Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Me cuesta, 1 Euro cada 100 km recorridos con mi VFr...

Iniciado por Parritah, Octubre 05, 2010, 04:52:18 PM

Parritah

ASi es amigoss , hoy mismo he recojido mi VFR de la revision de 10000 km.
El total de esta factura , que se que a muxos os interesa comparar y tener una idea. Ha sido de  88 Euros.

En esta revision me han :
-Sustituido el aceite por un 10-30w Castrol.
-Cambiado el filtro de aceite
-Cambiado el filtro de Aire.
-Revisado de niveles y presiones.
-Limpieza, ajuste y lubricacion de la cadena.

Atencion ha este detalle ;
Mano de obra 17,50 Euros  es el resultado de media hora d trabajo a 35 euros la hora.

En definitiva , que tengo mi vfr puesta a punto para recorrer otros 7 u 8 mil kilometros mas en perfecto estado de revista y por supuesto me han sellado el libro de garantia , NO en el concesionario oficial HONDA , por supuesto que alli hubiera sido muxo mas caro.
Pero lo mejor esta por ver , Estoy tan satisfecho con la revision que voy a añadir una foto para que se aprecie el detalle de entregarme la moto Reluciente , brillando como el primer dia , puesta a la entrada del taller en el reservado de entrega de vehiculos a los clientess para que yo mismo al llegar y cualquiera que pasara , admirase las lineas y lo bien hechas que estan estas motoss.

Un diez para mi taller de Algeciras , en la avenida de los pinos , Km 108 junto a la Seat.
Por que tienen detalles y trabajan concienciados con los abusos que se le cobra a un usuario por el mantenimiento de su moto.

Asi que ajustad vosotros mismoss , cuanto os sale mantener vuestras monturas y podemos ir sumando la media que nos gastamos en Carburante + Mantenimiento + seguro + Limpieza de la moto
y sabremoss  cuanto es en realidad de caro este Hobby o vicio que tenemos con nuestras VFR.

UN saludo amigoss espero vuestras aportacioness al bloc de mantenimiento VFCero.
<table><tr><td>http://picasaweb.google.es/lh/photo/vMnga7GwhzXkO6qEZpUH3w?feat=embedwebsite">http://lh4.ggpht.com/_10Ty8UoTw_U/TKtEPzrZQJI/AAAAAAAAH9w/nleXrVMf_Dk/s144/05102010021.jpg" height="108" width="144"></td></tr><tr><td>De http://picasaweb.google.es/clubvfrspain/MantenimientoReluciente?feat=embedwebsite">Mantenimiento reluciente</td></tr></table>
Fijaoss , como me ha dejado la Llanta trasera que estaba llena de Carbonilla y grasa.
Mi intención nunca es la de ser lider o persona ha seguir por los demas ,tan sólo es la de realizar mi camino al lado de kienes merecen la pena como personas.

QP2000

Preciosa esa VFR blanca, yo quiero una mas adelante, ya que me enamoré de ella desde la primera vez que la ví.  :lol:
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

wookie

1 euro cada 100km? o robas la gasolina o si que gasta poco.... :twisted:

jcap

Cita de: "wookie"1 euro cada 100km? o robas la gasolina o si que gasta poco.... :twisted:
+1  :lol:  8O

ya veras cuando casque el alternador en un futuro como se lo cobran todo de golpe  8)

p.d: me alegro que alguien este contento con el trato recibido con un taller. :wink:  :ok1:  :ok2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Y en media hora se puede ajustar la cadena, cambiar filtro de aire, cambiar aceite y filtro y revisar presiones?  8O Pues si que son rápidos.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Juanitovfr

eso se llama ser profesional,la mia siempre le mete mano el mismo mecanico,pues al final en vez de en el taller,que por cierto a chapao se la llevo a su casa,y tambien me la devuelve limpita,la verdad es que me quede rayao cuando llego a recogerla y la esta secando,es un detalle a tener en cuenta
Yo ya estuve en el lado oscuro

vectragt

Cita de: "holleros"Y en media hora se puede ajustar la cadena, cambiar filtro de aire, cambiar aceite y filtro y revisar presiones?  8O Pues si que son rápidos.
+1
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gasofa

Cita de: "holleros"Y en media hora se puede ajustar la cadena, cambiar filtro de aire, cambiar aceite y filtro y revisar presiones?  8O Pues si que son rápidos.

Eo, es lo que tiene no echar una cevecita entre tornillo y tornillo, o una tapita, un cacho jamón...
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

vectragt

Cita de: "gasofa"

Eo, es lo que tiene no echar una cevecita entre tornillo y tornillo, o una tapita, un cacho jamón...

solo en aceite y filtro se va ese tiempo  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FERNVFR

Cita de: "vectragt"
Cita de: "gasofa"

solo en aceite y filtro se va ese tiempo  8)

hombre mientras se escurre el aceite cambias filtro aire y tensas cadena :roll:  no se quiza media no pero a la hora no llega... bueno depende del lio de montaje y desmontaje de carenados. pero si no hay que quitar carenados me sobra para echarme un cigarro.

[move]

SANCTUS

Hombre....todo depende del trabajo que tenga el taller....

Ahora imaginate que se hace muuuuuuyyyy famoso......pero mucho.....y empieza a tener MOGOLLON de curro....mogollon de motos mogollon de cosas que hacer......

Impepinablemente si quiere dar el mismo servicio debera de contrata a muuuucha mas gente....y que sea toda tan competente como la que tiene....(que es dificilisimo).....

Si contrata mas gente....sus costes proporcionales fijos aumentaran mas rapidamente que los ingresos (que suponemos siguen siendo muy bajos).... y no digamos los ingresos marginales, que seran decrecientes a cada trabajador mas que ponga....

Con lo cual, economicamente, tendremos a un empresario que se descuerna 24 horas al dia (un buen empresario como este estara TODO el dia currando, hasta cuando come al telefono y cuando duerme pensando en las fras que hay que pagar ....)..para un beneficio cada vez marginalmente inferior..... y cada vez mas curro...

Asi tenemos que el taller que daba tan buen servicio cuando no era muy conocido, al ser conocido pasa a subir el precio....poco a poco, pero lo sube....

Y asi la relacion calidad-precio -atencion cliente se hace mas mala y los clientes comienzan a no ir....

Con lo cual debe de despedir a algun trabajador con el coste ( y mala fama por los alrededores) que esto supone.....y para cubrirse, SUBE mas los precios.....

Y asi un bucle que acaba con dar un taller de muy buen relacion calidad precio en un taller NORMAL en nuestro pais....CARO y con poco pococ atractivo calidad precio.....

....
...

Este es el problema

FERNVFR

Cita de: "SANCTUS"Hombre....todo depende del trabajo que tenga el taller....

Ahora imaginate que se hace muuuuuuyyyy famoso......pero mucho.....y empieza a tener MOGOLLON de curro....mogollon de motos mogollon de cosas que hacer......

Impepinablemente si quiere dar el mismo servicio debera de contrata a muuuucha mas gente....y que sea toda tan competente como la que tiene....(que es dificilisimo).....

Si contrata mas gente....sus costes proporcionales fijos aumentaran mas rapidamente que los ingresos (que suponemos siguen siendo muy bajos).... y no digamos los ingresos marginales, que seran decrecientes a cada trabajador mas que ponga....

Con lo cual, economicamente, tendremos a un empresario que se descuerna 24 horas al dia (un buen empresario como este estara TODO el dia currando, hasta cuando come al telefono y cuando duerme pensando en las fras que hay que pagar ....)..para un beneficio cada vez marginalmente inferior..... y cada vez mas curro...

Asi tenemos que el taller que daba tan buen servicio cuando no era muy conocido, al ser conocido pasa a subir el precio....poco a poco, pero lo sube....

Y asi la relacion calidad-precio -atencion cliente se hace mas mala y los clientes comienzan a no ir....

Con lo cual debe de despedir a algun trabajador con el coste ( y mala fama por los alrededores) que esto supone.....y para cubrirse, SUBE mas los precios.....

Y asi un bucle que acaba con dar un taller de muy buen relacion calidad precio en un taller NORMAL en nuestro pais....CARO y con poco pococ atractivo calidad precio.....

....
...

Este es el problema

cuando te pones a pensar es que no tienes limite :lol:  :lol:

[move]

Sonic

....
...

Este es el problema

Y dicen que me enrollo yo...  :roll:

A ver... 35 euros la hora está bien. Me parece recordar que Honda cobra 45 (+ IVA claro)... donde la llevo yo me parece que son 25 (+ IVA) que es el servicio oficial de Triumph y donde sé que el mecánico es de los mejores. Nunca me cuela nada que no toque. De hecho, me da pistas sobre cómo hacerlo yo sabiendo perfectamente que no lo va a cobrar él... pero tb sabe que cuando alguna tarea me supera o no tengo tiempo, sí que se la dejaré.

Me parece el precio justo para esas tareas tan básicas, sencillas pero a la vez necesarias... sin embargo... me pregunto ¿cómo definen "limpieza" de la cadena?

Quitar el carenado izquierdo para cambiar el filtro de aceite cuesta 2 minutos como mucho... y sí... la cadena y el filtro aire se haría mientras escurra el aceite...

