Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Limpieza filtro K&N

Iniciado por vectragt, Octubre 17, 2010, 01:31:26 AM

vectragt

Vamos a hacer una limpieza del filtro de aire kn:
Aclarar que el modelo en cuestión es una VFR FI del año 1999:
El primer paso sería quitar el sillín para lo cual obviamente no he hecho fotografías.
Con el sillín quitado podemos encontrar de forma rápida los dos tornillos de métrica 10 que deberemos quitar:

A continuación quitaremos los dos tornillos de métrica 8 que podemos encontrar a la parte delantera del depósito con lo que quedaremos éste suelto y lo podremos levantar:

Algunos lo sujetan con un taco, si teneis ayudante éste puede sujetarlo; en mi caso simplemente le coloco dos alambres atados al wingrack2:
[
Ahora nos quedará a la vista la carcasa del filtro de aire:

Quitaremos el manguito que va por la parte superior del filtro despegándolo previamente con la puntita de un destornillador fino y tirando hacia atrás:

Aflojaremos los tornillos de estrella del exterior de la carcasa y levantaremos ésta encontrándonos el filtro (con bastante porquería con solo 30000kms jeje):

Vista del filtro por la parte trasera donde se puede apreciar donde mancha el aceite de proveniente de la tobera:

Otra imagen del filtro:

En el interior de la carcasa podemos ver del mismo modo el aceite acumulado y que obviamente deberemos limpiar con cuidado de no meter porqueria en las toberas de admisión (Yo suelo colocar papel para evitar que entre nada y así poder soplarlo con aire después de la limpieza):

Tal y como nos dice el fabricante K&N compré sus productos para limpieza de filtro y en primer lugar siguiendo las instrucciones nos indica que tras quitar lo mas gordo golpeando el filtro lo debemos de rociar con el spray limpiador:

Lo debemos dejar impregnado unos 10 minutos antes de retirar el producto con agua (ojo no agua a presión). Yo lo metí debajo del grifo y con cuidado y delicadeza frotando con las manos poco a poco:

Aquí un detalle de la parte interna de la carcasa ya limpia y con las toberas cubiertas con papel para evitar las entradas de partículas al interior del motor:

Cuando el filtro está seco (en el manual indica que se deje secar al aire simplemente, (yo le ayudé un poquito con aire a presión desde lejos utilizando un infrarrojos como secador jajaja), podremos añadir el aceite K&N por todos y cada uno de los surcos separando el spray unos 8cm del filtro y empapándolo bien:

Después de que el aceite haya escurrido correctamente lo volveremos a poner en la carcasa y procederemos a cerrar y seguir todos los pasos a la inversa:

Espero que os sirva de ayuda a alguno  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

VUELVEPIEDRAS

:ok1:  :ok1:  :ok1:  :ok1:

Excelente trabajo y reportaje vectra. Ahora ahorraras gasolina y esa V tirara a la perfeccion  :lol:

Suerte y V´sssssss
Suerte y V´sssssssssssss

jcap

Buen trabajo, pero  :roll: no se, no se  :think:  :think:
no me gusta como queda ,, se le ve raña lo que me pregunto y me tiene intrigado de verdad son tres cuestiones
referente a la limpieza y emisiones.

1º- Al limpiarlo deja mierda en el interior de los pliegues?

2º- eso de aclarar un filtro con agua y secarlo me da mucho recelo, ya que siempre quedan particulas de agua en el interior del filtro y una vez me paso en una moto que el carburador empezó a ratear por aspirar esas particulas.

3º Al lubricar el filtro con ese aceite , me imagino que al aspirar la admision ese aire con vapores de aceite nos hará que eleve el consumo de gasolina ya que no se detecta aire puro?  "el sensor de oxigeno no detecta por igual la concentración de aire entre las dos variables"
y lo que tambien me intriga , no subira unas decimas el nivel de Co2 en la itv?

por esas tres cuestiones que me tienen intrigado aun no me he pasado al filtro de foam...,
prefiero el  de papel y algodón que sale 20€ y no ponerle ningun aditivo al filtro de aire.

Y no es verdad que a la larga sale rentable el K&N ya que solo se compra una vez , pero despues me imagino que habrá que gastar un extra en limpiadores no?

Espero que alguien me responde a esas 3 preguntas para poder sacarme de dudas. 8)  :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

haber canarito, en primer lugar el filtro queda limpio con agua para ello tocas cada uno de los plieges (habitualmente y despues de 5000 kms estará mas sucio que como queda despues de lavarlo).
Sobre el agua te contaré un secreto: ¿Has probado a poner agua en una sarten al fuego? ¿que hace la gota de agua? Sale disparada hasta uno y otro lado hasta que se evapora: Pues exactamente esto es lo que podría hacer poco agua en la admision, limpiar las paredes del cilindro. (De hecho yo lo usaba en vehiculos con alto kilometraje (al vectra se lo hice varias veces) usando un dosificador de un gotero para regular el paso de agua a la admision  :wink: )
El aceite hay que echarlo y tb dejar que no escurra; y nos pasará que probablemente en el primer arranque como indicas tire de mas necesidad de gasolina, pero al rodar algo con ella esa sensacion desaparecerá (ten en cuenta que el paso de aire es mucho mas sencillo por el k&n que por el original) de ahí que digan que puede dar mayor potencia  8)
De todos modos yo no quiero convencer a nadie a usar este sistema, simplemente es el que yo uso y con el que estoy contento ya que me gusta hacerle todo solito a la moto y para mí es una entretenimiento mas  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

No, angel , no te preocupes , no lo digo por convencer, pero son dudas que siempre me habian quedado...
bueno, intentare comprar un filtro de esos de foam que son 10 euracos mas,,,,y probare a ver que tal son , de todas maneras la moto para mi tambien es un enretenimiento mas
:lol:  :wink:

champa

No se si en la foto no se aprecia bien pero me da la sensación de que ese filtro tiene  mas mierda que el palo de un churrero yo no se como puedes llevar eso así  8O
Limpia eso mucho mas a menudo porque llevandolo así te estas gastando una pasta en sopa.

Respecto a lo que dices del agua discrepo bastante, más que nada porque el agua no es inerte más bien es algo corrosiva con los metales y a alta presión y temperatura como en el interior de los cilindros mucho más, está claro que un poco de agua por lavar el filtro a la humedad ambiente no hacen gran cosa pero meterle agua por la admisión hay que estar chalado. De hecho piensa en los diesel que trabajan a mayores presiones clual es una de las funciones del filtro de combustible.

vectragt

Cita de: "champa"No se si en la foto no se aprecia bien pero me da la sensación de que ese filtro tiene  mas mierda que el palo de un churrero yo no se como puedes llevar eso así  8O
Limpia eso mucho mas a menudo porque llevandolo así te estas gastando una pasta en sopa.

Respecto a lo que dices del agua discrepo bastante, más que nada porque el agua no es inerte más bien es algo corrosiva con los metales y a alta presión y temperatura como en el interior de los cilindros mucho más, está claro que un poco de agua por lavar el filtro a la humedad ambiente no hacen gran cosa pero meterle agua por la admisión hay que estar chalado. De hecho piensa en los diesel que trabajan a mayores presiones clual es una de las funciones del filtro de combustible.

haber hablando siempre  de bajas dosis (gota a gota cada cierto tiempo) y puedo asegurar que no es malo.
No he desmontado el motor del vectra pero con los 600000kms que tenía ya era suficiente garantía de que malo no era  :wink:
Cierto es que estbaa mas sucio de lo que esperaba, aunque si ahora gasta aun menos creo que voy a pensar que tengo una híbrida  8)

QP2000

Aprovechando el post, hoy bajé mi filtro de aire y lo encontré un poco sucio y con aceite pero muy poco, la entrada de aire a la inyección bastante limpia, llame a la Honda y nunca me contestaron así que para no perder el trabajo de revisión le pegue una soplada con aire y lo limpie por mientras consigo el nuevo, dejo unas fotos de como estaba y como quedó.

Así estaba

Así quedó.

Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

jcap

joder  8O , no se que pensar pero no lo tomeis a mal,,, mis filtros de aire "los normales de toda la vida " jamas me salen tan sucios e inclusive viendo los dos filtros que habeis limpiado veo que hasta el filtro se queda hecho un trapo.... :roll:  :roll:  :roll:  o sea con raña ....
no se pueden meter en la lavadora con mr Proper?
viendo lo que estoy viendo prefiero los filtros de usar y tirar , ya que por lo menos estan inmaculados al ponerlos.

QP2000

Cita de: "jcap"joder  8O , no se que pensar pero no lo tomeis a mal,,, mis filtros de aire "los normales de toda la vida " jamas me salen tan sucios e inclusive viendo los dos filtros que habeis limpiado veo que hasta el filtro se queda hecho un trapo.... :roll:  :roll:  :roll:  o sea con raña ....
viendo lo que estoy viendo prefiero los filtros de usar y tirar , ya que por lo menos estan inmaculados al ponerlos.

Ay que mal, como el anterior dueño ni sabía que aceite usaba supongo que nunca lo cambio por eso le voy a poner uno nuevo mejor de ahi en adelante arranco de 0
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4

vectragt

Cita de: "jcap"joder  8O , no se que pensar pero no lo tomeis a mal,,, mis filtros de aire "los normales de toda la vida " jamas me salen tan sucios e inclusive viendo los dos filtros que habeis limpiado veo que hasta el filtro se queda hecho un trapo.... :roll:  :roll:  :roll:  o sea con raña ....

jajaja canario te quiere autoconfirmar que prefieres los originales (y no te quiero cambiar de opinion), pero has probado alguna vez a cagarte en unos calzoncillos de felpa y limpiarlo solo con agua??
Los calzoncillos quedan limpios y no huelen a mierda pero parece que tienen manchurrones  :wink:

jcap

Cita de: "vectragt"

jajaja canario te quiere autoconfirmar que prefieres los originales (y no te quiero cambiar de opinion), pero has probado alguna vez a cagarte en unos calzoncillos de felpa y limpiarlo solo con agua??
Los calzoncillos quedan limpios y no huelen a mierda pero parece que tienen manchurrones  :wink:
joder ANgel, podran quedar limpios pero por mas que me acerco a la pantalla no veo el colornaranja del filtro por ningun lao  :lol:  :lol:  :lol: y eso es lo que no me cuadra  :think:
pa mi esto es limpio o nuevo

y esto es cochambroso :lol:  8)

Pd: no se si veis ahora la diferencia pero a eso es lo que me refiero..., pero eso si, hay que decir que tu filtro , angel, ha quedado mas decente.... :wink:

vectragt

Cita de: "jcap"

joder ANgel, podran quedar limpios pero por mas que me acerco a la pantalla no veo el color naranja del filtro por ningun lao  :lol:  :lol:  :lol:

con el blanco de los calzoncillos pasaría lo mismo  :lol:  :lol:  :lol:
Aunque creo que q2000 no le ha dado el jabon de limpieza y no sé si el aceite, pero desde luego no se debe soplar con aire a presion

Miler34

Yo en la V tengo un filtro de usar y tirar, un Hilofiltro, pero en la R1 tenía K&N y la verdad es que no salía tan sucio, lo limpiaba en las revisiones, cada 10000 kms, y no recuerdo un filtro tan negro...

QP2000

joder ANgel, podran quedar limpios pero por mas que me acerco a la pantalla no veo el color naranja del filtro por ningun lao  :lol:  :lol:  :lol:

Aunque creo que q2000 no le ha dado el jabon de limpieza y no sé si el aceite, pero desde luego no se debe soplar con aire a presion
Talvez no especifique bien pero lo soplé a baja presión para no desarmarlo y le quite la suciedad con un cepillo, pero recuerden que fue algo rápido hasta que compre el nuevo, pq mejor así limpio a como estaba.

vectragt

Cita de: "QP2000"

Talvez no especifique bien pero lo soplé a baja presión para no desarmarlo y le quite la suciedad con un cepillo, pero recuerden que fue algo rápido hasta que compre el nuevo, pq mejor así limpio a como estaba.

oks, le añadistes aceite al filtro despues de limpiarlo???? los k&n necesitan aceite para su funcionamiento  :wink:

QP2000

Cita de: "QP2000"

oks, le añadistes aceite al filtro despues de limpiarlo???? los k&n necesitan aceite para su funcionamiento  :wink:

La verdad no porque noté que tenía aceite, entonces que para no saturarlo lo deje asi, ahora, veo que es el original porque dice un numero de parte seguido de la palabra Honda.

QP2000

Ya compre el filtro de aire original en la agencia, mañana paso las fotos del nuevo y el viejo, me salió barato $25 o €17.7, como lo ven?

k1k0

joder ANgel, podran quedar limpios pero por mas que me acerco a la pantalla no veo el colornaranja del filtro por ningun lao  :lol:  :lol:  :lol: y eso es lo que no me cuadra  :think:
pa mi esto es limpio o nuevo

y esto es cochambroso :lol:  8)

Pd: no se si veis ahora la diferencia pero a eso es lo que me refiero..., pero eso si, hay que decir que tu filtro , angel, ha quedado mas decente.... :wink:

Estoy contigo, por 20 euros pones uno nuevo y a tirar miles de kms, yo he cambiado filtros de aire mucho mas limpios que esos 2 que habeis enseñado   8O . Con los naranjas se ve, pero con los blancos que lleva mi suzuki es mucho mas cantosa la diferencia...
Ride like a DEVIL, feel like a GOD

QP2000

Listo amigos ya cambié el filtro y mucha direfencia, ahora a darle unos 15.000 kms me dijeron en la agencia.