Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Bombillas fundidas

Iniciado por Von_R, Octubre 07, 2010, 09:17:48 AM

Von_R

Hola a todos,

Me gustaría comentar el siguiente caso. En cuestión de 1.5 meses, se me han fundido 2 pares de bombillas de mi rc36. Las últimas, unas phillips night vision. Las largas funcionan pero me han petado las de cruce. Además tambien se me ha roto el cuentakilometros. Anoche el cuenta y esta mañana las luces. ¿Estan relacionadas las dos cosas? El cuenta va por cable no? como no lleva nada digital no tendría que estar relacionado.

Agradezco cualquier comentario al respecto.

Un saludo.

pukkita

Comprueba cuanto antes el regulador.


Busca un polímetro (prestado o lo compras, los puedes encontrar por menos de 10€ y te resultará indispensable en el futuro) y mide la tensión de la bateria en parado.

Luego con la moto arrancada al ralentí, mide voltaje DC en las bornas de la batería. Cuando esté caliente (a las abuelitas hay que tratarlas con mimo, eeeh! :) vas subiendo de RPM hasta 5000RPM y observa en voltaje, no debe de pasar de los 15V como máximo.

Si la batería en parado te da menos de 13,5V, y con la moto arrancada ves que el voltaje con las RPM varía mucho, por ejemplo, que sube, vete buscando un regulador nuevo pero ya, porque vas a freir no solo el regulador, bombillas (por alguna razón en las H4 los filamentos de carretera se funden rápidamente con el sobrevoltaje), etc sino la batería y puede que algunas cosas más.

Miler34

Cita de: "pukkita"Comprueba cuanto antes el regulador.


Busca un polímetro (prestado o lo compras, los puedes encontrar por menos de 10€ y te resultará indispensable en el futuro) y mide la tensión de la bateria en parado.

Luego con la moto arrancada al ralentí, mide voltaje DC en las bornas de la batería. Cuando esté caliente (a las abuelitas hay que tratarlas con mimo, eeeh! :) vas subiendo de RPM hasta 5000RPM y observa en voltaje, no debe de pasar de los 15V como máximo.

Si la batería en parado te da menos de 13,5V, y con la moto arrancada ves que el voltaje con las RPM varía mucho, por ejemplo, que sube, vete buscando un regulador nuevo pero ya, porque vas a freir no solo el regulador, bombillas (por alguna razón en las H4 los filamentos de carretera se funden rápidamente con el sobrevoltaje), etc sino la batería y puede que algunas cosas más.

+1...

holleros

También puede deberse a una casualidad por las vibraciones que tiene la moto.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pukkita

también, pero que deje de funcionar el cuenta ya resulta sospechoso.

Y me autocorrijo,  lo que se cepilla los reguladores son las baterias descargadas o en mal estado. Has te nido problemas con la batería ultimamente? tiene mucho tiempo?

Von_R

La batería tiene como un año aprox. Lo del cuenta me tiene escamado... mucha casualidad que dejen de funcionar las dos cosas, pero hay algo que ignoro. ¿el cuenta es mecánico? quiero decir, irá con un cable que se habra podido partir, ¿no?
Todavía no me he hehco con el polímetro.

Un saludo.

holleros

El cuenta kilómetros es de cable, así que nada que ver con las lámparas, excepto un mal mantenimiento, engrase, y las vibraciones.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pukkita

En la RC-36 es de cable? He desmontado la delantera y no he visto nada, creía que era como el de las bicicletas (sensor magnético)... y por el manual de taller no veo nada

holleros

Lo coge a través de un acoplamiento en el piñón de salida.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Von_R

Claro, por eso cuando engrasaba la cadena con la moto en marcha sobre el caballete, me dice que va a 30 km h. Por cierto, voy a tener q comprobar con urgencia el regulador porque se me han fundido hasta las largas y anoche lo pase mal para volvber a casa

jcap

Cita de: "Von_R"Claro, por eso cuando engrasaba la cadena con la moto en marcha sobre el caballete, me dice que va a 30 km h. Por cierto, voy a tener q comprobar con urgencia el regulador porque se me han fundido hasta las largas y anoche lo pase mal para volvber a casa

ni lo compruebes , cambialo sobre la marcha, por que lo mas seguro es que tambien  tengas  la bateria tokada...
:roll:

y empiezes a tener gremlims electricos raros... , por todos los lados
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Cita de: "jcap"
Cita de: "Von_R"Claro, por eso cuando engrasaba la cadena con la moto en marcha sobre el caballete, me dice que va a 30 km h. Por cierto, voy a tener q comprobar con urgencia el regulador porque se me han fundido hasta las largas y anoche lo pase mal para volvber a casa

ni lo compruebes , cambialo sobre la marcha, por que lo mas seguro es que tambien  tengas  la bateria tokada...
:roll:

y empiezes a tener gremlims electricos raros... , por todos los lados
joder jhony estas de un catastrofista ultimamente de cuidado. Para saber si esta mal lo mejos desde luego es comprobar.
Por esa regla de tres cambiamos todas las piezas  de la moto a la minima anomalía  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Von_R

Vaaaleeeee, como todo parecía que había a vuelto a la normalidad, habia dejado de lado de la comprobación (soy un cenutrio) consecuencia, a la moto le costaba arrancar en los ultimos días y esta mañana la he tenido que arrancar a capón. ¿ Se puede adquirir en madrid un regulador de un día para otro?

Gracias.

Nebari

Cita de: "Von_R"Vaaaleeeee, como todo parecía que había a vuelto a la normalidad, habia dejado de lado de la comprobación (soy un cenutrio) consecuencia, a la moto le costaba arrancar en los ultimos días y esta mañana la he tenido que arrancar a capón. ¿ Se puede adquirir en madrid un regulador de un día para otro?

Gracias.

Por ejemplo:

Motorecambios Europa

C/ Pilar de Zaragoza nº 64

Telf.: 91 356 44 05

http://www.motorecambioseuropa.com/

Von_R

Me han dado un precio de unos 100 € + IVA en dos sitios que he preguntado para uno genérico que no es Honda. El original supera los 200 € + IVA

¿Cómo lo veis, está en linea? Original, genérico????

Gracias.

vectragt

para tu modelo en san ebay desde los 40 euros chinorris hasta el original
Si es de calidad no es excesivamente caro
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari


Von_R

Al final 107 € + 18 % de IVA. Joter. No es el original es de esos aftermaket, pero bueno. Otra cosilla,  ¿Se puede comprobar la bateria? CUando ruedo un poco con la moto, la batería parece que carga un poco pero hoy ya no me aarancaba. Antes comprar otra me gustaría comprobar que la actual está completamente muerta.

Gracias