Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Poca "zona de fricción" = embrague gastado?

Iniciado por pukkita, Octubre 19, 2010, 04:30:11 PM

pukkita

Debido a un bendix kaputt, tengo que abrir la tapa del motor del embrague, y aparte junta nueva, cambiar aceite, etc, y andaba dandole vueltas a si tendré el embrague para cambiarlo ya o no, y aprovechar y hacer lo todo de una tacada. (teniendo todas las piezas ya, que si no puede tirarse mi niña como una semana si las pido en el momento de abrir y nor...

Mi V tiene un recorrido de embrague mínimo, un dedo vamos, en el principio del recorrido de la maneta. El embrague no patina. Otro detalle, con la moto en el caballete, embrague a fondo (maneta contra el puño) si meto primera, la rueda trasera gira, despacito pero gira.

Tiene (teóricamente, y mecanicamente eso parece indicar) 60000km.

A qué se debe? muelles? aprovecho y reviso/limpio el cilindro esclavo del embrague, sustituyo liquido, etc?

holleros

Los síntomas que indicas son del todo normales, pero ya metidos en gastos y con esos 60000kms. que dices, tampoco le viene mal el cambio del embrague y muelles.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Entiendo que se cambien aquellas piezas que den problemas, pero cambiar por cambiar ....

Mi RC-36I tiene 168.000 km y aún conserva el embrague original. Que arrastra un poquillo en frío, vale. La VTEC con 38.000 km.también arrastra.

Yo no lo cambiaría.

Antonio_RC36

Pues depende del uso que le hayan dado, la mía con los 100.000 pasados sigue con el embrague y muelles de origen y de momento (crucemos los dedos) va bien.

Lo de que gire la rueda con el caballete central es lógico y normal, por eso no te preocupes. Eso sí, ya puestos en faena lo mismo te merece la pena...

Vssss!

Edito: se me ha adelantado Neba y la suya ya hace un poco que pasó el rodaje  :lol:

vectragt

Yo a la mia se los cambié con 60000. UN embrague desgastado es una sensacion que no me gustaba nada de nada y sinceramente por 60 euros que valen los discos no me lo quise pensar  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

los discos de embrague son muy baratos....  ya que tienes abierto cambialos... , de todas maneras , purga bien el sistema de embrague. y limpia el cilindro esclavo de embrague..

puedes coger un calibrador y medir el grosor de los discos de emrague que llevas para ver como estan de desgaste y lo que les quedan,el limite de servicio los tienes en el manual de servicio.
y como recomendacion , no uses aceite de coche... 8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pukkita

si, si he seguido el hilo de maya del cambio de los discos de embrague y ahi vienen las tolerancias de servicio, pero si los pido una vez abierto se queda asi una semana y la uso para ir al curro... yo tampoco soy de gastar por gastar, como comento patinar no patina, pero,  ¿a qué se debe concretamente el tener tan poco embrague, tan poca zona de fricción? a desgaste de los discos? de los muelles? a otra cosa?

Solo tiene 60000km pero habría que ver como han sido, yo apenas entro en ciudad, pero igual los 60000 anteriores han sido más en ciudad y aqui en Sevilla con los calentones que coge la VFR, y semáforos, etc, no sería raro que estuviera bien "trotado"... yo no soy de hacer patinar mucho el embrague, pero habria que ver como eran los anteriores dueños...  

Como digo, patinar no patina, aunque eso sí, las marchas, especialmente reduciendo, o cambiando a segunda no van tan finas como yo esperaba en una moto como la VFR, igual es culpa mía y es cuestion de hacerse.

Lo que no quiero es a 3000km de haber abierto quedarme sin embrague y aparte de quedarme tirado (que van ya 3 veces en 2000km) tener que volver a abrir, otra junta, aceite, etc... ni tampoco gastarme los 60€ y que siga con 10mm de recorrido de embrague...

Antonio_RC36

Cita de: "pukkita"si, si he seguido el hilo de maya del cambio de los discos de embrague y ahi vienen las tolerancias de servicio, pero si los pido una vez abierto se queda asi una semana y la uso para ir al curro... yo tampoco soy de gastar por gastar, como comento patinar no patina, pero,  ¿a qué se debe concretamente el tener tan poco embrague, tan poca zona de fricción? a desgaste de los discos? de los muelles? a otra cosa?

Solo tiene 60000km pero habría que ver como han sido, yo apenas entro en ciudad, pero igual los 60000 anteriores han sido más en ciudad y aqui en Sevilla con los calentones que coge la VFR, y semáforos, etc, no sería raro que estuviera bien "trotado"... yo no soy de hacer patinar mucho el embrague, pero habria que ver como eran los anteriores dueños...  

Como digo, patinar no patina, aunque eso sí, las marchas, especialmente reduciendo, o cambiando a segunda no van tan finas como yo esperaba en una moto como la VFR, igual es culpa mía y es cuestion de hacerse.

Lo que no quiero es a 3000km de haber abierto quedarme sin embrague y aparte de quedarme tirado (que van ya 3 veces en 2000km) tener que volver a abrir, otra junta, aceite, etc... ni tampoco gastarme los 60€ y que siga con 10mm de recorrido de embrague...

Yo sinceramente no recuerdo ahora cuanto recorrido 'útil' tiene la maneta de embrague de la mía (y no la tengo aquí cerca para mirártelo, la veo de finde en finde  :cry: ), pero diría que es muy poco (yo tampoco lo hago patinar prácticamente nada y no me he fijado mucho, la verdad).
Lo de posibles rascadas en las reducciones también se podrían deber al deterioro de una pieza del selector de cambio que por ahí había un tuto de como cambiarla (no recuerdo dónde, creo que era de Jcap, pero ahora lo he buscado y no lo encuentro) y al parecer mejoraba mucho (el problema eran unos pequeños rodamientos de esa pieza que se marcaban, creo recordar).

Vssss!

pukkita

He estado mirando donde comprar los discos, y en el post que hay enchinchetado en accesorios veo que el kit completo (discos, separadores y muelles) para la VFR 800 sale todo unos 86€, sin embargo para la 750 kit completo solo he encontrado el EBC SRK Complete Clutch Rebuild Kit pero parece que tal vez por ser de competición sale bastante más caro, sobre los 144€ puesto en casa.

Sabéis de alguno en versión "normal" o no queda otra que mirar de comprarlos por separado (discos, separadores y muelles)?

Pregunta existencial, ¿el "recorrido" efectivo del embrague tiene que ver con la suma total de los grosores de discos + separadores? Lo digo porque según EBC

The SRK kit also includes a full engine set of pin planished steel separator plates to re-set your clutch to its exact original stack height.

Uséase, que según ellos "original stack height" (entiendo que se refieren a la suma total de toda la "pila" o "mazo" de discos+separadores), se puede asimilar esto como recorrido efectivo del embrague original?, y cmabiando tanto discos como separadores se quedaría como un embrague de casa?

pukkita

Me respondo yo mismo:

Por lo que he visto en otros foros, este "problema", el recorrido minimo de embrague, sin que patine, no es nada "raro", y no siempre tiene que ver con el desgaste de los discos de fricción; por lo visto esta moto tiende a ensuciar mucho la línea del embrague, por lo que lo primero que voy a hacer es darle un repaso, además el liquido no tiene muy buen color; incluso hay casos en los que si la maneta está doblada (y la mia tiene pinta de estarlo) también tiene este efecto, ya que se varía la palanca.

holleros

Posiblemente lo que indica EBC es que sus discos pueden ser de diferente espesor a los originales y por eso las chapas están retocadas para que todo quede a su altura de origen, algo sin mayor importancia.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "pukkita"He estado mirando donde comprar los discos, y en el post que hay enchinchetado en accesorios veo que el kit completo (discos, separadores y muelles) para la VFR 800 sale todo unos 86€, sin embargo para la 750 kit completo solo he encontrado el EBC SRK Complete Clutch Rebuild Kit pero parece que tal vez por ser de competición sale bastante más caro, sobre los 144€ puesto en casa.

Sabéis de alguno en versión "normal" o no queda otra que mirar de comprarlos por separado (discos, separadores y muelles)?

Pregunta existencial, ¿el "recorrido" efectivo del embrague tiene que ver con la suma total de los grosores de discos + separadores? Lo digo porque según EBC

The SRK kit also includes a full engine set of pin planished steel separator plates to re-set your clutch to its exact original stack height.

Uséase, que según ellos "original stack height" (entiendo que se refieren a la suma total de toda la "pila" o "mazo" de discos+separadores), se puede asimilar esto como recorrido efectivo del embrague original?, y cmabiando tanto discos como separadores se quedaría como un embrague de casa?

sobre el kit, los muelles es raros que se hayan ido y los separadores si no has quemado el embrague tb es un sin sentido cambiarlo.
sustituye solo discos de embrague si te quieres quedar agusto y a correr
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto