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El Cáliper derecho me queda un pelín frenado..

Iniciado por Yauguru, Octubre 23, 2010, 03:19:19 PM

Yauguru

Que es lo que hace volver los pistones del cáliper atrás?.., porque que yo sepa... NADA.. sólo dejan de hacer fuerza al soltar la maneta no?

Pues ya saqué los pistones, los limpié, purgué, pero el freno delantero, el disco derecho me queda APENAS apretadito, especialmente noté que UNO de los dos pistones quedó medio "pesado" de moverse.

No quiero limpiar ni toquetear mucho el cilndro.. ya que puedo rayar los retencitos de goma. y ahi sí la cago..  

Ya sea en la V como en los autos.. Que es lo que separa las pastillas del disco una vez que dejamos de frenar?..

pues éste pistón rebelde está pesado.. No es grave no?.. repito NO ESTÁ FRENADA la moto, solo que si le saco el cáliper la empujo más facil.. con el cáliper puesto, la horquilla se hunde 5mm al empujarla adelante.. se ve que está Solo recostada la maldita pastilla, por supu.. si le meto un destornillador y separo la pastilla con un minimo toque.. queda suelta la rueda.

Me ayudan?
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Miler34

Eso que llamas cáliper puede ser la pinza de freno?

holleros

Tienes que limpiar ese pistón de la bomba que te queda frenado. No es un trabajo complicado y en el foro hay varios hilos para que veas los resultados.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21007
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Por lo que yo sé, lo que se encarga de separar las pastillas de los discos es el propio giro de la rueda (y por tanto del disco).

Creo que va así: Al presionar la maneta de freno un émbolo transmite la presión al circuito hidráulico, y eso hace que los pistones de la pinza empujen las pastillas contra el disco. Al aflojar la presión al soltar la maneta la presión en el circuito se libera y el roce entre pastillas y disco empuja muy poco (lo suficiente) las pastillas hacia atrás.

Al ir a mover la moto en parado la notas 'frenada'? Si no es así, lo que comentas del 'hundimiento' de la suspensión puede ser normal (vences un reposo del vehículo al moverlo), en principio yo miraría de rodar un poco y ver como de frenado está ese disco, fácil, circula un rato sin frenar mucho y cuando pares mira si el disco en cuestión está más caliente que el otro. Si no frenas apenas durante la vuelta de prueba ambos deberían estar fríos. Si el que sospechas está caliente y el otro no es que queda agarrotado por algún motivo tal y como sospechas y como te dicen habrás de revisar la suavidad en el funcionamiento de los pistones. Si por lo contrario están los dos fríos yo no le daría más vueltas.

Vssss!

pukkita

Yauguru, aparte de lo que te recomienda holleros, creo recordar que tu V tenia los discos montados del revés, por lo que supongo que habrás estado desmontando, etc.

Un tema importante por el montaje que lleva la V, cuando desmontas rueda delantera, es ajustar la distancia entre las botellas, para esto son los 2 tornillos que "pinzan el eje" delantero, en el frontal de las botellas.

viene explicado en el manual de usuario, página 77-78 pero básicamente lo que has de hacer es una vez apretado el perno del eje delantero, comprobar que entra bien una galga de 0.7 entre el cuerpo del caliper izquierdo (aqui "pinza", o mal traducido como "calibrador" en el manual de taller) y el disco; en caso contrario, empujar la barra hacia afuera o hacia adentro, y una vez bien ajustada dicha holgura apretar esos dos tornillos. Van a 27Nm.

Esto además te garantiza que desgaste las pastillas por igual en ambos discos.

Antonio_RC36

Cita de: "pukkita"Yauguru, aparte de lo que te recomienda holleros, creo recordar que tu V tenia los discos montados del revés, por lo que supongo que habrás estado desmontando, etc.

Un tema importante por el montaje que lleva la V, cuando desmontas rueda delantera, es ajustar la distancia entre las botellas, para esto son los 2 tornillos que "pinzan el eje" delantero, en el frontal de las botellas.

viene explicado en el manual de usuario, página 77-78 pero básicamente lo que has de hacer es una vez apretado el perno del eje delantero, comprobar que entra bien una galga de 0.7 entre el cuerpo del caliper izquierdo (aqui "pinza", o mal traducido como "calibrador" en el manual de taller) y el disco; en caso contrario, empujar la barra hacia afuera o hacia adentro, y una vez bien ajustada dicha holgura apretar esos dos tornillos. Van a 27Nm.

Esto además te garantiza que desgaste las pastillas por igual en ambos discos.

Os vais a reir, pero aunque he leído lo de comprobar con la galga no lo he hecho jamás y he desmontado la rueda delantera 'cientos' de veces sin problemas de ajuste (seguro que sólo falta que escriba esto para que me pase la próxima vez que la monte :lol:).

Simplemente al montarla de nuevo vigilo de poner los espaciadores como toca (si los inviertes o si inviertes el sentido de la llanta te roza y no entra, eso no me ha pasado a mí, pero vi como le pasaba a un 'mecánico' que me estaba poniendo neus), lo que sí que siempre hago es apretar el eje al par correspondiente, luego los tornillos frontales de fijación y monto las pinzas (vigilo que la rueda gire libremente sin tozar nada y listo).
Las pastillas siempre me las gasta muy igualadas las de un disco y otro (pensemos que son pinzas flotantes y por ello se adaptan a la posición del disco, aunque este no lo sea).

En resumen, no sé si se va a deber a este tema el problema que comenta.

Vssss!

giorgio68

Hola, es sencillo, limpia bién ese pistón que queda agarrotado, con brake cleaner o disolvente, mete y saca el pistón varias veces haciendo fuerza con los dedos, y cuando vaya suave solucionado, ya ves que todo se reduce a limpiar, meter y sacar, :roll:

pukkita

Antonio, soo desmontando la rueda es raro que eso se tedesajuste, pero teniendo en cuenta que el tuvo que invertir los discos, no está de más comprobar.

Yauguru

Gracias a todos...  Cuando tenga un tiempo lo voy a limpiar de nuevo,  la rueda está alineada, todo está bien excepto que los discos los metieron al revés y no los pude dar vuelta aún (por el maldito problema de que esta moto no yiene pata central)..  y dejar la rueda delantera en el aire es un parto.

pero es EL PISTON DURO.. SOLO UNO de ellos.. lo que no quiero es estropear los sellos, no los quiero sacár porque acá en Puerto Rico casi seguro que los tengo que pedir por ebay, ya que no hay dealer Honda de Motos, sólo autos.
Alguien conoce el numero de parte de los sellos?,.. porque me parece que venden sellos y pistones juntos.


SALUDOS!!!
GRACIAS
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Cita de: "pukkita"Antonio, soo desmontando la rueda es raro que eso se tedesajuste, pero teniendo en cuenta que el tuvo que invertir los discos, no está de más comprobar.
Desde luego, yo la próxima vez que toque algo lo comprobaré aunque sólo sea por curiosidad.
Hace un tiempo un compañero (por las fotos que puso) nos dimos cuenta que llevaba los discos al revés... al parecer no notaba nada (si no recuerdo mal, claro).

Vssss!