Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Me cuesta, 1 Euro cada 100 km recorridos con mi VFr...

Iniciado por Parritah, Octubre 05, 2010, 04:52:18 PM

Parritah

Cita de: "wookie"1 euro cada 100km? o robas la gasolina o si que gasta poco.... :twisted:
Aver  Wookii , evidentemente me refiero solo al coste de mantenimiento , lo referente a Las revisiones periodicas que le voy haciendo cada 8000 Km en mi caso.

Pero me alegra que saques el tema del gasto de gasolina por k asi, rapidamente te saco el calculo aritmetico del profesor Parrita , Osease Yo mismo.....
Y me da un resultado de unos 8 euros Adicionales de Carburante cada 100 km lo que sumado a lo anterior ....  Supone un total :

1 e. Manten. + 8 e. Gasolina + 3 euros Seguro E imprevistos Mecanicos = 12 euross de media por cada 100 km recorridoss.

Gracias por vuestros aportesss  chicoss seguid asiii...
Mi intención nunca es la de ser lider o persona ha seguir por los demas ,tan sólo es la de realizar mi camino al lado de kienes merecen la pena como personas.

holleros

Cita de: "kledv"si cobra por horas ya me diras tu, que soy catalan y la pela es la pela, si es mi mujer ya lo hago mucho mejor con 11 minutos  listos :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

:wall:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Parritah

Perdonad por repetir el mensaje dos vecesss  , jejeje  mi conexion se ha desvanecidoo y creia que no lo habia publicado ,,,,

En respuesta a Santus :

Le diré que cuando escriben Limpieza y ajuste de la cadena como dice en la factura ,,,,  se refiere a limpiar la cadena  y ambas llantas ya puestoss  , y ajustarla devidamente engrasada y como me dijo el mecanico....
" Previa vuelta a la manzana para calentar la cadena y de paso comprobo la eficacia del sistema combinado de frenado De honda , puesto que su Hayabusa , no lo dispone.
vamos que se pego una vuelta cojonuda a mi costa el mamon dandole cañaa a mi VFR.

Ademas el mu espavilao ya me ha persuadido para que le lleve la moto cada 5000 km a revision y cambio de aceite, con el viejo truco de el aceite estaba mu trillao cuando lo he sustituido.....
ASi que despues de una pujaa  a dos bandass  entre mecanico y dueño de la moto , hemos acordado seguir haciendole el cambio de aceite cada 7 mil  kilometrosss  jejejejejeje.
Me inclino a pensar despues de vuestras aportaciones , amigoss que este mecanico me ha echo la cama para ganarme como cliente fijoo ,,,  y en futuras revisiones ir metiendomela poco a poco con reparaciones y visitass  continuadasss........
Tendre que andarme con muxooo  Ojitoooo esto va a ser mas chungo que un Rumano regateando en un puesto de mercadilloo con la tenderaa  gitana por el precioo justoo de la mercancia
jejejeje
Un saludooo a todosss
Mi intención nunca es la de ser lider o persona ha seguir por los demas ,tan sólo es la de realizar mi camino al lado de kienes merecen la pena como personas.

Parritah

Cita de: "kledv"volviendo al tema que cuando hablamos de putas y maricones nos volvemos todas locas
el precio lo veo muy bien, pero todo eso en 1/2 hora no lo veo, la ultima revision que me hice yo
29 aceite castrol
6 filtro aceite
20 filtro de aire
15 portes
70€ total
y el placer de hacerlo uno mismo
no tiene precio :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D
Buen aporte amigo Kledv , solo te diré que ese es el precio al que cualkier consumidor o usuario puede adquirir cualquier recambio para el cambio de aceite en una tienda de repuestoss ,,,,,
peroo pensad como citaba antes nuestro compañeroo cuanto margen de beneficio tiene el señor de la tienda de repuestoss cuando te vende un filtro de aire por 20 euross o una garrafa de aceite por 29 e.

Sim embargo , a los profesionales con un taller concertado, osease a un mecanico en activo , le suministran las piezass  a un coste muy inferior,,,   de manera que el mismo beneficio que le rinde al señor de la tienda de repuestoss , se lo embolsan los mecanicoss por cada pieza que te montan en tu moto..... Quiere decir que ya se estan ganando pasta solo por adquirir las piezas de repuesto , despues ,ademas la mano de obra por montarlasss
Y esto sin abusar del cliente que si se ponen a hinflar precios alegando que los repuestoss son originales de Honda y tal me imagino que te pueden clavar en servicio oficial muxo masss.

kledv

como te digo mas arriba el precio lo veo muy bien, lo que no me cuadra es la 1/2h de trabajo que te ha contado, si te sigue haciendo ese precio y estas contento con el servicio no lo cambies

moton

Yo soy desconfiado por naturaleza, pero apuesto que por lo que te han cobrado como mucho te han "soplado" el filtro del aire, este se cambia cada 18.000 kms...
DISFRUTA LA VIDA.

Parritah

Cita de: "moton"Yo soy desconfiado por naturaleza, pero apuesto que por lo que te han cobrado como mucho te han "soplado" el filtro del aire, este se cambia cada 18.000 kms...
Estoy totalmente de acuerdo contigo , Moton ....

Nadie puede cambiar duros a pesetass y si me a cobrado poco dinero , es por que al mecanico le a costado menoss  aun hacerle la revision....
Bueno por lo menos me la ha entregado MUY limpita , eso es un detalle , en lugar de limpiarte el bolsillooo ,,jejeejjee  
Es mejor asii.No creess???

Parritah

Cita de: Parritah en Octubre 06, 2010, 11:07:28 PM
Cita de: wookie1 euro cada 100km? o robas la gasolina o si que gasta poco.... :twisted:
Aver  Wookii , evidentemente me refiero solo al coste de mantenimiento , lo referente a Las revisiones periodicas que le voy haciendo cada 8000 Km en mi caso.

Pero me alegra que saques el tema del gasto de gasolina por k asi, rapidamente te saco el calculo aritmetico del profesor Parrita , Osease Yo mismo.....
Y me da un resultado de unos 8 euros Adicionales de Carburante cada 100 km lo que sumado a lo anterior ....  Supone un total :

1 e. Manten. + 8 e. Gasolina + 3 euros Seguro E imprevistos Mecanicos = 12 euross de media por cada 100 km recorridoss.

Gracias por vuestros aportesss  chicoss seguid asiii...
Actualizo a dia de hoy una media de todos los gastos ...  Por encima De forma General:

tras recorrer 63 mil. Km con mi Vfr. A dia de hoy la lista de gastos viene a ser de esta manera:
- Seguro a terceros 210 euros al año.
- Impuesto de vehiculo a traccion Mecanica anual. 55 euros
- revision anual Aceite filtro con mano obra anual 90 euros
- Un juego de Bujias Ngk Iridium.  50 euros
- Un kit de distribucion Cadena + plato.. 219 euros
- una reparacion del tensor de la cadena de distribucion 80 euros
- un juego pastillas freno delantera y otra trasera Brembo. Unos 130 euros total
- 3 juegos de Neumaticos brigestone Blandos + el juego original que montaba cuando me entregaron la moto.
200 euros cada juego x 3 = 600 euros. Total en 9 años 63 mil km
La gasolina pues tb se podria hacer la media por lo que nos hacemos una idea de lo que supone mantener la moto en 9 años