Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Rellenar el scottoiler

Iniciado por amontogo, Noviembre 05, 2010, 10:55:24 AM

amontogo

Buenas,

¿Alguien sabe cómo se rellena de grasa el scottoiler? :(
:(

Gracias y saludo.

juanmavfr

Si, tienes que poner un tapon en la botella que reduce la salida d aceite. Despues desconectas una goma negra que lleva en el lateral por la parte de arriba y enchufas ahí  la botella con su tapon, el cual presenta una boquilla que encaja en el agujero que queda en el deposito.

Que no se te olvide purgar despues, poniendo un tubo macarrón en la boquilla de la botella y conectado dicho macarrón  al extremo de la goma negra del deposito. Entonces comienzas a apretar la botella y el aire irá empujando el aceite hasta que salga por los inyectores.
Ah! por cierto, si lo haces con el motor encendido te resultará más facil.
VFR 750 F= caña de España

vectragt

que tapon en la botella??

yo solo conecto la boquilla a la entrada de aceite del depósito con el motor arrancado y aprieto la botella sujetando firmemente los manguitos (ya me he puesto chorreando alguna vez)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

juanmavfr

Cita de: "vectragt"que tapon en la botella??

yo solo conecto la boquilla a la entrada de aceite del depósito con el motor arrancado y aprieto la botella sujetando firmemente los manguitos (ya me he puesto chorreando alguna vez)

Haaay extremeño, si es que tanto iberico no puede ser bueno  :lol:  :lol:  :lol:
La botella trae dos tapones, o por lo menos el Kit, uno es como el de una botella de agua mineral es decir de diametro 2 cms mas o menos y otro es con el mismo diametro pero este va decreciendo hasta quedar un pitorrin en la parte mas externa. :roll: , joer me estoy liando.

Lo de purgar viene en las instrucciones y en lka página web  de Scotteoiler, y se hace cuando el circuito no tiene nada de aceite.

juanmavfr

Por cierto Amontogo, ¿puedes poner unas fotos de como has montado el inyector, por donde sale el aceite?

Yo es que ya estoy cansado de tener que fabricar inyectores, porque los pongo bien pero en una vueltecilla los pierdo. :oops:

vectragt

Cita de: "juanmavfr"
Cita de: "vectragt"que tapon en la botella??

Haaay extremeño, si es que tanto iberico no puede ser bueno  :lol:  :lol:  :lol:
La botella trae dos tapones, o por lo menos el Kit, uno es como el de una botella de agua mineral es decir de diametro 2 cms mas o menos y otro es con el mismo diametro pero este va decreciendo hasta quedar un pitorrin en la parte mas externa. :roll: , joer me estoy liando.

Lo de purgar viene en las instrucciones y en lka página web  de Scotteoiler, y se hace cuando el circuito no tiene nada de aceite.

ahh vale vale, que te referías a la botella de rellenado del aceite. Si ese tapon tb es el que empleo yo jejeje  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

juanmavfr

Peeeero... ¿donde utilizas ese tapón Angel?

Joder ya estamos tronchando otro hilo. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

amontogo

Después de mucho rato de estudio, me di cuenta de varias cosas:
1- No sé de qué coño tapones de botellas habláis.
2- que seguro que vuestra manera es más fácil que la mía.
3- Seguí el método de vectragt. Abrí la salida a tope, arranqué la moto y por el tubo que parecía que iba al depósito, le enchufé el aceite.

después de hacerlo así, las conclusiones a las que llegué:
1- Así no se debe hacer, por que estuve mucho rato y metí sólo un poco de aceite y la moto y yo nos pusimos perdidos de aceite.
2- Tengo que entender vuestro método por que el mio va de culo.

Cuando consiga entenderlo, pondré fotos de cómo lo hago.

He de reconocer que era de noche, no veía mucho y no tenía muchas ganas de estar liándola mecánicamente hablando.

Cualquier día por la mañana me podré con ello con más luz y más ganas pero de momento tiene algo de aceite.

Una pregunta, ¿el tubo negro no es el que va a la toma de los carburadores? Por ahí, se supone que chupa el motor, osea que ¿cómo voy a meter aceite por ahí.
Además, ¿para qué voy a arrancar la moto, si le quito el tubo negro, que es el que va a los carburadores?

Mi scottoiler (y supongo que todos) tiene tres tubos, uno va a la cadena, otro sale del depósito de aceite y otro negro. ¿Cual es el que hay que quitar?

También tengo que decir que yo no lo monté, y donde está montado, está casi horizontal, cosa que no debe ser nada bueno. Pero la verdad es que no hay mucho sitio para montarlo vertical.

Perdonad mi incultura y gracias de antemano.

Vssss

vectragt

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
¿Lo metistes por el que va a los carburadores? 8O  8O
Hay tres cables como dices; uno que va a la cadena (ese no se toca)
otro fino que va a los carburadores tampoco se toca
y el tercero que es el que le queda como a media altura del deposito es en el que hay que hacerlo

juanmavfr

Cita de: "vectragt":lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
¿Lo metistes por el que va a los carburadores? 8O  8O
Hay tres cables como dices; uno que va a la cadena (ese no se toca)
otro fino que va a los carburadores tampoco se toca
y el tercero que es el que le queda como a media altura del deposito es en el que hay que hacerlo
:bienn:

:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :ok1:  :ok1:  :ok1:  :ok1:

amontogo

Por lo que dices vectragt, creo que lo hice bien. Cogí el tubo apropiado.
Lo que pasa es que en el taller que instalaron el scottoiler, dejaron ese tubo puesto. Así que simplemente lo cogi y le enchufé el aceite, pero tragaba muy despacio. Tuve que abrir el paso de aceite al tope, para que entrara.
y... ¿Cómo se purga?

vectragt

Cita de: "amontogo"Por lo que dices vectragt, creo que lo hice bien. Cogí el tubo apropiado.
Lo que pasa es que en el taller que instalaron el scottoiler, dejaron ese tubo puesto. Así que simplemente lo cogi y le enchufé el aceite, pero tragaba muy despacio. Tuve que abrir el paso de aceite al tope, para que entrara.
y... ¿Cómo se purga?
efectivamente yo tambien abro el paso del aceite a tope y mancha algo por debajo, pero con un papelillo se recoje.
El mio al dejar el bote levantado va recogiendo el aire por si solo en la parte superior de la botella.
lo que hago es meterlo como a pulsos, aprieto y suelto para que suba la burbuja, aprieto fuerte de nuevo y despues vuelvo a aflojar para que salga el aire

hiperbertone

Hola.
Supongo que los vuestros son una versión anterior a la mía, porque con quitar el tubo que hace de respiradero se queda un "bujero" de lo más curioso para rellenar sin tener que purgar nada..... 8O  8O
A ver cuando puedo hacer fotos......
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire