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Luz de posicion LED

Iniciado por TITODEIVID, Octubre 07, 2010, 07:16:23 PM

vectragt

Cita de: "devs"pues me he pillado las de Cruce  :roll:  

Tengo una VTEC y no tengo claro que me valgan las de posicion que se han puesto por aqui. Las de cruce sé que si, aunque ya veremos lo que alumbran. Ya os pondre el reportaje fotográfico en este mismo post.

Por otro lado os cuento por donde voy: Ya he tenido algun problema este invierno al coger la moto tras tenerla parada 2 meses. Y hasta que no he salido a carretera a darle algo de caña, no he conseguido cargar bien la bateria. Sin embargo si uso la moto por ciudad, para venir al curro, la bateria no termina de cargarse bien.
Como veo muchos problemas eléctricos en este tipo de moto, creo que el problema que tienen es que el alto consumo eléctrico de luces, bobinas y demas componentes electrónicos, hacen trabajar mas de lo habitual al conjunto stator-regulador. Y si uno de ellos falla la consecuencia es que al otro le toca currar mas y al final tambien rompe.
He leido los temas en los que se ve que los reguladores/stators nuevos poseen cables con mas sección...etc. Por todo, creo que si le restamos consumos eléctricos a estos componentes tan sensibles, trabajaran menos y durarán mas. Y como conclusión, creo que uno de los mayores consumo que tienen nuestras motos son las luces de cruce.

¿me equivoco en algo?
el alternador no distingue el uso por ciudad o por carretera cañeandola. Pilla un buen polímetro y mide cargas con diferentes régimenes para que podamos tener un diagnostico, pero ya te adelanto que el problema no es tener dos lamparas h7 puestas  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

devs

Cita de: "vectragt"
el alternador no distingue el uso por ciudad o por carretera cañeandola. Pilla un buen polímetro y mide cargas con diferentes régimenes para que podamos tener un diagnostico, pero ya te adelanto que el problema no es tener dos lamparas h7 puestas  :wink:

Vectragt, claro que no distingue el uso, pero si distingue las rpms a las que vamos.  No es lo mismo ir atascado a 4000 rpms que ir en carretera a 8000 rpms (el doble). Si mis conocimientos no me fallan (que todo es posible  :lol: ) según los principios de la termodinámica, el alternador generará mucha mas energía, a mas rpms.

Es el regulador el que tiene que "regular" toda esa cantidad de energía, estabilizarla y convertirla de alterna a continua, y creo que es aquí donde está el fallo principal.

Si toda la electrónica de la moto le exige al regulador una cantidad de energía que este por desgaste prematuro o avería no es capaz de aportar, deberá ser el alternador o batería quien la termine aportando. Con el consiguiente aumento de trabajo por parte del alternador o descarga de la batería.
También puede pasar lo contrario, que el regulador entregue mas energía que la moto consume, lo cual hará que aumente la cantidad de energía que manda a la batería, averiándola. También aumentará la tensión existente entre alternador y regulador sobrecalentando los cables y a la larga cargándose el stator.

Por eso digo que mi conclusión es que deberíamos hacer trabajar lo menos posible al regulador pidiendole el minimo consumo posible para "mimarlo un poquito".
Los límites están para superarlos....pero cuando lo intento ..me caigo xD

Mawa

Y esas bombillas de cruce? Una castaña no?

devs

te puedes creer que me llegaron hace 1 mes y todavia no las he puesto ??? ..... :cabezazo:
Los límites están para superarlos....pero cuando lo intento ..me caigo xD

Chantall

Cita de: devs en Febrero 02, 2012, 12:03:26 PM
pues me he pillado las de Cruce  :roll:   

Tengo una VTEC y no tengo claro que me valgan las de posicion que se han puesto por aqui. Las de cruce sé que si, aunque ya veremos lo que alumbran. Ya os pondre el reportaje fotográfico en este mismo post.

Por otro lado os cuento por donde voy: Ya he tenido algun problema este invierno al coger la moto tras tenerla parada 2 meses. Y hasta que no he salido a carretera a darle algo de caña, no he conseguido cargar bien la bateria. Sin embargo si uso la moto por ciudad, para venir al curro, la bateria no termina de cargarse bien.
Como veo muchos problemas eléctricos en este tipo de moto, creo que el problema que tienen es que el alto consumo eléctrico de luces, bobinas y demas componentes electrónicos, hacen trabajar mas de lo habitual al conjunto stator-regulador. Y si uno de ellos falla la consecuencia es que al otro le toca currar mas y al final tambien rompe.
He leido los temas en los que se ve que los reguladores/stators nuevos poseen cables con mas sección...etc. Por todo, creo que si le restamos consumos eléctricos a estos componentes tan sensibles, trabajaran menos y durarán mas. Y como conclusión, creo que uno de los mayores consumo que tienen nuestras motos son las luces de cruce.

¿me equivoco en algo?

Si, que todas las motos que no se realiza un mantenimiento mínimo suelen dar problemas eléctricos la VFR como todas. También te equivocas en dejar 2 meses sin arrancar la moto, uso de la moto en recorridos cortos y ciudad, dejar que la moto cargue la batería. Con la cualquier otra marca serias un propenso candidato a tener el sistema jodido.

Txema

Buenas.

Acabo de poner las LED de 27xSMD y contento, lucen bien, creo que brillan un poco  menos que las normales al frenar, pero suficiente. Fotito:


T20 27 LED 2 X LAMPADE 7443 W21/5W SMD 5050 BIANCO DIAMANTE 12V POSIZIONE/STOP

jcap

Cita de: Txema en Mayo 16, 2012, 04:01:45 PM
Buenas.

Acabo de poner las LED de 27xSMD y contento, lucen bien, creo que brillan un poco  menos que las normales al frenar, pero suficiente. Fotito:


T20 27 LED 2 X LAMPADE 7443 W21/5W SMD 5050 BIANCO DIAMANTE 12V POSIZIONE/STOP

dispersa menos la luz , no se funden ,consumen menos y calientan menos las tulipas.

como contra es que como dices dispersa menos la luz
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

cyblo

Me sirven estas para cambiar las H7 de cruce en la Vtec? Podríais poner al final cual es el tipo que vale para la Vtec? Tanto posición como cruce y freno? Estoy pensando en cambiar todas las bombillas a leds... y no tengo mucha idea de si merece la pena... Graciasss :eusa_whistle:

Pello

Cita de: cyblo en Agosto 16, 2013, 11:48:05 AM
Me sirven estas para cambiar las H7 de cruce en la Vtec? Podríais poner al final cual es el tipo que vale para la Vtec? Tanto posición como cruce y freno? Estoy pensando en cambiar todas las bombillas a leds... y no tengo mucha idea de si merece la pena... Graciasss :eusa_whistle:
En mi anterior coche puse unas H7 smd para las largas y no alumbraban una mierda.Quedaban bonitas porque daban luz blanca azulada,pero no alumbraban mas que una lampara de posición.Supongo que en estos ultimos 3 años habrán mejorado.Ya pondrás alguna foto y contarás que tal te van.  :drink5:

majenjo

Cita de: cyblo en Agosto 16, 2013, 11:48:05 AM
Me sirven estas para cambiar las H7 de cruce en la Vtec? Podríais poner al final cual es el tipo que vale para la Vtec? Tanto posición como cruce y freno? Estoy pensando en cambiar todas las bombillas a leds... y no tengo mucha idea de si merece la pena... Graciasss :eusa_whistle:
Para la H7 todavía no hay una de led que den luz y que estén homologadas, para las de freno/posicion, cualquiera con casquillo T20, para la vtec, y de mas de 27 led, del tipo smd 5050, te da suficiente luz te no te ponen pegas en la ITV. Yo las llevo desde hace 3 años y la uso todos los dias y ahí siguen.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2


QP2000

Que tal éstas que encontré? para la luz trasera



Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

jcap

Cita de: QP2000 en Agosto 21, 2013, 01:51:59 AM
Que tal éstas que encontré? para la luz trasera




hablando claro, son una mierda, ya las he probado hace años... ,las lamparas de leds normales no valen para nada, dan luz unidireccional , eso ya es tecnologia obsoleta
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Villar84

He probado unas bombillas de led de ebay, http://www.ebay.es/itm/220450090433?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Se ven bien, pero la verdad es que en luminosidad no ganan a las bombillas normales, como llevamos dos había pensado en poner una de leds y la otra normal....., peeerooo, me ha ocurrido una cosa muyyy rara.

He conectado la bombilla de leds, he comprobado que funciona posicion y freno y todo perfecto, pero, cuando conecto en el otro sitio la bombilla normal, la de leds se apaga!!!! encendiéndose solamente cuando acciono el freno. Si quito la bombilla, vuelve a funcionar correctamente.... en fin algo raro raro.

Tengo que comprobar por si acaso, al conectar la otra bombilla, la caída de tensión hace que se apague (estaba la moto apagada) pero la bateria debería de aguantarlo perfectamente (lo intentaré con la moto encendida por si acaso).

Saludosss

Gianola

Cita de: jcap en Agosto 21, 2013, 08:29:21 AM
hablando claro, son una mierda, ya las he probado hace años... ,las lamparas de leds normales no valen para nada, dan luz unidireccional , eso ya es tecnologia obsoleta

¿Recomiendas alguna otra?

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Maka

#54
La multiestrada 2013, aparte de llevar la posición led, no en bombilla sino tipo tira, también monta corta y larga en led. Averiguare que tipo de bombillas son y de que marca ya que se la ha comprado un amiguete.

PD: ya os contare como va en cuanto pueda...
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

jcap

Cita de: Gianola en Agosto 23, 2013, 09:36:13 AM
Cita de: jcap en Agosto 21, 2013, 08:29:21 AM
hablando claro, son una mierda, ya las he probado hace años... ,las lamparas de leds normales no valen para nada, dan luz unidireccional , eso ya es tecnologia obsoleta

¿Recomiendas alguna otra?

la que mejor ilumina es la de filamentos normales, aunque tambien consume mas y desprende mas calor..

yo si optara a poner una las pondria con esta topologia, "doble spider" en formato SMD

Vleds
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

majenjo

Estas son las mias en posicion.
Y asi se ven las de freno.
Como veis, una feria.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2


QP2000

Cita de: jcap en Agosto 21, 2013, 08:29:21 AM
Cita de: QP2000 en Agosto 21, 2013, 01:51:59 AM
Que tal éstas que encontré? para la luz trasera




hablando claro, son una mierda, ya las he probado hace años... ,las lamparas de leds normales no valen para nada, dan luz unidireccional , eso ya es tecnologia obsoleta
Y yo que vi que alumbraba bastante eso si una sola dirección
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

QP2000

Cita de: jcap en Agosto 23, 2013, 01:08:04 PM
Cita de: Gianola en Agosto 23, 2013, 09:36:13 AM
Cita de: jcap en Agosto 21, 2013, 08:29:21 AM
hablando claro, son una mierda, ya las he probado hace años... ,las lamparas de leds normales no valen para nada, dan luz unidireccional , eso ya es tecnologia obsoleta

¿Recomiendas alguna otra?

la que mejor ilumina es la de filamentos normales, aunque tambien consume mas y desprende mas calor..

yo si optara a poner una las pondria con esta topologia, "doble spider" en formato SMD

Vleds

Y esas Flux en cuantos leds?
Y no cuesta meterlos en el foco?
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

jcap

Cita de: QP2000 en Agosto 23, 2013, 04:46:15 PM
Cita de: jcap en Agosto 23, 2013, 01:08:04 PM
Cita de: Gianola en Agosto 23, 2013, 09:36:13 AM
Cita de: jcap en Agosto 21, 2013, 08:29:21 AM
hablando claro, son una mierda, ya las he probado hace años... ,las lamparas de leds normales no valen para nada, dan luz unidireccional , eso ya es tecnologia obsoleta

¿Recomiendas alguna otra?

la que mejor ilumina es la de filamentos normales, aunque tambien consume mas y desprende mas calor..

yo si optara a poner una las pondria con esta topologia, "doble spider" en formato SMD

Vleds

Y esas Flux en cuantos leds?
Y no cuesta meterlos en el foco?

vienen con un mecanismo de de muelles, algo parecido a las tulipas de los plafones de luz antiguos,,,
eso si podria o ir muy justo o tener que agrandar el agujero para meterlo
mira aqui unas imagenes de como se instala


[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]