Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Como hacen para trabajar con la rueda delantera en el aire?

Iniciado por Yauguru, Octubre 20, 2010, 04:14:43 AM

Yauguru

Hola Gente, Soy nuevo.. Uruguayo, vivo en puerto Rico y compre una belleza de éstas en 1600 USD IMPECABLE hace una semana.
LA leyenda es verdad! es la mejor sieteymedio que manejé jamás, consus 20 años encima.

Estuve metiendole mano el finde.. y quiero saber como carajos hacen para mantener la rueda delantera levantada para trabajar.

Mi modelo solo tiene SIDE STAND o pata de cabra y no tiene el caballete central.
Todavía no se si de fábrica no trae o se lo quitaron.

Es que para trabajar en la rueda delantera es muy util que esté en el aire.
Además no hay donde meter un apoyo o algo en el medio si quereis la horquilla levantada.
HE visto el clásico carrito para levantar la rueda de atrás... pero DE ADELANTE???

Gracias y felicitaciones por el foro y el grupo
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Antonio_RC36

Hola Yauguru y bienvenido! :drink5:

Al menos en España sólo se comercializó con el caballete central y la pata de cabra (side stand), todo de serie, y la verdad que va bien tener el central, no sólo para el cambio de neumáticos si no para infinidad de cosas (tensado engrase de cadena, revisión niveles, cambios filtros aire, bujías, etc.) por lo que si no lo tienes te recomiendo fervientemente que se lo instales.

Por otro lado puedes utilizar caballetes "de taller" para elevar cada rueda por separado. Los hay también para elevar la rueda delantera levantando las barras de las horquillas por debajo de las mismas como sería un ejemplo éste:
http://jgmotor.es/images/fs9.JPG

O para levantar toda la suspensión delantera cogiendo desde debajo de la tija de la dirección, como sería este otro:

http://imagenes.solostocks.com/z1_633462/caballete-delantero-sostener-moto.jpg

En cualquier caso ten cuidado porque hay distintas medidas y aunque se les llame 'universales' no todos sirven para todas las motos (por temas de anchuras básicamente), y evidentement el elevar la rueda trasera también es más complicado al ser basculante monobrazo, tienes que tener uno que se adecúe a este modelo.

Como te digo, a ser posible instala el caballete central que (al menos aquí) montaba de serie esta moto, ya que es lo más cómodo seguro y sirve para casi todo (con el caballete central de la moto queda levantada la rueda trasera, pero con colocar unos tacos de madera que sujeten bajo los colectores de escape puedes levantar fácilmente la delantera).

Vsssss!

jcap

la forna mas rustica y casera de mantener la moto levantada de la parte delantera es la siguiente.
antes de desmontar la rueda delantera hay que poner peso sobre el asiento del pasajero yo uso un saco de esos pequeños de cemento de 25
y despues hay que calzar la moto en la parte de abajo en el colector de escaoe o en el carter inferior con algo de madera o unas burras para que no bascule hacia delante,ya desdues quitamos la rueda y listo..
cuidadin con los meneos ya que aunque este calzada si haces fuerza hacia delante , el caballete se puede saltar y la parte delantera puede besar el suelo,
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

black_rider

Yauguru, me encanta tu avatar, está genial!

Os estáis refiriendo a esto? supongo que no toca con el carenado y no hace falta desmontarlo, jcap no tendrías por un casual las medidas del taco necesario para levantar la 800fi ?, si,si, ya sé.... ya me contesto yo sólo... menos morro, Black!


<table><tr><td>http://picasaweb.google.es/lh/photo/rbpLAeyhy6yPUBRS9_CSo34mstO4y3W5Z4F2thj0-hk?feat=embedwebsite">http://lh6.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/TL6HVrApJ8I/AAAAAAAAAZ8/eDtCzJfRlLY/s800/vfr750f.jpg" height="171" width="375"></td></tr><tr><td>De http://picasaweb.google.es/cpramone/Otros?authkey=Gv1sRgCMSt7LCp2v-QvAE&feat=embedwebsite">otros</td></tr></table>
Black Rider
VFR FoReVer

jcap

Cita de: "black_rider"Yauguru, me encanta tu avatar, está genial!

Os estáis refiriendo a esto? supongo que no toca con el carenado y no hace falta desmontarlo, jcap no tendrías por un casual las medidas del taco necesario para levantar la 800fi ?, si,si, ya sé.... ya me contesto yo sólo... menos morro, Black!


<table><tr><td>http://picasaweb.google.es/lh/photo/rbpLAeyhy6yPUBRS9_CSo34mstO4y3W5Z4F2thj0-hk?feat=embedwebsite">http://lh6.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/TL6HVrApJ8I/AAAAAAAAAZ8/eDtCzJfRlLY/s800/vfr750f.jpg" height="171" width="375"></td></tr><tr><td>De http://picasaweb.google.es/cpramone/Otros?authkey=Gv1sRgCMSt7LCp2v-QvAE&feat=embedwebsite">otros</td></tr></table>
si, pero el carenado hay que desmontarlo de cajon,,ya que no puede quedar nada descansando sobre el., se podria partir..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pukkita

Yo para levantar la rueda delantera (eso sí, necesitas caballete central) pongo el central y uso el gato del coche... hay una zona (carter, colectores) donde puedes apoyar que no es del carenado o quilla inferior.

black_rider

Cita de: "pukkita"Yo para levantar la rueda delantera (eso sí, necesitas caballete central) pongo el central y uso el gato del coche... hay una zona (carter, colectores) donde puedes apoyar que no es del carenado o quilla inferior.

Pukkita que buena idea lo del gato.... jcap a esto mismo me refería, a si se podría colocar el taco en la 800fi en alguna zona donde no haya carenado, como apunta pukkita.
Black Rider
VFR FoReVer

vectragt

Cita de: "pukkita"Yo para levantar la rueda delantera (eso sí, necesitas caballete central) pongo el central y uso el gato del coche... hay una zona (carter, colectores) donde puedes apoyar que no es del carenado o quilla inferior.

exacto, pero de todos modos poniendo peso detras no se menea. Yo aprovecho el top para cargarlo bien y no tengo problema alguno
(Siempre con caballete claro)
Yauguro quizás deberias plantearte comprarlo aunque no sé como estan las piezas de ocasión en tu pais  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Yauguru

Ehhhh ...


QUE ACOGIDA!!

GRACIAS A TODOS...

Lo del avatar fue una ocurrencia en esos momentos aburridos ja ja

YA pondré fotos de la nana... GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS!!, ahora me tengo que ir a trabajar.

Yo tengo el manual de taller que me bajé de internet y donde está el dibujo del caballete dide '94 and after (en inglés.
Acá en Puerto Rico casi no hay ya de esta moto, son muy consumistas y lo que no sea Haya busa no vale nada, ya veis.. pagué 1600 dolares ésta moto !! en impecable estado.

Aca va
http://img202.imageshack.us/img202/2951/dsc00068ph.jpg
http://img816.imageshack.us/img816/923/dsc09965j.jpg

Abrazo
Miguel
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

holleros

Como bien te dice antonio, al tener solo pata de cabra lo suyo es el caballete de tija.


Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pukkita

Yauguru, cuantos km tiene? tiene muy buena pinta! Y a poco que no la hayan maltratado tienes moto para muuuchos km!

Bienvenido al foro (yo tengo la mía desde hace solo 2000km) ya verás lo agustito que se está y lo que se aprende :) aparte que es una moto a la que da gusto meterle mano.

Primer consejo: comprueba que la batería no esté tocada, porque hace que se queme el regulador-rectificador.

pecha

la INTERCEPTOR como supongo que la llameis allis,  se ve preciosa.

yo te aconsejo que mires en ebay usa  algun caballete con soporte economico, y que se lo instales,  y supongo que al ser puerto-rico estado asociado no tengas ningun problema  ni de aduanas, ni de envios caros.

http://shop.ebay.com/i.html?_nkw=honda+vfr+750+center+stand&_sacat=0&_dmpt=Motorcycles_Parts_Accessories&_odkw=honda+vfr+750&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

te va a ser muy practico tanto para trabajar sobre la parte delantera,  como para los tipicos mantenimientos de engrase - tension de cadena.

bienvenido al foro.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Yauguru

Bueno, mil gracias, si, aquí te mandan por correo lo que quieras de USA, ya que es el mismo correo normal con flat rate de envío.

Buenisimo lo de E-Bay, lo único que no sé es cuál de ellos servirá, ya que como digo ésta moto es del 90, y en el catalogod e partes dice que the CENTER STAND vino (al menos opara USA) del 94 en adelante.
Tiene 21000 millas (unos 32000Km) si no está mintiendo el odómetro cosa que dudo porque se ve que el mantenimiento ha sido muy bueno.

Si miran bien , difieren un poco los posapiés (así llamamos los uruguayos a esta pieza) entre un modelo y otro, y tengo miedo de clavarme y comprar una cosa que no me sirva.

El Último es para RC36 y esa sexactamentee s la que tengo.

Gracias por las pistas.
Saludos a todos!!
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Yauguru

Amigos de España

Si alguien tiene el codigo de parte del CENTER STAND o caballete central de europa por favor ponganlo.. pues he navegado  toda la web y simplemente no aparece ni en el catalogo de partes, ni en USA.

Hay varios similares pero imposible saber cual sirve.
Mil gracias de nuevo
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

pukkita

Yauguru, entonces no tiene ni el rodaje hecho!

Respecto al caballete, porqué no le preguntas directamente al vendedor? Lo que buscas es que el caballete sea de una RC-36, por los USA la conocen más como 3d Generation, o preguntale por el año... si es de una VFR del 90-93 te valdrá. Como apuntabas en los USA el caballete central en las RC-36 era opcional, por lo que no abunda precisamente en comparación con la RC-36II (94-97) en la que sí venia de serie; desgraciadamente no es compatible porque el sistema de escape es distinto, de hecho se ve mucho mas "hierro", el chisme debe pesar lo menos 4 o 5 kilos...

De hecho tras una busqueda no he encontrado ni uno en Ebay USA. En europa los deberías encontrarás más fácilmente, el que buscas es como éste (sólo uno encontre en eBay UK):

VFR750FL VFR750F VFR750 VFR 750 1991 MAIN CENTRE STAND



fijate en la foto porque es muy característico, se diferencia fácil del de la RC-36II que es el que SÍ encuentras a montones.

En alemania (busca Hauptständer / Ständer / Mittelständer) los hay, pero los que los venden deben saber que en otros lares se cotizan y la verdad los he visto caros, sólo encontré 2:

Uno a 45€, Otro a 30€.

El problema que te vas a encontrar es el mismo que nosotros para comprar de USA, primero que te lo quieran enviar, segundo el precio del envío.

Si no merece la pena por precio igual te  sale mas a cuenta comprarle un soporte trasero, de todos modos normalmente el mantenimiento se lo vas a hacer en casa, no? y te ahorras unos kilos en la moto... en ese caso tendrías 4 opciones:

- Que un forero que tenga uno en venta te lo envíe; prueba en el foro de compraventa... el coste del envío por el servicio de correos  español, paquete internacional economico, suponiendo que pese unos 4kg está sobre los 32€ (14.1 fijo, + 4,7 por cada Kg). si esta opción te sale a cuenta no tendria problema en enviártelo, a ver si algun forero que tenga contactos en desguaces tiene una idea de cuánto puede costar.

- Caballete alzador trasero monobrazo. De precios ni idea, el problema es que como las "otras" monobrazo son las Ducati igual te cuesta encontrarlo o son muy caros...

- Caballete de los que "encajan" en los pivotes que ya tiene la moto para el caballete central (conocidos por "pinstand"):



en VFRWorld tienes un hilo sobre esto


- Hacerte uno como este ultimo, igual te sale todavia mas economico; aunque teniendo en cuenta que los pinstand si los vas a encontrar en USA, igual das con alguna ganga de un T-Rex o un PitBull, y el precio combinado del caballete + envío te sale más a cuenta.

Yauguru

pukkita  Mil gracias:

Ayer estuve mirando bastante y como hace pocoq ue tengo la moto ni siquiera la había mirado bien por abajo.

Lo que encontré es que el "MUFFLER" como le dicen acá, que hay abajo es ENORME, y creo saber por que..  NO ES UN MUFFLER es el CATALIZADOR, ya que las normas ambientales acá son o eran diferentes, entonces por eso no me calzaba NINGUNO de los dibujos que veía en los manuales con MI MOTO, es que tiene esta cacerola de lata abajo que OCUPA TODO EL LUGAR donde iría el caballete.

Es verdad, ése es el que vi, pero es rarísimo encontrarlo en la web salvo que busques en sitios europeos.

Si pensé en los caballetes externos o en hacerme uno, ya que tienen poca ciencia, pero lo que me gustaba del caballete de la moto es que lo pones y la rueda de adelante te queda en el aire.. cosa dificil de lograr con uno externo, a no ser uno grandote que agarra la moto del eje de la dirección, es alto, grande y hay que buscar cual sirve.

De momento... para sacar la rueda delantera habra que poner un caballete externo atrás  y un apoyo bajo el carter..... cuanta cosa para sacar la rueda!.

es que tengo que cambiar los discos de lugar, ya que el que la tuvo antes LOS ARMÓ AL REVES!!  tiene el R del lado izquierdo y el L de la derecha.. so bestia.

GRACIASS!!!
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

pukkita

Respecto al catalizador... estamos hablando de principios de los 90, estás seguro que es un catalizador? Por que caballete central si se vendía como opción...

Para levantar la rueda o caballete externo o mejor el de tipo pinstand y el gato bajo el carter... de todos modos yo tengo caballete central y no me inspira ninguna confianza ponerle peso atrás para tener la rueda delantera en el aire mientras trasteo en el frontal... así que le pongo un gato de coche para levantarla y dejarla bien segura... aparte lo veo mas comodo que un caballete para levantar la rueda delantera porque te estorba para trabajar...

alucino con lo de los discos al revés... lo que no sé es si los cambias ahora si te funcionaran bien o tendrás que ponerle unos nuevos...

Yauguru

Yo creo que no habrá problema en dar vuelta los discos ya que están con poquísimo desgaste.

Mira en la foto las ranuras centrales de los discos y verás que están cambiados

http://img99.imageshack.us/img99/1301/83000432.jpg

Saludos
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE