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BLOQUEO RUEDA TRASERA

Iniciado por frank_cbr, Febrero 17, 2005, 10:08:20 PM

frank_cbr

Saludos a tod@s;
 Pos lo que me pasa es que cuando en algunas ocasiones tengo que frenar un poco mas fuerte de la cuenta noto que se bloquea con relativa facilidad la rueda trasera y se me ponen los webs de corbata.¿porque puede ser?

Para mas informacion os digo que le tuve que tocar un poco las suspensiones para adaptarla a mi peso (95 Kg) y lo que hice fue subirle un punto el amortiguador trasero,bajarle una vuelta a la extension y 3/4 de vuelta a la compresion y en el tren delantero le quité un poco de precarga (1 anilla)y le subí 3/4 de vuelta la extension y 1.5 vueltas la compresion.

¿Puede ser que este mu dura de atras?

Gracias a tod@s de antemano  :lol:  :lol:  :lol:
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Jaso_VFR

Bueno lo  mas seguro es qeu hayas ablabdado mucho la suspension delantera  y al frenar se hunda mucho desplace el peso hacia delante  y pierda peso en la trasare, fiendo mas facil bloquear la rueda trasera

juanmavfr

Pues la misma respuesta que te ha dado Jaso es la que te doy yo.

Aparte también puedes mirar e intentar darle un poco más de recorrido al pedal de freno.
VFR 750 F= caña de España

JAVI-SVQ

Sí, mira lo del pedal y la amortiguación.
El 95 % de los casos es por eso.

V´sssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

frank_cbr

Muchas gracias por vuestras respuestas,en cuanto tenga 5 minutos le endurezco la suspension delantera y la reviso el recorrido del pedal

Ya os contare como me ha ido  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
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jalogas

Hola Frank:  También estoy de acuerdo con ellos.  También pienso que influye en el bloqueo el que al frenar fuerte no retrases algo el cuerpo para no cargar tanto la parte delantera y por tanto descargar la trasera.  Intenta, pues retrasar algo el trasero en el asiento, creo que así frenaras más equilibradamente y al tener algo más de carga en la rueda trasera no se te bloquee tan facilmente.

Un saludo.

frank_cbr

CitarHola Frank: También estoy de acuerdo con ellos. También pienso que influye en el bloqueo el que al frenar fuerte no retrases algo el cuerpo para no cargar tanto la parte delantera y por tanto descargar la trasera. Intenta, pues retrasar algo el trasero en el asiento, creo que así frenaras más equilibradamente y al tener algo más de carga en la rueda trasera no se te bloquee tan facilmente.

Tienes parte de razon jalogas pero es que veo un poco complicadillo eso de retener el cuerpo a la hora de frenar ya que la inercia que se suele llevar es mucha y con mi peso mas(OJO,peso 95 Kg pero no estoy gordo,soy fuertecito  :lol:  :lol: )
pero aun asi muchas gracias por vuestra ayuda,el domingo ire para la zona de la Alpujarra a echar el dia con la autoridad,ya os contaré como voy con las reformas :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos y V´sss
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princehrc69

Estoy de acuerdo con lo expuesto. Observa también cargar peso llevando el culo hacia atrás y por supuesto NUNCA aprietes maneta y pises el pedal al tiempo, a no ser que sea en recta y te vaya la vida en ello.
Salu2.
Salud y kilómetros.

ReZn0r

Pues yo soy de los que usan bastante el freno de atrás y en esta moto lo que noto es todo lo contario a tu caso. No frena un carallo de atrás. Tiene pastillas nuevas, etc, o sea que pienso que es un mal común al menos de mi modelo ¿me lo puede confirmar alguien?

Jaso_VFR

Pues yo no te puedo decir  por que yo mas qeu frenar  acaricio el freno  ademas la mia es una vtec  del 2003  y eso puede variar  ccoin relacion a la tuya pero la mia si le aprietas frena, aunque no lo hago casi nunca

ReZn0r

Coñe, pero eso no me vale.  :lol:  :lol:  A ver si me contesta alguien con una RC36 de 2ª hornada  :roll:

jtorcal

Pues RenZor, yo tampoco puedo ayudarte, porque no se si mi freno trasero funciona o no...  :twisted:

Es broma, pero lo cierto es que apenas lo uso. Sólo cuando voy con mi autoridad detrás y tengo que frenar fuerte. Normalmente uso sólo el delantero y el freno motor. Además me gusta tener tracción en las curvas, por lo que suelo reducir una marcha antes de entrar para que el motor vaya alto de vueltas. Con eso y un toquecito al freno delantero tienes ya todo el trabajo hecho.

Fran, a lo mejor tu problema es que usas en exceso el freno trasero. Si tienes constumbre de usarlo, recuerda que solo acompaña al delantero, que es el que debe hacer casi todo el trabajo.

Sobre lo que dice RenZor, yo pienso que las V's del 95 no andan muy sobradas de frenos. Lo pienso así desde el primer día que me subí a ella. Es de esas cosas que te llaman la atención. Hay que apretar con ganas la maneta para detenerla, lo que unido a unas suspensiones blanditas (imagino que es el peaje de la faceta turística) hacen que no sean las reinas de la frenada.

Y esta sensación la reafirmé el día que probé la CBR1000 de Valvu. Esa moto si que frena mucho y con tacto.
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

Nebari

Yo sí uso el freno trasero para ayudar al delantero. A mi entender hace que la moto frene más plana y haya menos transferencia de peso al tren delantero.

Una medida para bloquear menos la rueda trasera y tener más tacto es poner una tira de cámara de neumático, con algo de tensión, atada a alguna parte del basculante y cogida al pedal. Tendrás que hacer más presión en el pedal para bloquear la rueda. Esto lo usaban antiguamente en la motos de competición precisamente por la facilidad con se bloquea la rueda trasera.

frank_cbr

Yo solo uso el freno trasero cuando voy con la autoridad para que no me adelante por encima cuando freno un poco mas fuerte de la cuenta  :lol:

Este sabado puse un pelo mas dura la suspension delantera y me fui para las Alpujarras con Yael y fuimos de escandalo,no se hundia tanto como antes y no estaba tan rebotona.

Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda, sois cojonudos  :wink:

NOS VEMOS EN  CORDOBAAAAA!!!!!!!
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

princehrc69

No es por ná, pero el trasero se usa para timonear en ciudad y en carretera sólo para decelerar lo justito cuando la jaca está recta y llegar a la curva con el curro ya hecho.
De todas formas, coincido con un comentario hecho antes: prefiero llegar a la curva alto de vueltas con tracción y potencia a la menor insinuación de gas y tocar sólo el delantero si procede, pero acariciándolo.
El de atrás en carretera, si lo usas para algo más que lo que te he indicado antes, sólo hará que bloquees y ya sabes...
MEJOR NO LO TOQUES.
Salud y kilómetros.

ReZn0r

Cita de: "princehrc69"No es por ná, pero el trasero se usa para timonear en ciudad y en carretera sólo para decelerar lo justito cuando la jaca está recta y llegar a la curva con el curro ya hecho.
De todas formas, coincido con un comentario hecho antes: prefiero llegar a la curva alto de vueltas con tracción y potencia a la menor insinuación de gas y tocar sólo el delantero si procede, pero acariciándolo.
El de atrás en carretera, si lo usas para algo más que lo que te he indicado antes, sólo hará que bloquees y ya sabes...
MEJOR NO LO TOQUES.

Hombre, yo no estoy del todo de acuerdo. Dependiendo en gran medida de la goma que lleves delante, acariciar el freno en curva tre provocará que la moto se enderece, aumentando el problema. Sin embargo el trasero te permite "timonear" como bien dices en carretera también.... Es cuestión de costumbre.  :wink:

Nebari

Pues en ciudad, con mucho cuidadín, mucho tacto, cienes y cienes de ojos y conducir a la defensiva, que las latas van como cabras locas. Para timonear en ciudad hace falta una curva, que es el sitio donde suelen estar los pasos de peatones y los semáforos. Yo ni lo intento  :?

Jaso_VFR

Bueno ya se sabe que todo es relativo, a mi personalmente  el clavar el freno trasero, y cruzar la moto, me sirvio para evitar el estamparme contra algun coche, en mas de una ocasión, con la ZZR600

Nebari

Connnio Jaso, eso es para salvar el pellejo no para entrar en ella  :lol:

Jaso_VFR

bueno eso con la de carretera, con la de campo si  que utilizo el freno trasero para tomar la curva y colocar la moto derrapando en el peralte, amos qeu se acumula el trabajo al entrar en llos peraltes, freno delantero para apollo del tren delantero, trasero para colocar y derrapar, acelerador para qeu la moto no se cale y tenga fuerza para salir dispoarada derrapando en cuanto sueltas los frenos, y dos dedos en el embrague por si hay quetoirar de el para salir con mas fuerzaamos  que sacumula er trabajo juasssssssssssssss