Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

GPS

Iniciado por mkguen, Febrero 14, 2005, 10:56:41 PM

mkguen

Quiero comprar un GPS, si alguien tiene uno, me podría decir si merece la pena, precios, marcas ,etc

Gracias

tumis

Uy, uy, uy, .... que este foro se está perdiendo. Llevo viendo este post 5 minutos y EL_JAUVFR aun no lo ha movido.

Aquí algo falla, no me lo puedo creer.

:juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Tumis dixit.

ChusV4

a mi tambien me interesa el tema del GPS

Yo tb tengo una duda.

Un GPS para moto, impermeable por unos 600 eurines o un PDA con GPS no impermeable por unos 400?
VssssFR Powa!!!!^

Jaso_VFR

Yo tengo un pda-gps  que con los programas  ampliacion de memoria para mapas cartograficos  a un gb y soportes  me salio por unos 600 y pico eurines, y hay una caja special para rallyes TT que esta a prueba de golpes y de agua  quie no se  lo que  cuesta, el programa es el tom rom  y va fenomemal  y liuego en plan planos cartofraficos  esya el compegps  qeu tambien esta boien, cada uno es para una cosa distnta

BLJ

Tengo mi Garmin Streetpilot III durante 2 años ahora y yo soy muy feliz consigo. Es completamente impermeable y antichoque. Trabaja con una voz femenina muy caliente que dice usted donde usted tiene que ir.

Aquí están algunos se imaginan

Vfrom Holanda

EL_JAU

Cita de: "tumis"Uy, uy, uy, .... que este foro se está perdiendo. Llevo viendo este post 5 minutos y EL_JAUVFR aun no lo ha movido.

Tumis dixit.

!!!Vaya, vaya,vaya!!! El tumis está graciosito. Voy a tener que llamar a su prima LA SALIDITA, para encargarle un trabajo para que el Tumis aplique el cachondeo  a otras actividades.

Y, ahora, este post al foro accesorios.

Un saludo.

davidvfr96

Cita de: "EL_JAUVFR"
Cita de: "tumis"Uy, uy, uy, .... que este foro se está perdiendo. Llevo viendo este post 5 minutos y EL_JAUVFR aun no lo ha movido.

Tumis dixit.

!!!Vaya, vaya,vaya!!! El tumis está graciosito. Voy a tener que llamar a su prima LA SALIDITA, para encargarle un trabajo para que el Tumis aplique el cachondeo  a otras actividades.

Un saludo.
Uuuyyyyyssshshhshhs!!! Yo que iba muy diligente a moverlo ya!! y se e adelanta El Jau.....  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  
si ejjjque tengo una m***da de red en la oficina!!! :evil:  :evil:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

davidvfr96

Tumis dixit.

Un saludo.
Uuyyyyshshshshss!!!
Yo que iba muy diligente a cambiarlo....!!!  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

EL_JAU

Cita de: "davidvfr96"

Tumis dixit.

Un saludo.
Uuyyyyshshshshss!!!
Yo que iba muy diligente a cambiarlo....!!!  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

!!!!Madiquita el último!!!!! :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

biker57

ja, ja, ja.... sois tremendos joer ¡¡¡.

Volviendo al tema. Ami también me ha interesado siempre, y más ahora que han bajado bastante de precio. Yo he visto los garmin street pilot como el de Erik por poco más de 600 €, pero me gustaría saber que más hay que comprar con el GPS, es decir, la cartografía como se mete en el GPS y como se actualiza y vale pasta ? y ..... aaaagg

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

JAVI-SVQ

Pues yo la verdad prefiero los mapas de toda la vida.... :oops:  :oops:

Llamarme antiguo o lo q querais, pero al menos a mí me gustan los mapas y lo q conlleva. Prepararte la ruta con una cervecita y tu acompañante, consultarlo en cada paradita, levar los de cada ciudad...... a mí me gusta. Yo no creo q  aprovechara mucho un GPS. No sólo por los 600 € sino pq suelo viajar a donde conozco o dentro de España y aquí, o preguntando o con un mapa, llegas a tos lados. Ahora, pa uno  q esté to er dia por ahí.......pues sí.

Pa el q lo aproveche.........pues claro!! :wink:

V´sssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

BLJ

Cita de: "biker57"ja, ja, ja.... sois tremendos joer ¡¡¡.

Volviendo al tema. Ami también me ha interesado siempre, y más ahora que han bajado bastante de precio. Yo he visto los garmin street pilot como el de Erik por poco más de 600 €, pero me gustaría saber que más hay que comprar con el GPS, es decir, la cartografía como se mete en el GPS y como se actualiza y vale pasta ? y ..... aaaagg

UV'ss

Garmin libera un mapa nuevo todos los años tan es siempre arriba fechar. Los primeros 2 años usted obtendrá los mapas para libre.

Hago promisse usted que unos usted ha expirienced cabalgar con GPS que usted nunca cabalgará sin otra vez. Más se relaja y más seguro. Me ayudó mucho en con mis viajes a España.

El GPS queda también en un coche tan usted lo puede utilizar allí.

Vfrom Holanda

Jaso_VFR

A ver Biker, tal y como te comenta Erik las casas van actualizando los mpas  luego debes comprarlos para actualizarlos, puede que como Garmin te den los 2 primeros años de actualizacion gratuitos.
Si si el sistema es sobre un PDA como el que tengo yo, utilizo 2 programas  uno que es el navegador propiamente dicho que te indica con  flechas voz y perspectiva la ruta,  la velocidad que,  llevas y  hoteles restaurantes gasolineras etc, para esto utilizo el programa TOM TOM, y  el otro sistema es el que tu cargas planos cartograficos que puedes escanear tu, luego los convierte el programa y te presenta un plano como el mapa de carreteras, pero el GPS te posiciona en donde estas, puedes marcar puntos de destino etc y  además te crea un fichero que luego puedes consultar para ver la ruta que has seguidoo y te da hasta velocidad que llevabas en cada punto,  altura,   % de la pendiente y muchos mas datos, para eso utilizo el programa C
CompeGPS Poket Land, si quieres ver información sobre este programa su  web  es http://www.compegps.com/new/main.php?flash=1  puedes crearte las rutas en el pc  y pasartelas al pda, y  bueno ahi te explica todo, mucho mejor qeu yo, y con algunas imagenes.

Del TOM TOM GO, la web  es   http://www.tomtom.com/index.php?Language=6  y como veras tambien hay version para telefono movil  no se las limitaciones qeu tenga esa versión, por que me acabo de enterar  buscando la web para ver si te podia informar mas jejejeje. bueno si necesitas mas información, cuenta con ella (siempre qeu yo lo sepa, claro) y si nos vemos en alguna rutilla  puedes ver el GPS en directo.

BLJ

Acabo de querer para advertirle cuando usted utilizará un PDA.

No es impermeable e incluso húmedo afectará el PDA

Segundo, un PDA será dañado por las vibraciones de ultrasone. Apenas no es causado utilizar en una motocicleta.

Vfrom Holanda

Jaso_VFR

Errante, en el gps puedes introducir los puntos favoritos que tu creas, ya sean hotels  o lo que quieras, el trae ya la posicion de los hoteles de la zona que le metieron al hacer el  software, pero claro sin informacion de precios...  pero si tu ta has elegido previamente que hoteles quieres localizar, metes la calle y el numero y el gps  te lleva

Jaso_VFR

BLJ tienes razón, por eso ya han hecho unas carcasas que protegen a prueba de goolpes humedades y polvo el pda, las han probado concretamente en españa  con las lluvias, y  el resto de las pruebas las han echo a lomos de una KTM en tunez y marruecos  por el desierto, por lo que me han comentado los que las han provado (motoverde) no han tenido ningun problema es mas la carcasa aguanta el paso de una moto por encima segun me han dicho.

En cuanto a los mapas  solo conozco los precios para el programa TOMTOM y son de 169 € en la web http://www.tomtom.com puedes encomtrar todo lo referente a ese programa, me imagino que garmin  y las demas casas tendran informacion de precios de los mapas, en sus webs.

Yo esa es la que conozco por qeu es el programa qeu utilizo.

BLJ

Si usted utilizará un PDA usted necesita también un gps-módulo que usted tiene que poner en algún lugar y necesita un cable extra porque baterías no durarán cuando usted está en vacaciones. Tha mismo para el PDA que usted tiene que conectar a la batería del VFR.

Y si usted pone el PDA en un caso especial usted no puede empujar los botones para cambiar va zumbando ni algo.

Sé que soy difícil de explicar, pero con los mapas de Garmin es mucho más fácil de hacer las rutas. Tha sólo yopu de cosa tiene que hacer es el clic en caminos. Usted no tiene que hacer waypoints para hacer una ruta.

Pienso que si usted tiene que comprar un conjunto completo (PDA, el gps-módulo, las alimentaciones, el monte, el caso, haedphone, el software) eso es por lo menos tan costoso como un Garmin Streetpilot.

Tengo también un PDA (Dell Axim 3i) tan sé cómo ambos trabajo.

Vfrom Holanda

Jaso_VFR

Exactamente es el mismo que tengo yo, el Dell axim con targeta GPS  y alimentacion externa de baterias, lo hice asi para no tener qeu hacer conexiones a la moto, tengo una autonomía de 12 horas de batería externa mas la propia bateria del PDA, luego los alimentadores a cuestas.
La planificacion de la ruta la hago antes y el PDA en marcha nunca lo he tenido que tocar salvo para una ruta alternativa que como es tactil con tocar con el guante en el icono de la pantalla, que en este preograma son grandes, no hay problema
Solo lo expongo como otra solución, hay varias posibilidades, eso hasta  que entre en funcionamirnto util el sistema galileo, entonces veremos que pasa  lo mismo salen sistemas mejores y mas baratos, (o mas caros quien sabe), pero bueno lo apuntaba como otra posibilidad sobre toido  si alguien tiene ya un PDA, que solo necesita los soportes el software y la targeta compac flash GPS.
Ventaja real de un PDA, pues que lo puedo utilizar en la moto, en el coche, de escursion en un autocar, a caballo, andando, donde sea, los otros sitemas tienen qeu ir conectados a un vehiculo, es la unica ventaja real que le veo al PDA, por que de precio al final son similares y el funcionamiento solo va a depender de la calidad del programa y los mapas que tenga.
Si te interesa por curiosidad te saco unas fotos para qeu veas como lo llevo montado en la moto y en el coche.
No es por convencer a nadie  es solo qeu como en el tea del PDA lo conozco bastante bien dar informacion de esta otra opción para qeu luego cada cual elija segun lo qeu mas se adapte a sus necesidades.
Otra comodidad para mi es que cuando llego a un bar, por ejemplo, aflojo una palomilla y me llevo todo el sistema sin tener que desconectar nada

mkguen

si, por fa, haber si puedes enseñarmelo con unas fotos, yo me inclino mas pillando un PDA. ¿Sabes si es impermeable?.

Un saludo

Jaso_VFR

Bueno te mando un resumen de fotos incluyendo un soporte que se adapta como el gps y te permite montar un camara de video o una camara de fptos  encima, ademas te mando una foto de la caja que han preparado para los PDA con gps, que yo no engo y no va incluida en llos 600€ aprox  que cuesta todo, menos es soporte para camara de video (30€ adicionales), la caja no se lo que cuesta pero estoy detras de ella, pues es antichoque e impermeable

EL SISTEMA CONSTA DE 3 PARTES, EL SOPORTE EN EL VEHICULO, TE DAN DOS  UO CON UNA BRIDA PARA PONER EN EL MANILLAR  EN LA MOTO (YPO QUITE LA BRIDA Y LO ATORNILLE DIRECTAMENTE EN  LOS DOS TORNILLOS DELANTEROS DEL DEPOSITO), Y OTRO QEU ES UNA VENTOSA PARA PONER EN EL PARABBRISAS DEL COCHE (tambien hay un cable de alimentacion del gps para el coche, un cargador para el pda y un cable USB para conectar el pda al pc, pero eso no lo fotografío aqui)

Soporte en la moto:

Ventosa para el parabrisas del coche:

Pieza intermedia con palomilla para apretarla:

Soporte con el pda y la caja para 4 baterias externas de 1.5V que yo he pegado al soporte para el PDA (para no tener que conectar la alimentacion del pda a la moto me da una autonomia de mas de 12 horas):

colocado todo en la moto:

Soporte para la camara de video:

Caja para el conjunto PDA-GPS: