Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Sobre grasa de cadenas

Iniciado por isaias, Octubre 30, 2010, 09:08:23 AM

isaias

Buenas a todos
quisiera buestra opinión sobre grasas de cadenas y cual utilizáis?
Yo utilizo la castrol

jcap

si buscas bien veras que hay miles de post que hablan de lo mismo
este es uno de ellos.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21326&highlight=cadena

normalmente a nivel general se usa:
1. spray para cadenas
2. sae 90
3. grasa de litio
4. scootolier

ya eso es una decision personal.... 8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

David

Pon un scottoiler y te olvidas

Miler34

Una temporada estuve usando una grasa de la marca Ipone que era como pasta de dientes, que había que ponerla sobre la cadena con un cepillo de dientes. Se pegaba muy bien y apenas manchaba, pero dejaron de venderla. Ahora uso spray de Castrol, lo pongo al llegar a casa, para que se seque bien, y va perfecto. Nunca he probado el sistema ese de engrase automático...

pecha

sprays de grasa de litio blanca.

te aguantan mas de 3 lavados,  manchan relativamente poco.

silkolene es una muy buena marca, pero hay mas.

saludos. pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

SITO

Miler34 yo tambien utilizo esa grasa y va perfecto yo la compro en Andorra.

Miler34

Cita de: "SITO"Miler34 yo tambien utilizo esa grasa y va perfecto yo la compro en Andorra.
Si que es buena. Andorra me pilla un poco lejos, aquí la vendía Hesperia, pero ya hace tiempo que no la tienen...

kokoliso

A ver si ter sirve esto:

Castrol Chain WAX---> regulin.
Kraft ---------> regulin.
Bradol---------------------------> funciona bien.
LIDL----------------------->... a la basura
Ipone --------------> De vicio
Putoline--------------------------> igual que Ipone, dura menos, pero es algo más barata.

Ahora uso Putoline, pero como dicen, esto va en gustos.

Maka

Ya que estais con la de las grasas de cadena solucionarme una duda.
Que diferencia hay entre la grasa de litio y la de teflón????
Los componentes que estas tienen para que se adieran perjudican los retenes de las cadenas???
Cuanto mas se adieran mas capa hacen por lo que mas tendriamos que limpiarlas para renobar el pegote de grasa reseco y permitir asi que el producto llegue a las partes internas digo yo.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

kokoliso

Pues veamos:

El litio,  es un compuesto utilizado como espesante y que tiene unas altas propiedades anticorrosión en los metales, repele el agua, y trabaja muy bien a altas temperaturas y presión, de manera que es ideal para ser usada en rodamientos y elementos similares,... donde va a soportar giros y giros bajo un rozamiento constante. ¿pero qué ocurre con los retenes que protegen del agua y de la suciedad, se verían afectados? En principio no, porque serían retenes de goma especialmente preparada.

De cualquier modo, "por si acaso" creo que es mejor utilizar únicamente grasa de litio para lubricar rodamientos y similares y para el resto de piezas  puedes usar grasa convencional sin litio, o si buscas un óptimo deslizamiento entre las partes , una con Teflón añadido.

La grasa de litio, (que es un oxido peroxido, o sea que es oxidante...) su uso quedaria para uso exclusivode los engranajes y tal,...ataca muy levemente a las gomas o plasticos blandos y es muy debil casi nulo su daño a los vulcanizdos.

El teflon aun que no lo creas, no es una grasa, es un aceite, lo que pasa que en su proceso de elaboracion para mantener su punto de elasticidad , necesita esa densidad a presion y temperatura ambiente, como toda grasa le aplicas calor y se vuelve aceite, y dejandola reposar vuelve a su estado semi-solido.

La de teflon tiene mas aplicaciones que la de litio, pero es una diferencia muy leve, vamos casi nula, simplemente que una es de origen metalico (litio) y la otra plastico (teflon), la metalica aguanta mas presion y temperatura que la plastica. la de litio es mas densa que la de teflon.
saludos.

