Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

conexion solo para curvas !!!!

Iniciado por jagozecu, Febrero 15, 2005, 06:52:33 AM

jagozecu

hola a todos !!!  necesito vuestra ayuda, el caso es que de la noche a la mañana mi vfr-95 , ha dejado de funcionar en linea recta, osease solo la puedo enchegar y conducir con el manillar a la izquierda o a la derecha pero si lo pongo recto se para porque no llega corriente. he desmontado el carenado y he visto los cables con sus conexiones que vienen del arranque y de la llave de contacto pero no encuentro que esten mal,eso si , si los tocas la tension viene y va. ya se que me direis que vaya al mecanico pero seguro que es una chorrada que me la cobraran con creces. un saludo a todos.

Jaso_VFR

La verdad  es qeu tiene toda la pinta de ser una chorrada, la clasica chorrada que te vuelve lo co uy no hay manrera de dar con ella, lo mismo es un contacto te la llave  o cualquier cable que pase por la zona de la direccion y que al moverla se mueva el contacto y falle, podria ser hasta un conector algo suelto que al tirar los cables, en alguna parte deja de hacer contacto, espero que no te vuelvas demasiado loco pero lo mismo te cuesta dar con ello, lo unico que se me ocurre es lo que ya habras hecho, tefisar todos los conectores de la cupula piñas de luces llave de contacto y si tienes alguno dnde llegue a mover algo el mazo de cables debajo del deposito al girar la direccion, tendras qeu buscar por todos los sitios donde al mover la direccion los cables varien algo su posicion para ver si tienes falso contacto, solo una cosa mas, muchiiiiisima suerte, por qeu ese tipo de fallos a veces te vuelven loco  hasta que localizas la chorrada que siempre es una tonteria, pero hay que dar con ella, puestos  a putadas, podría ser hasta un cable qeu estuviera cortado por dentro de la funda del cavle  y segun se estires o no al girar el manillar, haga contacto o no, bueno  lo dicho suerte  y que des con ello sin necesidad de taller.

rossa91

Pos yo de "lectricidad" cómo el del chiste:

Oye sabes el chiste de la eléctricidad?

Pos no!!!

Pos es mu corriente, lo has pillao?

Aaahhh si!!!

Pos suéltalo que da calambre.....jejjejeje

Mi Sanglas Yamaha 400 cc me jorobó unas vacas...empezó a quedarse sin batería, o por lo menos eso parecía...arrancaba...huy que suerte!!!, me ponía el caso, los guantes, le pasaba la pata por encima pillaba el manillar y... puf!!! se calaba...así un día entero, empezó cerca de Jaen y llegue a unos 120 Kms de Madrí y allí se paro del todo...no recuerdo de que manera conseguí llegar a Madrí...en el taller desmontaron el alternador y too y too estaba bien...pero el amoto seguía dando por el ojete...finalmente un colegui eléctricista de latas en su rato de la comida la metió en el taller y nos pusimos a trastear...y que nada, se acabó el tiempo del descanso y me tenía que marchar...arranco la amotillo, me subo, pillo el manillar y puff!!! se cala...mi colegui dice ¡¡¡Alto!!! se puso a mirar entre los cables de los relojes y encontro que uno lo pisaba el manillar y estaba pelao...he aquí la avería.  

En fin has comprobao en parado a ver cuando y como sucede...eso supongo que te ayudará a encontrar pistas...ánimo colegui.  8)  8)  8)

Si no lo solucionas...te digo donde está está carreterita y solucionaó....jejejje

ReZn0r

Hombre, sin tener la oto delante, dificil será, pero bueno. En el 90% de estos casos el fallo está en una conexión o soldadura. Es muy raro que esté en el medio del cable.

Revisa los cables que van a la llave y los cables que van a la piña derecha.

Suerte   :wink:

Niko

Si tu moto es del ´95 es en parte normal que te pase debido al desgaste que se produce en los cables a su paso por el manillar. A mí me pasó en mi Vulcan del ´92. Solución: Comprobar los cables en la zona de la dirección y un poco de cinta aislante. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

vferrer19

Aver, al habla un electricista y estudiante de electronica jejejeje

Como se dice por aki, seguro q es una chorrada ...

Yo t diria q cuando arrankes la moto pruebes a mover los cables q van a la piña de la llave de contacto aver si se para, es muy probable q uno de los cables no haga buen contacto, si de alli no sacas nada ern claro prueba a mover los cables de la piña derecha ....

Ya que dices q pareceser q no hay ningun cable pellizcado seguro q se trata de algun cable medio desoldado o algo asi ...

Yo no t digo q vayas a un mecanico, si dispones d tiempo ponte tu con ella, eso si, con paciencia, los problemas electricos necesitan d paciencia, si t agobias no lo solucionaras. De este modo si eres tu el q le mete mano t saldra mas barato y seguro q aprendes mucho de la experiencia ...

Suerte y cuentanos ...

Saludos en V!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

jagozecu

he seguido todas las indicaciones que me habeis dado,tengo desmontada toda la zona en cuestion y encuentro que el mal contacto viene de la parte de debajo de la llave de contacto pero no puedo abrirla porque parece que no vaya con llave allen,es otro tipo de llave????.
de todos modos fui al mecanico y me dijo que estaba a tope hasta el lunes,aun tengo tiempo de intentar solucionarlo por mis medios.  un saludo.

juanmavfr

Citarencuentro que el mal contacto viene de la parte de debajo de la llave de contacto pero no puedo abrirla porque parece que no vaya con llave allen,es otro tipo de llave????.
de todos modos fui al mecanico y me dijo que estaba a tope hasta el lunes,aun tengo tiempo de intentar solucionarlo por mis medios. un saludo.

Posiblemente sean unas llaves que se llaman Torx, no te puedo decir más porque no tengo más idea, solo que son como las allen pero llevan diferente estriado.
VFR 750 F= caña de España

ReZn0r

Aün no he mirado en la moto pero estoy casi seguro que son un tipo especial de Torx, qeu llevarán en el centro un tetón para que no entre una Torx normal. Yo tengo esa herramienta pero no es común. La montan así para evitar en lo posible que los cacos la suelten para hacer el puente. Además, si no me equivoco, sacando el clausor sacas también el bloqueo ¿no?

jagozecu

bueno, gracias a todos . al final la lleve al mecanico y me cambio el clausor porque el cable se habia pelado debido a una hostia frontal que tuvo la moto en su momento y el que me la vendio por supuesto no me aviso, ha subido a 33 euros , no es mucho pero...........  un saludo.