Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

olor a quemado

Iniciado por cesmae, Octubre 12, 2010, 11:54:33 PM

cesmae

Buenas a todos, pues acabo de volver de una excursioncita de 1700Km, este puente al completo, Valladolid- Andorra- Valladolid. He subido todos los puertos habidos y por haber, en los pirineos Franceses y en los Españoles, casi, casi, aborrezco la moto. Pero vamos al caso, que me lio y esto es de otro apartado del foro. Cuando paré la moto después de unos 100Km puerto para arriba puerto para abajo, la moto olía a quemado, joder¡¡¡ que susto si no tiene ni 6000Km, mi primer pensamiento es que algún manguito de algún sobrante del calor se habría derretido, no he sido capaz de encontrarlo, pensé que la grasa de la cadena podía haber salpicado el escape....pero era demasiado lo que olía. Por otro lado también barajaba la posibilidad de que fuera el ferodo de la pastilla, pero tampoco me pase mucho conduciendo (iba con mi chica (maletas, sobredepósito), y en cuestiones de curvas es como un sargento de la guardia civil), y por otra parte no se como huele el ferodo :roll:  y como acabo de llegar y no consigo coger el sueño, ya se sabe como es esto, pues he decidio lanzar la pregunta entre los foreros por si a alguien le ha ocurrido algo parecido.

Muchas gracias

Miler34

Podrías extenderte un poco más en esos 100 kms previos al olor a quemado. Hiciste muchas bajadas en ese puerto? Mucha carga en la moto? Como iba la temperatura de la moto?

cesmae

Tienes razón, Noté el olor al llegar a Pas de la Casa, despues de bajar Envalira (2400 m más o menos), con bastante agua. La temperatura del motor la normal, subiendo entre 90-100º y bajando 80º. No he notado gasto de aceite, por lo menos lo que se puede observar por el ojo de buey, y la carga pues cargao hasta las orejas, novia, las maletas laterales, una sobredepósito y un servidor (morlaco de 100kg). en cuanto a prestaciones no he notado nada diferente, si es verdad que no la doy mucho, 6000 r.p.m como mucho, de paseo vamos.

holleros

Sabes distinguir algo el tipo de olor? por que no es lo mismo el olor a aceite quemado, que el olor de un cable quemado, por ejemplo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

cesmae

Pues has dado con el problema, puede ser que esté quemando aceite en algun cilindro, pero no debería oler tanto, yo me inclino a pensar que es algún plástico que está demasiado cerca y se ha derretido, el pegote está en alguna zona caliente (escape, colector o algo así) y cada vez que la paro huele de narices, despues de 700Km de vuelta huele algo menos pero todavía lo noto, y claro uno se va obsesionado y piensa en lo peor. La otra posibilidad que apuntas es que sea aceite que se está perdiendo de manera externa y va a dar a otro punto caliente produciendo el olor, cuando voy despacio, llega a depositarse mientras que si voy a velocidad de crucero (120Km/h) no se deposita todo y no huele tanto. Por eso que comentaba que no había notado gasto de aceite. No obstante mañana trataré de revisar todo más concienzudamente para eliminar causas, y claro está, tendrá que hacer una visita al mecánico. Todo sea que cuando vaya no huela nada y sea como yo cuando voy al dentista......que me dejan de doler las muelas en cuanto entro a la consulta.
Os íré manteniendo informados y gracias por las molestias.

Miler34

Yo no me creo que la moto esté quemando aceite, si lo hace tendrías que ver salir humo azulado por el escape. Y si está ocurriendo, la imagen de Honda dañada para siempre. Tiene que ser otra cosa...

pecha

si no te gasta aparentemente aceite,  y la parte electrica no te esta dando problemas aparentes,  podria haberse pegado en marcha alguna bolsa o plastico en los colectores, y te ha derretido un pegote.

en desplazamientos cortos ese pegote apenas coje temperatura y no huele, y en desplazamientos mas largos, que se ponen bien calentitos los escapes  si que se va derritiendo y metiendo olores,  (pero eso visualmente se tiene que ver un plastico derretido en colectores)

sin descartar mal aprete de la bateria,  que te este recalentando bornes-cables.

ya nos iras contando mas cosas

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

VUELVEPIEDRAS

La opcion de pecha me parece que tiene mucho sentido en que se haya quedado algo en los colectores.

Suerte y V´sssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

Miler34

Cita de: "pecha"si no te gasta aparentemente aceite,  y la parte electrica no te esta dando problemas aparentes,  podria haberse pegado en marcha alguna bolsa o plastico en los colectores, y te ha derretido un pegote.

en desplazamientos cortos ese pegote apenas coje temperatura y no huele, y en desplazamientos mas largos, que se ponen bien calentitos los escapes  si que se va derritiendo y metiendo olores,  (pero eso visualmente se tiene que ver un plastico derretido en colectores)

sin descartar mal aprete de la bateria,  que te este recalentando bornes-cables.

ya nos iras contando mas cosas

pecha.

+1. Totalmente de acuerdo...

KICK

...si tuviste agua.... ¿no puede ser la mierda que lleva el agua de la carretera y se deposita en los colectores y que quemara por el calor de lso escapes?. En mi caso cuando conduzco en agua al llegar al destino huele un poco a quemadillo. Tb huele un poco cuando la vuelvo a coger después de conducir en agua. El olor se le pasa al pocl tiempo.

No digo que sea la respuesta correcta, simplemente a mí me sucede ñesto que os cuento. Tb me preocupé la primera vez que me sucedió con mi primera moto grande.

Saludos a todos

oscargp

Por casualidad no habras engrasado la cadena antes de salir, puede ser que el aceite o grasa que utilices llegue hasta los colectores y tubos de escape con la fuerza centrifuga y huele a chamusquina.

cesmae

Pues si, vamos que engrasé la cadena antes de salir, efectivamente. Y para comprobar si el olor me era familiar he intentado quemar la grasa con un mechero , y la verdad es que no huele a nada, supongo que habrá que darle más calor, de todas formas el olor empezó despues de muchos, muchos kilómetros (700Km), y siempre subindo-bajando puertos maletas y dos montados

Gsergi

Cita de: "KICK"...si tuviste agua.... ¿no puede ser la mierda que lleva el agua de la carretera y se deposita en los colectores y que quemara por el calor de lso escapes?. En mi caso cuando conduzco en agua al llegar al destino huele un poco a quemadillo. Tb huele un poco cuando la vuelvo a coger después de conducir en agua. El olor se le pasa al pocl tiempo.

No digo que sea la respuesta correcta, simplemente a mí me sucede ñesto que os cuento. Tb me preocupé la primera vez que me sucedió con mi primera moto grande.

Saludos a todos
Joder eso me paso a mi el domingo y estoy un poco mosca, también notaba como mas brusca la entrada del vtec
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

pukkita

Dices que ibas muy cargado... no sería posible que te rozase de suspensión en algún sitio? el neumático trasero con el paso de rueda por ejemplo? olia como a goma quemada?

cesmae

Puede ser, puede ser, cuando llegue el viernes la voy a dar una buena tunda yo sólo haber si vuelve a pasar, no obstante la próxima semana irá al taller, para la revisión de los 6000km, y se lo comentaré al mecánico.
Muchas gracias por vuestras ideas

amontogo

Si es aceite, pudiera ser que el rebosadero de aceite dejara caer aceite sobre los colectores. Mira si el tubo que saca el aceite está apuntando al escape.
Puede ser... 8O
La mejor opción... que la vea un mecánico de confianza.