Chicos... en la próxima quedada a la que voy (que no sé cuándo será), hacemos la prueba... me ponéis contra reloj... jejeje  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Cita de: "Sonic"

....
...

Este es el problema

Y dicen que me enrollo yo...  :roll:

A ver... 35 euros la hora está bien. Me parece recordar que Honda cobra 45 (+ IVA claro)... donde la llevo yo me parece que son 25 (+ IVA) que es el servicio oficial de Triumph y donde sé que el mecánico es de los mejores. Nunca me cuela nada que no toque. De hecho, me da pistas sobre cómo hacerlo yo sabiendo perfectamente que no lo va a cobrar él... pero tb sabe que cuando alguna tarea me supera o no tengo tiempo, sí que se la dejaré.

Me parece el precio justo para esas tareas tan básicas, sencillas pero a la vez necesarias... sin embargo... me pregunto ¿cómo definen "limpieza" de la cadena?

Quitar el carenado izquierdo para cambiar el filtro de aceite cuesta 2 minutos como mucho... y sí... la cadena y el filtro aire se haría mientras escurra el aceite...

Chicos... en la próxima quedada a la que voy (que no sé cuándo será), hacemos la prueba... me ponéis contra reloj... jejeje  8)  8)  8)

2 minutos en quitar el carenado no te lo crees ni borracho, son 8 tornillos mas dos grapas.
Sobre el precio de la hora me parece mas que bien.
¿Sabeis lo que cobra un peluquero?
sabeis el tiempo que tarda en cortar el pelo??
sabeis si tiene que formarse para cortar el pelo??
y cuando van pasando los años y cambios de tendencias??
y si va un calvo o con poco pelo no le cobra??
sabeis lo que cuesta unas tijeras, un secador y una maquina electrica??

No sé pero sois muy dramáticos siempre con lo mismo de los talleres.
Desconoceis el coste de formacion (formacion continua ojo que sino no se avanza con coches actuales)
el coste de las instalaciones (no vale una casa o un cuarto como en una pelu)
el coste de la maquinaria (es muuuuuuuuuuuyyyyyyy cara)

Siempre estamos con lo mismo y no me parece para nada caro que un mecánico pueda cobrar 35 euros por su trabajo sabiendo que un peluquero echando 15 minutos (puedo jurar que jamas se han tirado mas conmigo) me cobren 12 pavos.

SANCTUS

ESO ESO VECTRA....ESOOOOOOOO...

¿sabeis lo que cobra un peluquero????
¿sabeis lo que cobra un camarero a la hora + impuestos?????

¿sabeis a como le sale a una PUTA la hora.....????...y eso que de herramienta poca...amos, la justa y la que lleves tu de casa.......

asi que no nos escandalicemos del precio de la hora de los talleres....sino de los PUTOS talleres que ROMPEN las cosas o ni siquiera las miran, aprovechandose de la ignorancia de los usuarios (usuarias) y encima quieren tener razon cuando les pillas la HIJOPUTADA que acaban de hacerte a la MOTO/coche.....

Asi que ojala hubieran mas talleres honrados con justiprecio....habrian menos talleres clandestinos cerca de cada uno de nosotros.....

vsss

holleros

Cita de: "SANCTUS"¿sabeis a como le sale a una PUTA la hora.....????...y eso que de herramienta poca...amos, la justa y la que lleves tu de casa.......

vsss

Esa me la se yo  :petaboing:  :petaboing:  :petaboing:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

kledv

Cita de: "holleros"
Cita de: "SANCTUS"¿sabeis a como le sale a una PUTA la hora.....????...y eso que de herramienta poca...amos, la justa y la que lleves tu de casa.......

vsss

aqui hay mucho fantasma, una hora  :risa2:  si con diez minutillos,contando quitarte la ropa y ponertela vamos listos,los 50 restante que haceis le contais vuestra vida? :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

holleros

Cita de: "kledv"
Cita de: "holleros"

vsss

aqui hay mucho fantasma, una hora  :risa2:  si con diez minutillos,contando quitarte la ropa y ponertela vamos listos,los 50 restante que haceis le contais vuestra vida? :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

O sea que lo tuyo es llegar pim pam pim pam y si te he visto no me acuerdo, no?  :? Contenta tendrás a la contraria. :risa3:

kledv

si cobra por horas ya me diras tu, que soy catalan y la pela es la pela, si es mi mujer ya lo hago mucho mejor con 11 minutos  listos :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

kledv

volviendo al tema que cuando hablamos de putas y maricones nos volvemos todas locas
el precio lo veo muy bien, pero todo eso en 1/2 hora no lo veo, la ultima revision que me hice yo
29 aceite castrol
6 filtro aceite
20 filtro de aire
15 portes
70€ total
y el placer de hacerlo uno mismo
no tiene precio :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D