Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ayuda con cambio de termostato

Iniciado por nacho-z, Octubre 14, 2010, 07:14:06 PM

nacho-z

hola a todos necesitaria ayuda para resolver una duda que tengo

el caso es que acabo de cambiar el termostato de la moto (vtec) y quisiera saber cuanto baje la temperatura como mucho en marcha ya que al ir a probarla bajando a 60 70 km/h a unas 5000 rpm  me bajo hasta 72 ºc y quisiera saber si es normal ya que en teoria no deberia de bajar de 80ºc ?

holleros

No debería bajar tanto.  8) Era mantenida esa temperatura?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

nacho-z

mas o menos si que se mantenia a ver si ta mal el nuevo

FuturVFR

Cita de: "nacho-z"mas o menos si que se mantenia a ver si ta mal el nuevo

Perdon holleros por correjirte, no quiero desprestijiar a uno de los gurus ...no se si recordaras mis andanzas con el termostato,...pero yo tengo mis experiencias ya  :oops: ,...no se exactamente hasta que temperatura baja,...pero setenta y algo si,...72, 74, 76,...por ahi anda,....y vuelve a subir hasta los 82 a los que esta ajustado el termostato,....abre,....y vuelta a bajar hasta los  setenta y algo,....y vuelta a subir hasta los 82-83 + - ,..y vuuuueeelllltaaaa... 8)

nacho-z

Cita de: "FuturVFR"

Perdon holleros por correjirte, no quiero desprestijiar a uno de los gurus ...no se si recordaras mis andanzas con el termostato,...pero yo tengo mis experiencias ya  :oops: ,...no se exactamente hasta que temperatura baja,...pero setenta y algo si,...72, 74, 76,...por ahi anda,....y vuelve a subir hasta los 82 a los que esta ajustado el termostato,....abre,....y vuelta a bajar hasta los  setenta y algo,....y vuelta a subir hasta los 82-83 + - ,..y vuuuueeelllltaaaa... 8)

muchas gracias futur no sabes el alivio que me das ya estaba rucao  

un saludo mucas gracias a holleros por el intres

holleros

Cita de: "FuturVFR"

A eso iba. Si era mantenida se podía pensar en un termostato malo, por que todavía no estamos en clima frío, pero sin conocer esa característica de estas motos, tanta diferencia del rango abre/cierra, me deja un poco descolocado.  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FuturVFR

Cita de: "holleros"
, tanta diferencia del rango abre/cierra, me deja un poco descolocado.  8O

No se Holleros,...pero estas Vtec,...son un poco "rarillas", :wink: ,...seria interesante que algun otro forero con Vtec lo corraborara,...

Una comentario,...como curiosidad,...en mi antigua Ducati ST2 el termostato abria a 65º,... 8O lo pone en el libro taller,...y el marcador en ocasiones en invierno no llegaba a 60º,...¡¡¡que locura!!!,...recordar que donde vivo yo, es auque parecca mentira una de las zonas de la peninsula donde más frio hace en invierno,....y donde más calor hace en verano,...y donde menos pluviosidad hay,...vamos el Oeste.

Perroloco

Hola Nacho,

yo cambié el termostato en Febreo de este año. Uso la moto a diario para ir a trabajar. Vivo en Madrid y en invierno por mucho frio que haga (Tª bajo cero) , la temperatura de la moto no baja de 75-76 ºC en autovía, que es donde realmente le da el viento al bloque-motor

Hay un post sobre este tema si buscas por "Problema temperatura VTEC", en mecánica, es un poco largo, pero se explica sobre este tema todo

Por lo que cuentas, si la Tª ronda los 72º como dices y por carretera abierta o autovía cunado haga frío sigue rondando esa Tª, no me preocuparía, el termostato te funciona bien)

El problema sería si te baja alrededor de 60º, entonces si que lo tendrías que revisar de nuevo (ó el termostato nuevo falla (raro) ó la junta que lleva no esta bien puesta), porque por debajo de 60º no funciona el VTEC, pero  si no baja de unos 72º,  yo personalmente ni me preocuparía.

Saludos
Perroloco

k1k0

Yo lo corroboro, he puesto un termostato nuevo recientemente a mi Vtec y hasta que se calienta todo el sistema de refrigeración, la temperatura fluctua en mi caso entre 78 y 73-74 Cº. Después todo se estabiliza un poco más entorno a los 78-80 Cº
Ride like a DEVIL, feel like a GOD

FuturVFR

Cita de: "Perroloco"yo cambié el termostato en Febreo de este año. Uso la moto a diario para ir a trabajar. Vivo en Madrid y en invierno por mucho frio que haga (Tª bajo cero) , la temperatura de la moto no baja de 75-76 ºC en autovía, que es donde realmente le da el viento al bloque-motor

Cita de: "k1k0"Yo lo corroboro, he puesto un termostato nuevo recientemente a mi Vtec y hasta que se calienta todo el sistema de refrigeración, la temperatura fluctua en mi caso entre 78 y 73-74 Cº. Después todo se estabiliza un poco más entorno a los 78-80 Cº

Yo creo,...que con tres ejemplos vale,...¿no? :wink:

vectragt

con la fi en este tiempo tb ando alrededor de los 73-75 grados, completamente normal  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

nacho-z

muchisimas gracias a todos a ver si  esta semana que viene me da tiempo ha hacerle unos cuantos km y lo corroboro un saludo y gracias