Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

tendré que cambiar la cadena?

Iniciado por braculin, Febrero 14, 2005, 11:36:26 AM

braculin

Bueno la verdad que no se si le tocara ya el cambio o no...la moto tiene 18.000 km pero tiene 6 años, es decir que por kilometros no creo que la tenga que cambiar, pero quizas por lo años este un poco deteriorada la tengo quue cambiar?, donde puede mirar para saber si está en mal estado, la verdad que estoy un poco asustadillo con este tema

Un saludo

Braculin
...nadie merece tus lagrimas y el que las merezca no te hará llorar...

Nebari

Con la moto en el caballete comprueba la holgura en varios puntos a lo largo de la cadena (ves dando vueltas a la rueda) si hay mucha diferencia de tensión entre varios puntos ... seguramente tengas que llevarla al taller para que la cambien, pero con 18.000 km seguramente con un tensado se solucione el problema.

Más bricolage, jejejeje.

Jaso_VFR

Ademas de eso tienes unas marcas en el basculante  que te indican según la posicion de la corona, cuando esta demasiaado estirada la cadena, y tienes que cambierla, evidentemente si es asi te aconsejo que no cambies solo la cadena, sino el kit de arrastre, o en poocos km te tocara cambiar el piñon o la corona, si hace mucho que no la utilizas, despues de ferificar el tensado  y que no ba mas tensa en unos sirios que,  en otros engrasa bien con aceite lijero toda la cadena por el interior, para que se humedezcan bien los retenes si  estan resecos, luego la pones en marcha un ratito en el caballete con la 1ª a relanti, para que vaya centrifugando el aceite, luego punto muerto y la paras, secas la cadena un poco   la echas el spray de cadenas, ah y limpias to lo que habras pringao con el aceite  8O  8O , después ya esta lista pa funcionar, eso si siempre que no este demasiado estirada, que con 18mil km  no creo