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Cómo se revisa el relé de intermitencia

Iniciado por Carlosio1001, Octubre 19, 2010, 11:01:50 AM

Carlosio1001

Pues eso, que después de unos meses en los que me fallaban los intermitentes, se me ha debido estropear el relé de intermitencia. He revisado el mando en la piña y las bombillas y sus contactos. Voy a mirar el relé y quiero saber si hay manera de testearlo con un polímetro.

Si estuviera roto, dónde lo compro. En Honda España, 47,99 eurazos, en SilverParts, 31,8 euros. ¿Alguein sabe otros precio en "euritos"?.
Saludos a tod@s

Carlos
Pore cierto, la mía es una RC46 del 98, ¡excelente añada!
Para mi correr en Superbikes es como ir de vacaciones. Michael DOOHAN

pecha

hola.



en el siguiente esquema,  seria la pieza nº 9  y su referencia honda es 38301-KK9-952

http://hawkworks.net/VFR800-1998-fiche/wire_harness.html


en esta referencia de ebay 350142561303  venden uno por solo 11 libras y envio gratis en uk, pero tendrias que preguntar si lo manda fuera  (la foto de ese articulo es orientativa, no es real)
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

holleros

Bueno, la prueba del relé la haces de acuerdo al manual. Puente entre el cable negro y el gris, enciendes y a ver si lucen. No lucen? cables mal.
Compruebas la continuidad entre el cable verde del relé y tierra. Correcta? relé mal. No la hay? cable mal.
Revisar conexiones del relé.
Estos de Honda como los indios.  :lol:



El relé es un Mitsuba FR-3303, bastante común y serviría posiblemente uno de automóvil aunque seguramente no coincidan los conectores.
En Honda lo utilizan otros modelos.



http://cgi.ebay.com/97-05-Honda-Superhawk-VTR1000-Flasher-Relay-FR-3303-/140465849049?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item20b46ac2d9
http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid=p4634.m570.l1313&_nkw=fr-3303&_sacat=See-All-Categories#
http://cgi.ebay.com/1998-CBR-600-cbr600-F3-Flasher-Relay-FR-3303-/380276141163?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item588a396c6b
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Villar84

Bueno, una vez que lo compruebes, si es el fallo es del relé, se le podría poner uno electrónico, de los que se ponen cuando se cambian las bombillas por leds, si no recuerdo mal en el hilo que se hablaba de él decia que valia unos 20 leuros.

Saludosss

Carlosio1001

Muchas gracias a todos. Este finde haré las comprobaciones que dice el manual. Ya os contaré.
Gracias de nuevo y saludos.
Carlos
Para mi correr en Superbikes es como ir de vacaciones. Michael DOOHAN

pecha

no recuerdo de cuantas patas es  ese bote de intermitencias.

hoy he preguntado en un recambista de moto y me ha comentado que los de 2 patas,  que suelen utilizarlos motos pequeñas, cuestan a publico unos miserables 6 euros, (joer, como se cantean los de honda en repuestos cuasi-genericos) y me ha dicho casi lo mismo,  que se es de 3 o 4 patas seguramente en tiendas de recambios de coches,  tengan alguno valido (ojo para lamparas de 21w que son la mayoria que utilizan los coches)   y que son muy baratos.

suerte,  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

el rele de intermitencia lo puedes conseguir en cualquier motorecambios....
hay unos digitales, que eliminan ese tipico ruido del clac clac
el original es este y trae 3 patas


te recomiendo que pongas este: "No se calienta y tambien te vale para si en un futuro montas leds "
Relé para intermitente LED KOSO - digital
Ref: KO-KD006000
sale 10.54 euros
http://www.motoscoot.es/shop/Encendido-y-Electronica/Rele-para-intermitente-LED-KOSO-digital::4447.html


p.d: Mira por donde ya te has ahorrao una pasta  8)  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Carlosio1001

Gracias de nuevo. Todavía no me he puesto a mirarlo (y eso que no me mola nada ir sin intermitentes). Una cosa, ¿puede valer un relé para bombillas led y también bombillas convecionales? Tenía entendido que la cantidad de watios de las bombillas determinaban su funcionamiento.
Saludos

Por cierto, os debo unas birras.
Carlos
Para mi correr en Superbikes es como ir de vacaciones. Michael DOOHAN

Villar84

Cita de: "Carlosio1001"Gracias de nuevo. Todavía no me he puesto a mirarlo (y eso que no me mola nada ir sin intermitentes). Una cosa, ¿puede valer un relé para bombillas led y también bombillas convecionales? Tenía entendido que la cantidad de watios de las bombillas determinaban su funcionamiento.
Saludos

Por cierto, os debo unas birras.
Carlos

Lo de los watios de las bombillas es para los relés mecánicos, al relé electronico no le afecta la carga, siempre funciona a la misma intermitencia. La desventaja es que si se te funde una bombilla no te enteraras, en el mecánico al bajar los watios, parpadea mas rápido.

Saludosss

jcap

Cita de: "Villar84"
Cita de: "Carlosio1001"Gracias de nuevo. Todavía no me he puesto a mirarlo (y eso que no me mola nada ir sin intermitentes). Una cosa, ¿puede valer un relé para bombillas led y también bombillas convecionales? Tenía entendido que la cantidad de watios de las bombillas determinaban su funcionamiento.
Saludos

Por cierto, os debo unas birras.
Carlos

Lo de los watios de las bombillas es para los relés mecánicos, al relé electronico no le afecta la carga, siempre funciona a la misma intermitencia. La desventaja es que si se te funde una bombilla no te enteraras, en el mecánico al bajar los watios, parpadea mas rápido.

Saludosss
:wink:  :ok1:
EFECTIVAMENTE , ADEMAS EN EL DIGITAL NO HAY QUE REGULAR NADA  :ok2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Carlosio1001

Finalmente ayer me puse con el tema. Lo más coñazo es que hay que quitar la cúpula, con lo que ello impilca. Además, no fue tan fácil dar con el problema "completo". Primero descubrí que el relé había sido reparado. Sí, estaba cerrado con un pegamento negro. Lo abrí, lo volví a cerrar y... funcionó (?).

Luego al volver a colocar la cúpula, ví que dejaba de funcionar. Mosquedao, abrí de nuevo y me di cuenta de que la cúpula presionaba el relé. Si la aflojaba y la desplazaba tan solo un poco para que no lo tocara volvía a funcionar (?).  Bueno.volví a abrir, coloqué el relé en la posición inversa (detrás del tubo al que va enganchado, mas cerca del cuadro) y entonces me di cuenta también de que moviendo el mazo de cables que hay delante del cuadro también fallaba la intermitencia. Joder, ¡dos fallos simultáneos! Di con el conector  que fallaba (uno negro de 9 de cables). Lo limpié y lo fijé con una brida para que no fallara de nuevo. Monté todo y, de momento, funcionan los intermitentes (imagino que no por mucho tiempo, así que iré pidiendo el relé electrónico que comentan Jcap y Pecha).

Perdonad el chorizo, pero seguro que servirá de experiencia para otros.
De nuevo, muchas gracias a todos.
Os pongo algunas fotillos que ilustran el trabajo.








Y, por cierto, alguien sabe para qué son esos dos conectores sin utilizar que aparecen bajo el asiento (bajo la barra izquierda del subchasis). Digo los de esta foto:
Para mi correr en Superbikes es como ir de vacaciones. Michael DOOHAN

holleros

Pues has tenido suerte al darte cuenta.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Carlosio1001

Cita de: "holleros"Bueno, la prueba del relé la haces de acuerdo al manual. Puente entre el cable negro y el verde, enciendes y a ver si lucen. No lucen? cables mal.
Compruebas la continuidad entre el cable verde del relé y tierra. Correcta? relé mal. No la hay? cable mal.
Revisar conexiones del relé.
Estos de Honda como los indios.  :lol:



El relé es un Mitsuba FR-3303, bastante común y serviría posiblemente uno de automóvil aunque seguramente no coincidan los conectores.
En Honda lo utilizan otros modelos.



http://cgi.ebay.com/97-05-Honda-Superhawk-VTR1000-Flasher-Relay-FR-3303-/140465849049?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item20b46ac2d9
http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid=p4634.m570.l1313&_nkw=fr-3303&_sacat=See-All-Categories#
http://cgi.ebay.com/1998-CBR-600-cbr600-F3-Flasher-Relay-FR-3303-/380276141163?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item588a396c6b

Gracias por la explicación Holleros. Por cierto, importante, en la traducción del test cambias los colores de los cables. En vez de probar continuidad entre verde y negro (salta el fusible) es entre gris y negro (en relidad un color-del que no me acuerdo- con una banda negra estrecha). De hecho, es lo que pone el manual.
Gracias de nuevo.
Carlos
Para mi correr en Superbikes es como ir de vacaciones. Michael DOOHAN

holleros

Cita de: "Carlosio1001"
Cita de: "holleros"Bueno, la prueba del relé la haces de acuerdo al manual. Puente entre el cable negro y el gris, enciendes y a ver si lucen. No lucen? cables mal.
Compruebas la continuidad entre el cable verde del relé y tierra. Correcta? relé mal. No la hay? cable mal.
Revisar conexiones del relé.
Estos de Honda como los indios.  :lol:



El relé es un Mitsuba FR-3303, bastante común y serviría posiblemente uno de automóvil aunque seguramente no coincidan los conectores.
En Honda lo utilizan otros modelos.



http://cgi.ebay.com/97-05-Honda-Superhawk-VTR1000-Flasher-Relay-FR-3303-/140465849049?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item20b46ac2d9
http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid=p4634.m570.l1313&_nkw=fr-3303&_sacat=See-All-Categories#
http://cgi.ebay.com/1998-CBR-600-cbr600-F3-Flasher-Relay-FR-3303-/380276141163?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item588a396c6b

Gracias por la explicación Holleros. Por cierto, importante, en la traducción del test cambias los colores de los cables. En vez de probar continuidad entre verde y negro (salta el fusible) es entre gris y negro (en relidad un color-del que no me acuerdo- con una banda negra estrecha). De hecho, es lo que pone el manual.
Gracias de nuevo.
Carlos

Tienes toda la razón carlos, eso de noctambulear no es nada bueno. Ya esta corregido por si acaso.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Carlosio1001

Por cierto, ¿alguien sabe de qué son esos dos conecotores (el negro y el blanco de atrás) que aparecen bajo el asiento bajo la barra izquierda del subchasis?. Imagino que uno de los dos es para meterla maquinita de control de la centralita en los talleres Honda. ¿Y el otro?
Ya he dicho que la mía es una RC 46 del 98.
Saludos,
Carlos :roll:
http://img169.imageshack.us/i/p1060441b.jpg/
Seguro que ya se ha respondido a esto alguna vez, pero no se cómo buscarlo.
Para mi correr en Superbikes es como ir de vacaciones. Michael DOOHAN

holleros

Posiblemente si sea el conector de chequeo (Service check connector) que indica el esquema.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]