Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Una prima muy parecida....................

Iniciado por ThunderBel, Febrero 19, 2004, 05:17:56 PM

ThunderBel

Alguna vez se ha comentado por el foro, la existencia de la Aprilia Futura como alternativa en el mercado a la VFR800

Aquí tenéis algunas cosillas de ella:



Engine
Longitudinal 60° V twin four stroke, with patented AVDC system (Anti-Vibration Double Countershaft)

Fuel
95 RON lead-free


Cooling
Liquid cooling with three-way pressurised circuit. Double radiator.

Bore and stroke
97 x 67.5 mm

Displacement
997.62 cc

Compression ratio
11.8:1

Valve Timing
Double overhead cam with mixed gear/chain timing drive, four valves per cylinder

Maximum power at crankshaft
114 HP (84 kW) at 9,250 r.p.m..

Maximum torque at crankshaft 94 Nm at 7,000 r.p.m.

Fuel injection
Integrated electronic engine management system. Indirect multi-point electronic injection.51 mm diameter throttle bodies.


Ignition
Digital electronic ignition with TSI (Twin Spark Ignition) with two spark plugs per cylinder. Ignition timing integrated in the injection control system. DIAC (Dynamic Ignition Advance Control) electronically controlled ignition timing.

Starting
Electric starter


Lubrication
Dry sump with separate oil reservoir. Circuit capacity 4 litres.
Double trochoidal pump with oil cooler.


Gear box
6 speed. Transmission ratios:
1st 35/14 (2.5)
2nd 28/16 (1.75)
3rd 26/19 (1.368)
4th 24/22 (1.091)
5th 22/23 (0.957)
6th 23/27 (0.852)

Primary drive
Straight toothed gears. Transmission ratio: 60/31 (1.935

Final drive
chain transmission ratio: 43/16


Clutch
Multiple disk in oil bath with patented PPC power-assisted hydraulic control

Frame
Sloping parallel twin-spar frame in aluminium alloy.
Removable high strength steel saddle mount frame.


Front suspension
Showa 43 mm upside-down fork with adjustment for compression, preload and rebound dampening.120 mm wheel travel.

Rear suspension Single member aluminium alloy swing-arm. APS (Aprilia Progressive System) linkage.Sachs hydraulic monoshock with adjustment for compression, preload and rebound dampening. Wheel travel 120 mm.

Front brake
Brembo double floating disk in stainless steel, Ø 300 mm.Callipers with four differential 34 and 30 mm pistons. Sintered brake pads.
Freudenberg brake lines.

Rear brake
Stainless steel disk, Ø 255 mm. Floating calliper with two 28 mm pistons. Freudenberg brake lines.

Wheels
Sand cast aluminium alloyFront: 3.50 X 17"Rear: 5.50 X 17"

Tyres
Radial tubeless;
Front: 120 / 70 ZR 17
Rear: 180 / 55 ZR 17

Dimensions
Maximum length 2,170 mm
Maximum width 740 mm (at handlebars)
Maximum height 1240 mm (at windshield)
Seat height 820 mm
Handlebar height 940mm (at bar ends)
Wheelbase 1,435 mm
Trail 98 mm
Steering angle 25.6°

Electrical system
12V

Battery/Alternator
12 V 12Ah /470W

Tank
Capacity 21 litres, 5 litre reserve

Colours
Darkness Black, Hilton Blue


Accessories Panniers (and mounting racks) standard. Optional: tank bag, Aprilia Body Guard armoured cable lock.




(las fotos son grandes, lo siento)
Bel

ThunderBel

El sistema de anclaje si que es una maravilla por su sencillez!



Personalmente, lo que no me gusta de esta moto es sencillamente (y algo tan ridículo) como los retrovisores con los intermitentes integrados.

Lo que también me 'asustaba' de comprarla (era una clara candidata cuando pensaba en la V hará más de dos años) es el servicio post-venta y la marca, Aprilia, buena, seguro, pero italiana y.......... no hay nada como la tecnología/efectividad/fiabilidad japo!

Otro saludín!
Bel

davidvfr96

Bel estoy de acuerdo contigo en el tema de los retrovisores, amén de que como se rompa o roces alguno de ellos(lo cual es bastante más probable que en la "V") te debe costar un ojo de la cara cambiarlos.

Por otro lado, y esto ya es una opinion personal, por estética, sonido, fiabilidad y post-venta...me quedo mucho antes con la Honda. Siempre me ha enamorado ese sonido ,desde el principio y hasta nuestros días..la hace una moto única.

Se nota mucho que estoy enamorado de mi moto? :oops:  :oops:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

K

jhajaj davidvfr, no tanto como yo de la china, como suena, como se mueve como acelera : D

[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

xanvfr

Iba a decir que no me gusta por lo angulosa que es...  :oops: , como la VTEC.

A mí tampoco me gustan los intermitentes en los retrovisores, pero ya me comentó un conocido que tiene una CBR y busca algo sport-turismo, que compraría la VFR cuando integrasen los intermitentes en los retrovisores.

Del motor, pues no sé, habría que probarlo. Del servicio post-venta, como sea como el de Ducati en Coruña... que no hay.   :risa7:  :risa1:  :risa2:  :risa3:

Cuando decidí que quería la VTEC estuve mirando alternativas para asegurarme de que compraba la moto correcta, y mire la Triumph ST, pero lo único que me convencía era su precio (estaba de oferta) y el del seguro (un chollo). Era una moto que no me apasionaba.  :burla2:

salvavfr

La verdad es que yo estuve apuntito de comprarmela (el concesionario de Honda lo es de Aprilia tambien), tuve la suerte de probarla en el circuito de Albacete (junto con la RSV Mile),  en una ocasion de esas en las que Aprilia promociona sus productos y convoca en un circuito a gente interesada para que pruebe sus motos.
Es una moto que empuja muy bien desde abajo (no tiene el bache como en la Honda) con una estabilidad de narices (rozaba hasta con el caballete) y te daba buen filing.
No la compre porque no tenia ABS, la linea en general no me acababa de convencer y como en otra ocason he dicho, en motos las Japos lo mismo que en latas los Alemanes.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

kinjo

Yo he probado la Futura de un Amigo y la verdad, al ser Bi, es mucho menos suave que la VFR. En cuento a estetica, la VFR, claro.

No fuí ni apreguntar el precio porque a mi amigo se la tuvieron dos meses esperando una pieza de Italia. La verdad es que no tiene bache de potencia, frena muy bien y tiene buena estabilidad. En cuestion de aceleracion, la VFR, en carretera abierta y con paquetes, la Futura, se nota que tira algo más, a partir de los 210 km/h.

Estamos a ver si hacemos la comparativa sin paquetes.
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

rossa91

La has definido muy bien Bel: Una prima muy parecida...., la verdad que que es muy interesante lo que ofrece esta moto. BI 1000 115 CV, horquilla invertida, monobrazo etc etc. Diseño tiene un montón, para  mí ''no'' están bien resueltas las fibras (diseño) debajo de la segunda plaza. Por lo demás ¡mácanuda che!


ELVIS

NO COMENT, VFR PAR SIEMPRE, HE OIDO COMENTARIOS QUE PARA EL 2006 LA SUBEN DE CILINDRADA COMO SEA CIERTO LA CAMBIO CON 2 AÑOS LA MIA, JEJEJE.
[url="//www.superpikes.com"]www.superpikes.com[/url]

kinjo

Eso dicen, que la suben a 1000 cc. Ahora, si ya es cabezona en curvas y pesada, donde se le puede sacar mayor rendimiento y debe ser más agil, la siguiente VFR, creo que perderá un poquito más del espíritu que la hace Inmortal e inperecedera, que la hace única a los ojos de cualquier entendido.

No creeis?
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

ThunderBel

Eso también oí yo, pero............... tengo mis dudas ya que.......... qué harán entonces con la XX?  8O  ya veremos, aún queda bastante! jejeje  :roll:
Bel