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Urgente Estator

Iniciado por lucascarmona, Octubre 28, 2010, 08:11:29 PM

lucascarmona

Buenas,pues eso que el mecanico me ha dicho que mi pequeña del 2002 se le ha ido el estator y el original me cuesta 610 pavos.Me parece algo caro y me gustaria saber si se puede encontrar algo mas barato y por donde anda eso,gracias.


Miler34

Bucea bien y con paciencia en el foro, hay literatura suficiente sobre tú problema como para publicar una enciclopedia...

holleros

Cita de: "lucascarmona"Buenas,pues eso que el mecanico me ha dicho que mi pequeña del 2002 se le ha ido el estator y el original me cuesta 610 pavos.Me parece algo caro y me gustaria saber si se puede encontrar algo mas barato y por donde anda eso,gracias.

Como se columpian algunos con los precios.  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

a veces pienso que honda ha subsistido gracias a la VFR y sus problemas electricos....

creo que han ganado billones... 8)  8)  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Miler34

Cita de: "jcap"a veces pienso que honda ha subsistido gracias a la VFR y sus problemas electricos....

creo que han ganado billones... 8)  8)  8)
Totalmente de acuerdo...

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Thundercats

Pero visto como se compran los repuestos en paises como la UK, y en España... creo que mas millones ha ganado la importadora de Honda-Montesa.
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

lucascarmona

He visto el primer enlace;los precios comparados con los de aqui son una pasada,vamos un atraco.Voy a comprar el regulador y el estator,pero tengo una duda pone a partir del 2003 y la mia es del 2002 valdra o no.
Mi regulador no esta muy malo pero por el precio que tiene se lo pongo seguro.Ah el enlace es el de wiremybike en USA.¿Cuanto valen los portes?
Os agradezco la ayuda que me estais dando ,un Saludo y gracias.

jcap

Cita de: "lucascarmona"He visto el primer enlace;los precios comparados con los de aqui son una pasada,vamos un atraco.Voy a comprar el regulador y el estator,pero tengo una duda pone a partir del 2003 y la mia es del 2002 valdra o no.
Mi regulador no esta muy malo pero por el precio que tiene se lo pongo seguro.Ah el enlace es el de wiremybike en USA.¿Cuanto valen los portes?
Os agradezco la ayuda que me estais dando ,un Saludo y gracias.
LOS PORTES SI NO RECUERDO MAL ERAN 12 O 15 EUROS +-
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Tarifa

Buenas, poseo un taller de bobinados en Málaga, y rebobino los estatores de alternadores de moto por 100 €. Quedan mejor que de fábrica.
Si quieres más información, estos son mis teléfonos:
                                                                               620 727 690
                                                                               952 271 249

holleros

Cita de: "Tarifa"Buenas, poseo un taller de bobinados en Málaga, y rebobino los estatores de alternadores de moto por 100 €. Quedan mejor que de fábrica.
Si quieres más información, estos son mis teléfonos:
                                                                               620 727 690
                                                                               952 271 249

TALLERES A. PUERTAS

DIRECCIÓN : Estebanez Calderon, 9 : 29007- MÁLAGA - MÁLAGA
TEL. 952 271 249  FAX. 952 271 249  MÓVIL.
DESCRIPCIÓN
Electricidad del Automóvil.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

oscargp

Porque quedan mejor que los de fabrica, ilustranos machote.¿Mayor seccion de cableado?¿mejor o mas capa de aislante? Vendete bien que este foro puedes hacer muuucha pasta,jejeje.. :D

Tarifa

Cita de: "oscargp"Porque quedan mejor que los de fabrica, ilustranos machote.¿Mayor seccion de cableado?¿mejor o mas capa de aislante? Vendete bien que este foro puedes hacer muuucha pasta,jejeje.. :D

Muy sencillo:

- Se hace a mano, con lo cual se evitan rozaduras en el esmalte aislante del hilo de cobre.
- Utilizamos materiales de primera calidad, y no los *normalitos" que traen de fábrica.

Con respecto a lo de hacer mucha pasta, no te lo creas, que lleva su tiempo en rebobinarlos, más lo que cuestan los materiales.

oscargp

En USA despues de estudiar los fallos del stator de las primeras unidades de la VTEC creo que culparon al recubrimiento protector aislante, esa especie de cera que recubre el bobinado , y pusieron incapie en ese punto para mejorar el rendimiento de la pieza.Que material es ese recubrimiento y cual utilizais vosotros? cuando yo cambie el Stator estudie todas las posibilidades y finalmente compre uno en USA ya que tenian en cuenta ese tema, o eso creo y por eso te pregunto, para informarme bien.Cuentame compi.
Otra pregunta ¿Sabes cuantos stator han petado solo en el año 2010, y que hayan echo eco en este foro?pues informate y multiplicalo por 100€, ya me diras si puede ser rentable.

jcap

alternadores de este foro en este año han petado 10 aprox y eso los documentados...., hay gente que le da verguenza y ni si quiera lo  pone

yo sintiendolo mucho , prefiero no bobinar, mas que nada por que seguiria partiendo de la misma base ...
prefiero uno nuevo del trinke....
para el precio que tienen los nuevos 75 euros mas o menos y encima vienen con un buen hilo de cobre de mayor seccion que me dure otros 100.000 kilometros como me ha durao el mio tengo de sobra... 8) ademas tienen garantia de un año..

lo que no me explico es lo siguiente , por que bobinar un stator usado sale 100€
y comprar uno nuevo 85€  :?:
y no vale decir que son chinos, por que los del vinculo  se fabrican en UK y el de ricks lo fabrican en EEUU  :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Tarifa

Por mi parte queda todo dicho al respecto.

Saludos desde Málaga.

nacho-z

yo  en este caso voy a romper una lanza en favor de tarifa ya que ha trabajado como bobinador de motores durante 6 años y os puedo asegurar que si la empresa es seria y se hutilizan los materiales adecuados quedan infinitamente mejor que de fabrica


una respuesta rapida a porque es mas caro, es la mano de obra no es lo mismo una maquina que te hace 20 estatores al dia, que un rebobinador que te hace 1 al dia que pa encima si es un tio con profesionalidad y le gusta ese trabajo como era mi caso el mimo que le pone al bobinar no lo pone ninguna maquina

siento el tocho pero con los bobinados me habeis tocado la fibra era el trabajo de mi vida lastima que se este extinguiendo por la sencilla razon que al estandarizar el mercado sale mas economico uno nuevo que arreglarlo al menos para quien no conozca las ventajas de uno rebobinado

un saludo

lucascarmona

Quillo si me hubiera enterado antes que tu los bobinabas te lo hubiera encargado a ti de tiron.Soy electricista y se el trabajo que tiene bobinar un estator y antes de que un yanki :twisted:  se lleve mi dinero se lo encargo a uno de la peninsula y mas a un andaluz aunque me cueste 20 pavos mas.
Ya habia pedido el mio en USA y ademas el regulador,me sale el estator en 145 dolares y 145 el regulador que al cambio con el euro puede ser mas o menos 103 € cada una de las piezas + 30 € de gastos de envio.
De todas formas muchas gracias y lo tendremos en cuenta para posibles compis. :wink:

holleros

Cita de: "jcap"y no vale decir que son chinos, por que los del vinculo  se fabrican en UK y el de ricks lo fabrican en EEUU  :roll:

Y quien coño te dice a ti que no son bobinados chinos?  8O O solo por ser de fuera son mejores?  :roll:
Desde luego me parto el culo con algunas respuestas.  :evil:

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]