Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Alarma antirrobo

Iniciado por Tintin, Febrero 14, 2005, 09:33:07 PM

Tintin

Ya quedan dos días para que me den la moto... sólo dos!!!!  :lol:

¿Alguno tiene instalada una alarma antirrobo? ¿Merece la pena, funcionan bien? ¿Tiene que ser la original de Honda para que funcione bien o hay alguna otra considrablemente más barata que merezca la pena?

Gracias!
Tintin

EL_JAU

!!Hola!!

En este post se habla del tema de las alarmas
http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1401&sid=8b48361d80030dea9e2b65ff5acc7dcd

Al final, yo le instale la alarma oficial de Honda. En principio, funciona bién aunque dos veces se le ha fundido el fusible que protege la instalación. Por lo visto, el regulador le manda demasiada corriente en determinadas circunstancias y lo funde.  Ahora mismo funciona bién.  

El que merezca la pena, pues más bién como disuasorio de que la toquen, o se suban en ella, o por si la tira un coche y te da tiempo a pillarlo. Me imagino que antes robarían una moto sin alarma.

Un saludo.

Maverick

Como ya comente en otro post, yo le puse una alarma con GPS alternativa porque Honda todavia no la comercializaba. En teoria cuando te la mueven te llama al móvil y le puedes mandar un mensaje y te responde dónde está. Es silenciosa y va oculta, y tiene una autonomía de 48 horas una vez conectada. Prefiero este tipo de alarmas a las que suenan, porque en un garaje comunitario como que nadie oye nada, o en la calle como estés en un cine o asi.... :roll:
Anytime, Baby

Gianola

Cita de: "EL_JAUVFR"
Por lo visto, el regulador le manda demasiada corriente en determinadas circunstancias y lo funde.

8O

¿Que el regulador hace qué?

La alarma se alimentará de la batería, no del regulador, digo yo...

;)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

EL_JAU

Cita de: "Gianola"
Por lo visto, el regulador le manda demasiada corriente en determinadas circunstancias y lo funde.

8O

¿Que el regulador hace qué?

La alarma se alimentará de la batería, no del regulador, digo yo...

;)

Eso es lo que me dijeron en el concesionario, después de revisar la instalación. Hombre, visto el tema del regulador, lo más probable es que cualquier dia se averíe y me toque cambiarlo, incluida la batería.

Pero que , yo de electricidad ni pajotera idea. :evil:  :evil:  :evil:

Jaso_VFR

Si  la alarme se funde por que la llega demasiada corriente, me inclino a pensar qeu el problema es qeu el regulador estaba mal y en luugar de cortar el paso de corriente a la bateria uy al sistema electrico cuando la bateria ya esta cargada, pues no cortavba y seguie mandando carga del regulador ciuando  la bateria ya estaba cargada, si es esto, el  regulador  tiene problemas y  la bateria estará tocada, eso  si la averia es por sobrecarga de alimentacion, es lo qeu pienso  pero no soy ni mecanico ni electricista

Gianola

Eso es lo que me dijeron en el concesionario, después de revisar la instalación. Hombre, visto el tema del regulador, lo más probable es que cualquier dia se averíe y me toque cambiarlo, incluida la batería.

Hombre, no sé qué te decir, el regulador se puede joder en cualquier moto. Píllate un voltímetro y haz diferentes mediciones a distintas rpm del motor. Deberías medir un voltaje entre 12 y 14 voltios, nunca más de 16, en cuyo caso el regulador estaría mal y la batería tendría todas las papeletas para irse al garete en poco tiempo. Lo que no me cuadra es que se te funda el fusible y te digan que es el regulador, porque la moto sigue andando, ¿verdad? ¿Y cuántos miles de Km han pasado? Si me hablas de más de, pongamos, 500, es casi seguro que la batería está cargando con normalidad por lo que no le veo mucho sentido a lo que te dijeron.

Bueno, yo tampoco tengo mucha idea, pero a raíz de mis problemas con el regulador, y como es el cuarto que llevo en la moto, el voltímetro y yo ya hemos hecho migas :-)

Por cierto, con el regulador nuevo de Honda, la tensión entre los bornes de la batería es mayor a 2.000 rpm que a 5.000 rpm. Me resulta curioso.
--
Gianola

EL_JAU

Cita de: "Gianola"

Hombre, no sé qué te decir, el regulador se puede joder en cualquier moto. Píllate un voltímetro y haz diferentes mediciones a distintas rpm del motor. Deberías medir un voltaje entre 12 y 14 voltios, nunca más de 16, en cuyo caso el regulador estaría mal y la batería tendría todas las papeletas para irse al garete en poco tiempo. Lo que no me cuadra es que se te funda el fusible y te digan que es el regulador, porque la moto sigue andando, ¿verdad? ¿Y cuántos miles de Km han pasado? Si me hablas de más de, pongamos, 500, es casi seguro que la batería está cargando con normalidad por lo que no le veo mucho sentido a lo que te dijeron.

Bueno, yo tampoco tengo mucha idea, pero a raíz de mis problemas con el regulador, y como es el cuarto que llevo en la moto, el voltímetro y yo ya hemos hecho migas :-)

Por cierto, con el regulador nuevo de Honda, la tensión entre los bornes de la batería es mayor a 2.000 rpm que a 5.000 rpm. Me resulta curioso.

Gracias, Gianola. Me pillaré un voltimetro y lo mediré.
Te debo una.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Gianola

Toma mediciones al ralentí, a 2.000, 3.000, 4.0000 y 5.000 rpm, por ejemplo. Luego podemos poner los demás las nuestras y así comparamos, podemos hacer un pequeño estudio estadístico :-)
--
Gianola

kinjo

Maverick, me puedes contar más acerca de tu alarma?? cuanto te costo, como y donde la instalaste? lleva algún tipo de mantenimiento?? todo. Yo tambien le quiero poner una alarma de esas.
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

Bellota

Maverick, yo tambien estoy interesado en ese tipo de alarmas.

Comenta que marca y modelo, y precio aproximado.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Maverick

CitarMaverick, me puedes contar más acerca de tu alarma?? cuanto te costo, como y donde la instalaste? lleva algún tipo de mantenimiento?? todo. Yo tambien le quiero poner una alarma de esas.

Pues contento me tiene la alrma ultimamente, pero bueno, primero los datos y luego os cuento mis problemillas...
La marca es ASIRO, antes se anunciaba en Motociclismo y tiene página web, //www.asiro.com, el modelo creo que era el 110.
Como funciona: Lleva GPS y una tarjeta de teléfono móvil (que la compras tu), de modo que cuando se dispara la alarma porque la mueven etc. te llama a un número de telefono que tu has prefijado, normalmente otro móvil, para avisarte. De este modo se activa la alarma, y tiene bateria propia para 48 horas. Si no contestas etc. te sigue llamando hasta que se queda sin baterias. Una vez activada, le puedes mandar unos mensajes prefijados que te los devuelve con la posición, estado, etc.
Mantenimiento: El coste de las llamadas telefónicas y el de la tarjeta de teléfono.
Coste: En Febrero del año pasado, unos 600€.
Pegas: Si te la roban, no hay un servicio que la recupera en base a la posición del GPS, tienes que ser tu el que llame a la policia y esperar, o pegarte con los ladrones etc....

La alarma no está mal, y a mi me ha dejado tranquilo durante un año. Lo que ocurre es que hace unas semanas la dejé en el taller, y al tocarla pues eso, saltó la alarma. Por curiosidad le mandé un mensaje para que me diga la posición y vamos, acertó que estaba en España de milagro! (Estaba en Madrid y me decía que estaba en Navarra...). Esto me ha dejado mu mosqueado, y cuando tenga algo de tiempo les tengo que llamar para ver que pasa, porque desde ese momento he hecho un par de pruebas y no acierta ni de coña, como me la roben ahora no la encuentro nunca! :evil:  será cuestión de calibrarlo o yo que sé, pero vamos...
En fin, no se si os ha servido de mucho, pero por lo menos llamar para informaros....
Anytime, Baby

kinjo

Pues si. TEngo que mirarlo e instalar una alarma similar.

Muchas gracias por la información.
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

RRF

He visto información sobre la Asiro en Calleja. También marcan el precio de una de ellas, la de GSM 300€. El precio de la de GSM+GPS no le he visto marcado (supongo que montaje a parte).

De todos modos no me termina de gustar eso de no llevar pegatinas de disuasión :? , ya que tienes más posibilidades de que te la roben y luego ponte a buscarla :roll: .

En Telemadrid hecharon un reportaje de un sistema concertado con el ministerio de justicia (para que te la encuentren :roll:  :risa2: ) creo que el nombre es Detector o algo así. También la ví en una revista del autoclub Repsol. Deve de ser muy exacta y dicen que funciona incluso desde dentro de contenedores metálicos. Lo que no se es si vale para motos.

Este tipo de alarmas, si se extendiera, también nos veneficia a los demás, ya que al final los cacos dudarán de que tenga o no alarma cualquier moto.
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

Bellota

Cita de: "RRF"Este tipo de alarmas, si se extendiera, también nos veneficia a los demás, ya que al final los cacos dudarán de que tenga o no alarma cualquier moto.

Supongo que también si se extiende, será más fácil para ellos saber donde esta y desconectarla o quitarla.

Aunque la idea del GPS no es nada mala, en los coches también se montan, sobre todo en los de gama alta.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

JR

Muy buenas,
yo también he vistos algunos reportajes sobre la alarma
llamada Detector.

El sistema proviene de un fabricante americano llamado lo jack y no se basa en un GPS. El sistema emite una onda de radio y luego algunos coches de la policia llevan unos aparatos (goniómetros) para localizar a los coches sustraidos.

Como habeis comentado el sistema funciona incluso si el coche lo guardan en un garaje subterraneo (si fuera por móvil + GPS no funcionaría pues no tendría cobertura ni el móvil ni el GPS sabría donde anda.

Según escuché en el reportaje, ahora los cacos han adoptado una nueva táctica para el robo de coches de alta cilindrada: los roban y luego los dejan enfriar un día (los dejan en un garaje y se van, a la espera de confirmar que el coche no tiene instalada una alarma de este tipo).

Según el reportaje, el sistema ha funcionado en el 100% de los robos y han tardado unas 4 horas en recuperar los vehículos.

Lo que no me explico es como los cacos no han descubierto aún un sistema para localizar dichos dispositivos.

El precio tiene que ser muy alto, porque he oido que sólo los instalan en coches de gama alta, por lo que para otros vehículos supongo que compensa pagar un seguro contra robo

Saludos en Vssss

RRF

Cita de: "RRF"

En Telemadrid hecharon un reportaje de un sistema concertado con el ministerio de justicia (para que te la encuentren :roll:  :risa2: ) creo que el nombre es Detector o algo así.

Me arrepiento de lo dicho.

La tendencia actual son las alarmas con bidireccional, es decir que el llaverito de control  te indica en tiempo real y a una distancia determinada el estado de la moto.

RRF

Cita de: "RRF"He visto información sobre la Asiro en Calleja. También marcan el precio de una de ellas, la de GSM 300€. El precio de la de GSM+GPS no le he visto marcado (supongo que montaje a parte).

De todos modos no me termina de gustar eso de no llevar pegatinas de disuasión :? , ya que tienes más posibilidades de que te la roben y luego ponte a buscarla :roll: .

En Telemadrid hecharon un reportaje de un sistema concertado con el ministerio de justicia (para que te la encuentren :roll:  :risa2: ) creo que el nombre es Detector o algo así. También la ví en una revista del autoclub Repsol. Deve de ser muy exacta y dicen que funciona incluso desde dentro de contenedores metálicos. Lo que no se es si vale para motos.

Este tipo de alarmas, si se extendiera, también nos veneficia a los demás, ya que al final los cacos dudarán de que tenga o no alarma cualquier moto.

Chivas

Bueno pues os voy a contar como va la mia.

Yo cuando la puse (2003) no existia la de Honda, y las de GPS valian dinero (ademas he trabajado con GPS´s y no me dan ninguna confianza).
Al final me decidi por una GT (Marca bastante conocida) y es una alarma normal y corriente, aunque tiene la peculiaridad de un telefono movil y un micro, y si suena la alarma te llama al movil (hombre hoy en dia raro es el garage que no tiene cobertura, yo la guardo en un 2ª subterraneo, vamos 2 pisos bajo tierra y perfecto) y tu descuelgas y escuchas lo que esta sucediendo en la moto, vamos un microfono de ambiente.
Ventajas: Sabes cuando es una falsa alarma
Precio:  A mi me valio 400 Euros hace 3 años (nunca me ha fallado) y tambien precio especial porque era algo nuevo de GT (Antigua Cobra) y como era el conejillo de indias jejeje

V´´sssssssssssssssssssssssssss

K

Cita de: "Bellota"
Cita de: "RRF"Este tipo de alarmas, si se extendiera, también nos veneficia a los demás, ya que al final los cacos dudarán de que tenga o no alarma cualquier moto.

Supongo que también si se extiende, será más fácil para ellos saber donde esta y desconectarla o quitarla.

jjajaja las clavao con ese pensamiento inverso.

Esto es como windows y cualquier otro sistema, porq hay mas virus en windows? porq es lo q más vende.
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]