Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Maletas laterales originales y soporte Monokey Givi

Iniciado por Miler34, Octubre 12, 2010, 04:08:16 PM

Miler34

He recibido algún privado sobre como montar los soportes originales de las maletas laterales y el soporte Monokey de Givi. He sacado algunas fotos con el móvil, no son muy buenas, pero se ve más o menos lo que hay que hacer.

El principal problema de incompatibilidad de ambos soportes es que los dos se atornillan en el anclaje que hay juntos a los estribos del copiloto. El Monokey se atornilla por detrás, pero el original Honda tiene una horquilla, así que tenemos que cortar la parte trasera de esta horquilla para atornillar el soporte original Honda sólo por delante, y el Monokey de Givi por detrás. Foto 1.

El anclaje del soporte Monokey al tornillo de los escapes no tiene ninguna complicación.

Otro problema a solventar es el cruce de ambos soportes que se ve en la foto 2. Para arreglar este cruce hemos de hacer lo siguiente. Por un lado tendremos que forzar un poco el soporte Monokey para colocar este entre el original Honda y el colín de la moto.

Para ayudar a este cruce, podemos ver que el anclaje del soporte original Honda a la matrícula tiene dos agujeros, Foto 3.

Lo que haremos es atornillar dicho soporte pero en el agujero del extremo del soporte, para así separar el soprte original Honda de los escapes y,por tanto del soporte Monokey que pasa por dentro.

Completamos la instalación colocando los tirantes que parten de las asas hasta la parrilla, que tampoco tienen complicación alguna, sólo un poco de paciencia hasta alinear todo. Foto 4.

Al forzar el soporte Monokey por dentro del original ocurre que cerramos el extremo de dicho soporte, justo donde va la parrilla. Una vez fijados y apretados los anclajes al soporte de la estribera y al tornillo de los escapes, tenemos que presentar la parrilla sobre el soporte para ver si los agujeros de la parrilla se separan mucho del soporte Monokey. En mi caso apenas había variación, y tras un poco de presión en ambos soportes para brilos, quedó alineado y nivelado.

sergiomalaga

Gracias por tus explicaciones, haber si tengo un hueco y me pongo manos a la obra,

saludos

Miler34

Si quieres alguna foto de algo que no tengas claro, me lo dices, y en el peor de los casos me acerco a Málaga, tú pones las cervezas y lo montamos en un rato...

Miler34

Miler34

mediokilo

gracias por el reflote, ya he visto las gomas de los asideros, ahora a buscarlas

un saludo
Voy Flipando Ronin

mediokilo

me ha venido genial tu post, porque he recibido el monokey hoy mismo y me gustaría montarlo, a ver si me pongo este puente
Voy Flipando Ronin

Miler34

mediokilo

no va. Son incompatibles.

El herraje de Shad coincide en el mismo tornillo que el soporte monokey. Lo he posteado en otra parte del foro. Ahora me encuentro con un soporte que venderé en Ebay y tendré que "fabricarme" otro que me sirva.

Eso pasa por no mirar o preguntar.... en fin....
Voy Flipando Ronin

Miler34

Bueno, yo monté el monokey de Givi con los herrajes de las maletas originales, pero los soportes Shad no se como son...

mediokilo

sí, al final forzando un poco y adaptándolo te entró pero a mí no me vale ni apañándolo

puse un post con las fotos de como lo monté
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21025

el problema es que donde va la cogida superior es donde entra el espárrago del monokey
Voy Flipando Ronin

DavidGZ

Buenas!!

He montado un monokey con el top de maxia de givi y me ha quedado muy bien. El caso es que hoy me han llamado para ofrecerme unas maletas laterales originales del color de la moto a muy buen precio, con herrajes tb originales. Creo que es exactamente como tu lo tienes Miller, el caso es que no puedo ver las fotos :( me da un error en los enlaces. Seria posible que me subieras alguna con las modificaciones ?? por lo menos la del estribo. Un saludo y gracias !
-<.Donde el viento me lleve.>-

Cocreta

Cita de: Miler34 en Octubre 12, 2010, 04:08:16 PM
He recibido algún privado sobre como montar los soportes originales de las maletas laterales y el soporte Monokey de Givi. He sacado algunas fotos con el móvil, no son muy buenas, pero se ve más o menos lo que hay que hacer.

El principal problema de incompatibilidad de ambos soportes es que los dos se atornillan en el anclaje que hay juntos a los estribos del copiloto. El Monokey se atornilla por detrás, pero el original Honda tiene una horquilla, así que tenemos que cortar la parte trasera de esta horquilla para atornillar el soporte original Honda sólo por delante, y el Monokey de Givi por detrás. Foto 1.

El anclaje del soporte Monokey al tornillo de los escapes no tiene ninguna complicación.

Otro problema a solventar es el cruce de ambos soportes que se ve en la foto 2. Para arreglar este cruce hemos de hacer lo siguiente. Por un lado tendremos que forzar un poco el soporte Monokey para colocar este entre el original Honda y el colín de la moto.

Para ayudar a este cruce, podemos ver que el anclaje del soporte original Honda a la matrícula tiene dos agujeros, Foto 3.

Lo que haremos es atornillar dicho soporte pero en el agujero del extremo del soporte, para así separar el soprte original Honda de los escapes y,por tanto del soporte Monokey que pasa por dentro.

Completamos la instalación colocando los tirantes que parten de las asas hasta la parrilla, que tampoco tienen complicación alguna, sólo un poco de paciencia hasta alinear todo. Foto 4.

Al forzar el soporte Monokey por dentro del original ocurre que cerramos el extremo de dicho soporte, justo donde va la parrilla. Una vez fijados y apretados los anclajes al soporte de la estribera y al tornillo de los escapes, tenemos que presentar la parrilla sobre el soporte para ver si los agujeros de la parrilla se separan mucho del soporte Monokey. En mi caso apenas había variación, y tras un poco de presión en ambos soportes para brilos, quedó alineado y nivelado.

Como no puedo editar el post original, he citado el post y corregido los enlaces, mira a ver si las ves ahora :icon_wink:

¡Saludos!  :victory:

DavidGZ

Ahora las veo perfectamente, gracias!

Las voy a encargar no vaya a ser que me quede sin ellas. Lo que si un par de dudas:

Los tornillos de las asas (donde se agarra el paquete) y los del estribo, son los del monokey o le has puesto unos mas largos? si son mas largos y tuvieses la medida seria cohonudo. Si no me acercare con la moto a alguna tornilleria y a ver que consigo.

Para forzar el hierro del monokey a la altura del escape has usado algun tipo de maquinaria o algo para hacer palanca o simplemente un desayuno potente y fuerza bruta ??

Gracias por adelantado !

DavidGZ

Bueno ya he probado el invento y funciona, aunque a mi no me encaja el tornillo de la matricula  :eusa_naughty: pero las veo bastante firmes y estables. El monokey lo force a golpe de martillo, pero solo la pletina que va encima del tornillo largo.

Un millon de gracias miller !!  :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:

marcos800

Gracias miler34 por el post y gracias a valenvfr por el enlace. Me aclara las dudas. Un saludo.

FrankVFR

Hola buenas!

Sabéis si se puede acoplar un baúl Givi Maxia 4 a una VFR800 con las maletas laterales originales?

Gracias por vuestra ayuda!

FrankVFR

Cita de: FrankVFR en Septiembre 07, 2020, 12:12:35 AM
Hola buenas!

Sabéis si se puede acoplar un baúl Givi Maxia 4 a una VFR800 con las maletas laterales originales?

Gracias por vuestra ayuda!

Nadie sabe nada? No me queda claro cual es el herraje que es válido para la maleta Maxia con las laterales originales Honda...