ENLACE PARA QUIEN QUIERA SABER DE LAS GRASAS Y ACEITES.
http://www.monografias.com/trabajos16/grasas-lubricantes/grasas-lubricantes.shtml

Thundercats

Pon un Scottoiler.. y te olvidaras de estar engrasando.. eso si tendras que regularlo muy bien.. algo dificil, ya que un dia te sale con 7º al finde que viene con 12º o como aqui de 20º pasamos a 6º y por lo tanto la densidad del mismo varia, lo normal es que te manche la llanta.. pero lo bueno que tiene, es que es aceite y se limpia muy facilmente...

En general estoy contento con el Scottoiler
Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Miler34

Pues yo que queréis que os diga, para mi el hecho de engrasar la cadena es algo que va asociado de toda la vida al hecho de tener una moto. Igual que te echas un rato para lavarla, le dedicas otro rato al engrase de la cadena. Cuando tienes una R cuesta más, pero una V tiene más facilidad. Me gusta engrasar la cadena, no me gustan esos sistemas de engrase, aunque entiendo que haya a quien no le guste y lo monte...

Maka

Cita de: "kokoliso"Pues veamos:

El litio,  es un compuesto utilizado como espesante y que tiene unas altas propiedades anticorrosión en los metales, repele el agua, y trabaja muy bien a altas temperaturas y presión, de manera que es ideal para ser usada en rodamientos y elementos similares,... donde va a soportar giros y giros bajo un rozamiento constante. ¿pero qué ocurre con los retenes que protegen del agua y de la suciedad, se verían afectados? En principio no, porque serían retenes de goma especialmente preparada.

De cualquier modo, "por si acaso" creo que es mejor utilizar únicamente grasa de litio para lubricar rodamientos y similares y para el resto de piezas  puedes usar grasa convencional sin litio, o si buscas un óptimo deslizamiento entre las partes , una con Teflón añadido.

La grasa de litio, (que es un oxido peroxido, o sea que es oxidante...) su uso quedaria para uso exclusivode los engranajes y tal,...ataca muy levemente a las gomas o plasticos blandos y es muy debil casi nulo su daño a los vulcanizdos.

El teflon aun que no lo creas, no es una grasa, es un aceite, lo que pasa que en su proceso de elaboracion para mantener su punto de elasticidad , necesita esa densidad a presion y temperatura ambiente, como toda grasa le aplicas calor y se vuelve aceite, y dejandola reposar vuelve a su estado semi-solido.

La de teflon tiene mas aplicaciones que la de litio, pero es una diferencia muy leve, vamos casi nula, simplemente que una es de origen metalico (litio) y la otra plastico (teflon), la metalica aguanta mas presion y temperatura que la plastica. la de litio es mas densa que la de teflon.
saludos.

ENLACE PARA QUIEN QUIERA SABER DE LAS GRASAS Y ACEITES.
http://www.monografias.com/trabajos16/grasas-lubricantes/grasas-lubricantes.shtml

Pues queda claro, por lo que dices cualquiera de las dos nos va bien, eso si una seria mas sucia que la otra, si bien no nos hara tanto pegote en la cadena permitiendo que con cada nuevo engrse el producto llegue mejor a los retenes.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Maka

Cita de: "Miler34"Pues yo que queréis que os diga, para mi el hecho de engrasar la cadena es algo que va asociado de toda la vida al hecho de tener una moto. Igual que te echas un rato para lavarla, le dedicas otro rato al engrase de la cadena. Cuando tienes una R cuesta más, pero una V tiene más facilidad. Me gusta engrasar la cadena, no me gustan esos sistemas de engrase, aunque entiendo que haya a quien no le guste y lo monte...

Pueslo he pensado mucho pero he de decir que me corta mucho el tema de que manche excesivamente la llanta. Quizas me equivoque no lo discuto.