacia abajo en RESERVA.

maya

Hola Pukkita , presumiblemente has montado los cables del grifo al revés.Lo primero que tienes que hacer es poner la polea blanca en "of" que se hace poniendo la flechita a la izquierda.
Después comprueba accionando el mando  del grifo que cable se mueve en la posición "on" , así sabemos cual es el que toca para ubicarlo en la polea.
Ese cable-funda es el que va ubicado en la parte baja del soporte pero antes tendrás que meter la cabeza del cable en el agujero rodeando la polea con el cable por la parte de abajo de esta y metiéndolo en el agugero superior.
El cable-funda de la reserva haces la misma operación por la parte de arriba de la polea y la cabeza del cable la metes en el agujero de abajo.
Guarda este orden si no , no se pueden montar.
Termina de anclar los finales de funda en el soporte y ya está.

Perdona que no ponga fotos pero no tengo mucho tiempo.Si no lo entiendes mandame un privi y te doy mi nº de tel y te lo explico.

Un saludo :wink:

pukkita

Mil gracias! con estas instrucciones no tiene pérdida, y sobretodo podré ver si he vuelto a meter bien el cable que va al mando (no al grifo) que se me soltó.

Un duda, cuando sueltas los cables del grifo el mando gira "loco";  en su posicion correcta, qué longitud de cable sobresale de las fundas? la misma para las dos?

Respecto al On abajo ahora me poneis en la duda, de si estaba asi realmente (lo comprobé con el Post de Maya delante) de si lo he escrito mal de memoria, o si pese a tenerlo en todos mis morros no me di cuenta que estaba al revés... eso si hoy se quedará bien montado :)

maya

El problema es que los dos cables son iguale por eso uno se puede confundir.Paraterminar de ajustar el mando , cada funda tiene unos tensores que quitan cualquier holgura del mando.

Un saludo :wink:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pukkita

Sí, si precisamente por ese hilo me guié...

Antonio_RC36

Que mala pata, no tengo fotos de esa zona cerca de la válvula pero desmontado. Lo único que tengo es esto:

Esta foto es con el grifo de gasolina en posición 'ON'




Ésta es con el grifo en 'OFF', cerrado vamos.




Éste es el único esquema que he encontrado de esa zona, y la verdad que no explica mucho.




Yo creo que no tendrías que descartar que la válvula esté estropeada y que en cualquier posición esté dando paso, pero que no de el caudal suficiente cuando necesita chicha. Comprobaste si la válvula perdía gasolina?

Vssss!

pukkita

muchisimas gracias a todos, gracias por las fotos Antonio!

Gracias a las explicaciones de Maya, sabiendo a ciencia cierta como iban los cables en la polea del grifo fui capaz al final de poner bien los de la polea del mando.

Ahora  desde luego el grifo está bien puesto, On con la flecha arriba, Off al medio y reserva hacia abajo.

Ayer llené el depósito, estaré pendiente a ver si me pide la reserva cuando debe.

Hice fotos así que las pondré con un diagrama tal y como lo explicó Maya.

La válvula estaba perfecta, y como decía Maya es muy fácil de comprobar, una vez desmontamos el filtro del grifo, con soplar por el tubo de salida y tapar las entradas de reserva o principales en cada posición de la llave.

Conforme la arranqué pareció que respondía mejor al starter y no se iba "ahogando" poco a poco, como si hubiera mejorado notablemente, pero no solucionado: sigo con el problema al pasar un badén o un bache/cambio de rasante. Hoy comprobaré la bomba (el relé si fallase se me pararía, no?) y por otros casos que he leido de reguladores fritos, si está tocada no sería nada extraño.

Antonio_RC36

Cita de: "pukkita"muchisimas gracias a todos, gracias por las fotos Antonio!

Gracias a las explicaciones de Maya, sabiendo a ciencia cierta como iban los cables en la polea del grifo fui capaz al final de poner bien los de la polea del mando.

Ahora  desde luego el grifo está bien puesto, On con la flecha arriba, Off al medio y reserva hacia abajo.

Ayer llené el depósito, estaré pendiente a ver si me pide la reserva cuando debe.

Hice fotos así que las pondré con un diagrama tal y como lo explicó Maya.

La válvula estaba perfecta, y como decía Maya es muy fácil de comprobar, una vez desmontamos el filtro del grifo, con soplar por el tubo de salida y tapar las entradas de reserva o principales en cada posición de la llave.

Conforme la arranqué pareció que respondía mejor al starter y no se iba "ahogando" poco a poco, como si hubiera mejorado notablemente, pero no solucionado: sigo con el problema al pasar un badén o un bache/cambio de rasante. Hoy comprobaré la bomba (el relé si fallase se me pararía, no?) y por otros casos que he leido de reguladores fritos, si está tocada no sería nada extraño.

No sé, a mí la 1ª vez que se me quemó el regulador ya no me arrancaba, pero a empujón sí y en cuanto la subía de vueltas rateaba y se paraba, pero ya te digo que antes de eso ni arrancaba e incluso se paraba en cuanto encendía las luces.
Lo de la bomba de gasolina también tiene pinta que pueda ser. A ver si algún experto en electricidad te puede dar pistas de que comprobar.

Vssss!

pukkita

En principio voy a hacerle la prueba de caudal del manual de taller, si está frita espero que al menos de la cara en la prueba...

pukkita

Lo prometido es deuda, las fotos y los comentarios de Maya:

empezamos con el grifo en posición cerrado (OFF), flechita mirando hacia la izquierda:



Giramos el mando entre la posición Off y On, nos fijamos que cable se "encoje" al girar hacia "ON"; la funda de éste irá alojada abajo, rutamos el cable por abajo, por el surco de la polea más alejado de nosotros, y metemos el bulón en el orificio superior de la polea. asegurándonos de que se queda alojado al fondo a tope dejando el surco de la polea mas cercano a nosotros libre.

El otro cable irá en la posición de arriba, lo rutamos por arriba, por el surco más cercano a nosotros de la polea y alojamos el bulón del final del cable en el orificio que queda abajo.

Giramos el mando, en posición ON el grifo quedará así (flecha hacia arriba):




giramos el mando a Reserve, el grifo deberá quedar así (flecha hacia abajo):




Si se nos ha soltado algun cable del mando, desmontamos lateral izquierdo del carenado delantero;  hay poco espacio para maniobrar pero se puede hacer ayudados de unos alicates de punta fina o unas pinzas y un destornillador fino para empujar el cable a su surco.

Cada cable entra por un lado:  El cable izquierdo lo metemos por la izquierda rutado por el surco superior y el bulón en el orificio que llega hasta más "arriba", cuidando que quede hacia arriba a tope dejando el surco inferior libre; el que entra por la derecha se ruta por el surco inferior y el bulón se aloja en el orificio inferior.





maya

Muy buen trabajo , si señor :palmada:  ¿Aprovechaste para engrasar las fundas por dentro? :roll:

pukkita

Cita de: "maya"Muy buen trabajo , si señor :palmada:  ¿Aprovechaste para engrasar las fundas por dentro? :roll:

:) gracias! no veas como me ayudaron tus indicaciones...

Y sí lo engrasé, Síp! con aceite de silicona (el mismo que se usa para amortiguadores en TT,  en cualquier tienda de modelismo) aunque en este caso lo tenía de una cinta de correr... creo que es lo idóneo para cables/fundas...

Por cierto, el tema de los baches, cambios de rasante etc, incluso parece que las dificultades con el ralentí, no tenian nada que ver con el grifo, era por la batería, que "bailaba" en la caja, y que al parecer las bornas hay que apretarlas pero bien bien con una llave de tuerca (no basta destornillador).

Antonio_RC36

Cita de: "pukkita"
Cita de: "maya"Muy buen trabajo , si señor :palmada:  ¿Aprovechaste para engrasar las fundas por dentro? :roll:

:) gracias! no veas como me ayudaron tus indicaciones...

Y sí lo engrasé, Síp! con aceite de silicona (el mismo que se usa para amortiguadores en TT,  en cualquier tienda de modelismo) aunque en este caso lo tenía de una cinta de correr... creo que es lo idóneo para cables/fundas...

Por cierto, el tema de los baches, cambios de rasante etc, incluso parece que las dificultades con el ralentí, no tenian nada que ver con el grifo, era por la batería, que "bailaba" en la caja, y que al parecer las bornas hay que apretarlas pero bien bien con una llave de tuerca (no basta destornillador).

Estupendo! me alegra leerlo.

Vssss!

pukkita

Puess.... hoy me he vuelto a quedar tirado cual colilla: lo mismo, en posición "On" (flecha hacia arriba) se bebe toda la gasolina.

La verdad es que no me lo explico!!!

champa

Cita de: "pukkita"Puess.... hoy me he vuelto a quedar tirado cual colilla: lo mismo, en posición "On" (flecha hacia arriba) se bebe toda la gasolina.

La verdad es que no me lo explico!!!

Además de la posición del grifo lo que hace que funcione la reserva es un filtro de plástico que lleva el grifo en el interior del tanque de conbustible si ese filtro no esta bien puesto o suelto la moto está siempre en reserva independientemente de como está el grifo. Hechale un vistazo, pero si está en su sitio no lo toques que una vez despegado de la parte metálica ya no queda igual.

Suerte.

pukkita

Pues el filtro de plástico lo quité... para limpiarlo, etc.

Esta pieza de plástico (el filtro del depósito) tiene un tubo que sobresale, de uno de los dos filtros; entiendo que este tubo va encajado en el orificio que tiene el cuerpo del grifo? Si no mal recuerdo así estaba montado y así lo monté yo...

holleros

El filtro no tiene posibilidad de montarlo equivocado. Los encajes de los tubos son diferentes.



Si el grifo lo tienes comprobado en sus posiciones correctas, la única posibilidad es que el encaje del filtro en el grifo no quede bien y que te chupe gasolina por la parte inferior.
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pukkita

hmmm... la verdad es que quedaba bastante suelto, mirando la foto y pensando la verdad es que es muyyyy posible que eso suceda, que aspire gasolina directamente, ni a través del filtro ni nada, sino alrededor, por donde va la junta de goma.

Se os ocurre alguna solución? se venderá esa junta suelta? Busco alguna y se la apaño? el caso es que si no mal recuerdo el orificio del depósito era un poco menor que el filtro no? apañándole una junta no debería de aspirar por abajo... el tema es que si voy por la ruta del apaño supongo ha de ser una junta de goma que aguante el contacto con la gasolina???