Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Indicador de nivel de combustible...

Iniciado por Zigor, Noviembre 05, 2010, 12:45:39 PM

Zigor

Buenas,

He hecho unas búsquedas en el foro pero no he encontrado nada. Como tampoco controlo mucho el vocabulario técnico...

Os comento mi pequeño problema: mi RC-46 no indica de manera correcta el nivel de combustible. Con el depósito lleno hasta los topes, siempre falta por "iluminar" el último segmento de la barra del indicador de nivel de combustible. Mirando como funciona el asunto, entiendo que el problema puede venir principalmente de dos lados:

a) que el "brazo" de la boya o la boya no estén correctamente colocados o se hayan movido.
b) que el sensor que hace la lectura de la inclinación de la boya no funcione correctamente.

¿Se me escapa alguna otra posible causa? ¿Tema electrónico?

¿Es factible reparar esto de manera más o menos sencilla (retirando el depósito pero sin purgarlo el deposito) o tengo que llevarla al taller? A lo mejor aprovecho el cambio del filtro de aire para meter mano en el asunto...

¡Muchas gracias!

Zigor.
El aceite de horquilla es la salsa de la vida...

holleros

En el manual te viene el rango de medida para comprobarlo, pero tendrás que soltar la boya, es decir, vaciar.  8)
Pg. 20/19, 20/20, 20/21.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

VUELVEPIEDRAS

Saludos

Yo tube hace poco un problema con el indicador de la gasolina (una rc36II) y el problema fué una cagadita por mi parte de colocar una batería de 10 voltios en vez de  una de 12. Si has cambiado la batería recientemente, igual es que no es la adecuada, o probar con una batería de algun otro compañero por si acaso.

Suerte y V´ssssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

Zigor

Gracias a los dos.

No se muy bien a qué te refieres con lo de los rangos... Al dar el contacto con la llave se ven todos los "dibujos" del panel y se ve que hay un nivel más allá del "lleno" que indica mi moto con el depostio lleno. Vamos que la última lucecita, que debería encenderse cuando el deposito está lleno no se llega a encender... Na, como es una pijadilla esperaré a pasar por el taller para comentar el tema.

¡Gracias de nuevo!  :P

Zigor.

VUELVEPIEDRAS

Saludos

Si se te encienden todos los testigos (hasta el del deposito lleno) creo que lo mas seguro es que sea la boya, pero no soy un esperto en la materia, así que a ver si te dan alguna otra idea algun forero esperto en mecanica

Suerte y V´ssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

Yauguru

Hola, No soy experto, pero tal vez un par de pistas más no vengan mal:

1) Aunque improbable, la boya puede haberse pinchado y contener algo de gasolina dentro y no llegar a flotar del todo
2) El mecanismo oscilante o deslizable de la boya tiene algo que lo traba o está tiorcido y toca alguna pared del tanque
3)Algo le impide a la boya subir hasta arriba

Si es electrónico el asunto , ya es otro cantar.
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Antonio_RC36

Lo que comenta Yauguru de revisar la boya parece bastante fácil de realizar (eso sí, hay que vaciar el depósito y sacarlo fuera imagino).

Vssss!

Pekefazer

Hola compañero, a mi me ha pasado algo parecido en otros vehiculos, y el ultimo que recuerdo fue un quad de yamaha que le pasaba eso y era que el circuito donde va la boya lleva como unas patillas muy finas de aluminio u otro material muy fragil que del uso o incluso de la misma corrosion se llega a sulfatar y se parte una de las patillas y te indica hasta las que toca, no se si me explico bien, lleva como una pista por la que roza y va haciendo el contacto y los distintos niveles(algo a si como los mandos del scalextric que va rozando por una resistencia para regular la entrega de electricidad a la pista) y el ultimo nivel o no lo toca por estar muy dado de si o si es de los que lleva varias patillas cada una para un sector puede que se haya roto, si eres manitas puedes incluso arreglarlo tu mismo con mucha paciencia, no tengo ninguna foto de cuando lo hice para que lo vieses si no te lo mostraria y verias que sencillo, laborioso pero sencillo. Si decides meterte en faena no lo dudes, desmontalo y veras como es facil de que veas donde tienes el problema y si tienes alguna duda y te puedo echar un cable no dudes en preguntar.

Un saludo
[url="http://www.pmsv.org"]http://www.pmsv.org[/url]

Zigor

¡Muchas gracias!

Creo que entiendo a qué te refieres. Al final es como un contacto que va pasando por los dientes de un peine. Si la última pata del peine está rota, pues no hace contacto con ella...

El tema de desmontar el deposito me da bastante respeto, pero como todo. Al principio también me daba respeto usar gasoil para limpiar la cadena...   :P

Un día que me despierte especialmente valiente (y con tiempo) tendré que mirarlo.

Zigor.

Zigor

Tengo más información.

Ayer llené el deposito hasta arriba, no entraba ni una gota más.

Giro la llave y el panel me indica que todavía me falta un segmento del depósito por llenar. Dita sea...

Apago la moto, vuelvo a girar la llave y el panel me indica que el depósito está lleno (todo esto sin salir de la gasolinera).

Todo contento, me pongo en marcha y diez (10) kilometros después el depósito pasa de lleno a lleno menos un segmento.

Así que creo que definitivamente es un problema con el flotador y su sensor.

Zigor.

Nebari

Cita de: "Zigor"Tengo más información.

Ayer llené el deposito hasta arriba, no entraba ni una gota más.

Giro la llave y el panel me indica que todavía me falta un segmento del depósito por llenar. Dita sea...

Apago la moto, vuelvo a girar la llave y el panel me indica que el depósito está lleno (todo esto sin salir de la gasolinera).

Todo contento, me pongo en marcha y diez (10) kilometros después el depósito pasa de lleno a lleno menos un segmento.

Así que creo que definitivamente es un problema con el flotador y su sensor.

Zigor.

Por si te sirve de orientación. En mi caso con el depósito a tope y marcando todos lo segmentos, la primera raya me dura 13-15 kilómetros, o eso creo. No más.

Pocupelu

Cita de: "Nebari"Por si te sirve de orientación. En mi caso con el depósito a tope y marcando todos lo segmentos, la primera raya me dura 13-15 kilómetros, o eso creo. No más.

+1

mediokilo

cuando lleno el tanque la moto está sobre la patilla lateral, por eso cuando la enderezo tiene una marca menos, o si aparece es por unos pocos kilómetros
Voy Flipando Ronin

Zigor

Muchas gracias por vuestras referencias. Veo que tampoco es tan raro.

Es que vengo de una 250 y esta bestia consume "un poquito más".   :-D

Zigor.

smartxxl

A mi me pasa lo mismo, para que marque completamente lleno tengo que llenar hasta arriba y dura muy pocos km