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Grasa para cadenas

Iniciado por FuturVFR, Octubre 24, 2010, 06:31:18 PM

FuturVFR

Ultimamente, me estoy aficionando a esto de comprar cosillas para la moto via internet,...no me muevo de casa e incluso compro más barato que desplazandome a la capital,...se de algun sitio donde venden grasa con teflon para cadenas de amoto,...pero,...si alguno la compra en algun sitio en especial y a beun precio,...¿seri tan amable de sugerirme donde?

Gracias... :wink:

holleros

El problema de comprar cosas de poco valor por Internet es que los portes encarecen el producto, si no otro gallo cantaría.  :lol:
Yo también me agencioo la mayoría de caprichos por esa vía.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Maka

Os puedo decir k mi último bote lo he comprado en Norauto por muy poco dinero.. Si, por lo menos en el de mi zona ahora venden cosillas de moto e incluso bajo pedido te traen neumaticos y te los montan. Dentro de poco nos van a cambiar hasta el aceite.  :lol:  :lol:
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Valen



12 € el bote de 2 kg en cualquier ferretería.

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Chamibus

Perdonar la intromisión...

Yo tengo una pregunta....estoy un poco liado con que grasas hay que usar para engrasar la cadena...cuando la acabas de montar, por lo que he podido leer la gente le da con un pincel grasa de litio y luego le da unas pasadas con aceite normal para cadenas en spray, luego para el mantenimiento solo la de spray cada 800 km o así...ahora bien, os he oido hablar bastante sobre la grasa de teflón pero yo tengo entendido que no es recomendable para cadenas ya que es mucho más "sucia" (se le pega más el polvo) y genera una pasta que actúa a modo de lija en cuanto coge residuos (eso pasa con todas en cierta medida, pero con la de teflón yo tenía entendido que con la que más). Normalmente, la grasa de teflón se suele usar en roscados sin fricción y zonas que no alcanzan temperatura....no?
EL VERDADERO PROBLEMA DEL ESCLAVO NO ES SER ESCLAVO, SINO TENER MENTALIDAD DE ESCLAVO

jcap

un brochazo de sae 90 para trasmisiones y a correr  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

FERNVFR

Cita de: "chamibus"Perdonar la intromisión...

Yo tengo una pregunta....estoy un poco liado con que grasas hay que usar para engrasar la cadena...cuando la acabas de montar, por lo que he podido leer la gente le da con un pincel grasa de litio y luego le da unas pasadas con aceite normal para cadenas en spray, luego para el mantenimiento solo la de spray cada 800 km o así...ahora bien, os he oido hablar bastante sobre la grasa de teflón pero yo tengo entendido que no es recomendable para cadenas ya que es mucho más "sucia" (se le pega más el polvo) y genera una pasta que actúa a modo de lija en cuanto coge residuos (eso pasa con todas en cierta medida, pero con la de teflón yo tenía entendido que con la que más). Normalmente, la grasa de teflón se suele usar en roscados sin fricción y zonas que no alcanzan temperatura....no?

el teflon la hace mas pegajosa y no se suelta tanto, pero pasa exactamente lo que tu comentas, yo por eso elegia sin teflon y le echaba mas a menudo.

[move]

holleros

Hombre, también se trata de limpiarla, no solo echar y echar grasa.  :lol:
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Lopez

Una vez hicimos una prueba, un amigo y yo.

Yo limpiaba la cadena con líquido específico, la engrasaba primero con brocha, cuidando de dar bien en los retenes. Luego le echaba grasa de cadenas en spray, Silkolene, para más señas. Eso cada 800-1000km.

Él, cada 2000km o cuando se acordaba, le pegaba un toque con el spray.

¿Resultado?

La mía duró 30.000 km. La suya, 28000.

Así que desde ese día, yo le meto spray cada 1000 km y va que chuta... A veces, cuidamos tanto las cosas...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

FuturVFR

Cita de: "valenvfr"

12 € el bote de 2 kg en cualquier ferretería.

v'ssssssssssss

Osti....a lo que esta degenerando esto!!!!,...que cosas!!!,...hombre de esa ya tengo para la empacadora.... :roll: ,...no me digas que la engrasas asi? 8O ,....

Joder que no le puedo poner cardan,...pero bueno es lo bueno,...mis preguntas:
1º si te vas de vacaciones,...tambien os llevais la lata de 2 kgs???
2º yo he utilizado aceites y grasas sin teflon, asi que se de sus consecuencias...¿cada caunto limpias moto, ropa,...y a la acompañante? :twisted:
3º no limpias nunca la cadena????
8)  8)

jcap

el problema de los sprays y las grasas es que ese adhesivo se rejunta con elpolvo y hace una plasta de mierda..., asi que como el scootolier o el sae 90 no hay nada de limpio... :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Maka

Cita de: "jcap"el problema de los sprays y las grasas es que ese adhesivo se rejunta con elpolvo y hace una plasta de mierda..., asi que como el scootolier o el sae 90 no hay nada de limpio... :wink:

CUANDO DICES LIMPIO SERÁ PARA LA CADENA PORQUE LO QUE ES LA LLANTA....
Será mejor lubricación pero pones todo como un cristo. Me regalaron para mi otra moto un spray especial para motos de enduro, resistente al barro, repelente de agua.... solo lo use un vez ya que me puso un vaquero como un cristo, por eso he descartado el tema de la grasa SAE 90 y el scotoiler, aunque este último bien regulado no ha de ir mal del todo.
Por datos, mi anterior moto cada dos fines de semana spray y si la lavaba antes de remojar también, NO LA LIMPIE NUNCA, y se fue con 34000km sin cambiar el kit. Tambien hay k decir k no le kedaba pa mucho mas.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Valen

Cita de: "FuturVFR"
Cita de: "valenvfr"

12 € el bote de 2 kg en cualquier ferretería.

v'ssssssssssss

Osti....a lo que esta degenerando esto!!!!,...que cosas!!!,...hombre de esa ya tengo para la empacadora.... :roll: ,...no me digas que la engrasas asi? 8O ,....

Joder que no le puedo poner cardan,...pero bueno es lo bueno,...mis preguntas:
1º si te vas de vacaciones,...tambien os llevais la lata de 2 kgs???
2º yo he utilizado aceites y grasas sin teflon, asi que se de sus consecuencias...¿cada caunto limpias moto, ropa,...y a la acompañante? :twisted:
3º no limpias nunca la cadena????
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1º La grasa de litio aguanta mas de 1000 km entre engrase y engrase, comprobado. Para los viajes me llevo un bote pequeño y un cepillo de dientes de viaje, ocupa menos que un spray. No hace falta ponerla perdida de grasa y cualquiera que lo quiera comprobar mi moto esta a su disposicion.
2º La moto la limpio cuando puedo y no saco mas pegotes que cuando usaba spray especifico.
3º La cadena con un poco de KH7 y el agua a presion del lavado sale de vicio, si no el spray limpia cadenas del Lidl.
4º La cadena original me duro 49.000 km y la que llevo ahora va por 41.000 km y todavia le queda vida util.

Hasta que no encuentre algo mejor seguire con la grasa de litio. :wink:

v'sssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

biker57

Cada vez que se lava la moto, es decir, cada una o dos semanas, limpio la cadena con parafina, bien limpita, se queda como los chorros.... y después espray para cadenas con teflon...... y me suelen durar sobre los 30.000 kms, que para mi ya está bien.....

Si utilizas grasa con teflón no se te puede olvidar limpiar bien la cadena, ya que sino, efectivamente se forma una capa que al final no deja pasar la nueva grasa y al final ni engrasa ni nada de nada.....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

FERNVFR

Cita de: "holleros"Hombre, también se trata de limpiarla, no solo echar y echar grasa.  :lol:

para que? la mia sin teflon va saliendo despedida. la prueba esta en mi llanta que llego a ser famosa por su limpieza :lol:  :lol:

[move]

holleros

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "holleros"Hombre, también se trata de limpiarla, no solo echar y echar grasa.  :lol:

para que? la mia sin teflon va saliendo despedida. la prueba esta en mi llanta que llego a ser famosa por su limpieza :lol:  :lol:

Es que tu llegas al caso extremo.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

Yo uso MOTOREX y el procedimiento habitual que está comentado en "Mantenimiento /Limpieza VTEC".

Hoy le están cambiando el kit de transmisión y le ha durado 43.000 Km. Los últimos 3mil km ya estaba regular, pero ha durado bastante simplemente cuidándolo. Para mí no es un engorro, disfruto dedicándole algo de tiempo a mi máquina.... :wink:

V´ssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

giorgio68

Hola, yo estoy con lo que dicen los moderadores, sae 90, podría engañar o pegrame el moco, pero no es mi estilo, toda la transmisión de mi RC 36 tiene 70.000 kms, es de origen, el anterior dueño me dijo que el usaba sae 90, que no es una grasa, sino un aceite muy denso usado por ejemplo para cajas de cambios , y desde que se me acabó el spray de cadenas hace unos 20.000 kms siempre aceite, es lo más cómodo, lo tengo en una botellita con aplicador y con el caballete central puesto, meto primera y buena lubricación por arriba y por abajo, y desde luego tiene la ventaja que no hay que limpiar la costra de la cadena como con el spray porque no se hace costra,  y la suciedad que salta a la llanta, sale con un poco de agua caliente y no se pega tanto tanto como la del spray de cadenas, otra ventaja, los 2 litros de aceite cuestan como 9 euros, y creo que deben durar para 300.000 kms....esto último si que no lo sé cierto, pero vamos, por ahí... :roll:

FuturVFR

Conclusión!!!!


"Cada maestrillo,...con su librillo"


:risa6: