Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Regular la altura de focos de una R1

Iniciado por VUELVEPIEDRAS, Noviembre 08, 2010, 06:55:09 AM

VUELVEPIEDRAS

Saludos.

Un amigote tiene una R1 adquirida hace poco de 2ªmano. El caso es que alumbra al cielo y todo el mundo le da las largas. Hemos estado fisgoneando para bajar los focos, pero no hemos encontrado la forma de hacerlo.

Agradecería que algun forero me hechase una mano para saber como hacerlo.

Suerte y V´sssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

Kurry

Las motos vienen con la luz alta de por si, de hecho creo recordar que había un post por aquí puesto por un  compañero que se titulaba algo así como "verdades y mentiras sobre las moto" o algo parecido que habla de ello, si algún manitas sabe encontrarlo que lo ponga o quien lo puso en origen que creo recordar era del comando butifarra.

holleros

Y no localiza el manual para solucionarlo? de que años es?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Miler34

He tenido R1 de los años 99, 2001 y 2004, y en todas se regula igual la altura, hay unos tornillos junto a los portalámparas. Lo que pasa es que si es a partir de 2004 tienes las cortas en el centro y las largas en los extremos. Lo mejor es poner la moto sobre un caballete o contigo montado para mantenerla derecha, alumbrando a una pared. Ahora ve tocando los tornillos que te comento hasta que veas que el haz de luz va bajando. Baja un poco los dos proyectores de cortas por igual y prueba, repitiendo la operación si te has quedado corto...

VUELVEPIEDRAS

Saludos y gracias

Cita de: "Kurry"Las motos vienen con la luz alta de por si, de hecho creo recordar que había un post por aquí puesto por un  compañero que se titulaba algo así como "verdades y mentiras sobre las moto" o algo parecido que habla de ello, si algún manitas sabe encontrarlo que lo ponga o quien lo puso en origen que creo recordar era del comando butifarra.

A mí tambien me suena haberlo leido hace mucho tiempo Kurry.

Cita de: "holleros"Y no localiza el manual para solucionarlo? de que años es?

No encontramos nada sobre el manual (somos unos inutiles en esto de Internet :oops:) y al ser de 2ª mano no le dieron ningun manual. La moto es del 2003.

Cita de: "Miler34"He tenido R1 de los años 99, 2001 y 2004, y en todas se regula igual la altura, hay unos tornillos junto a los portalámparas. Lo que pasa es que si es a partir de 2004 tienes las cortas en el centro y las largas en los extremos. Lo mejor es poner la moto sobre un caballete o contigo montado para mantenerla derecha, alumbrando a una pared. Ahora ve tocando los tornillos que te comento hasta que veas que el haz de luz va bajando. Baja un poco los dos proyectores de cortas por igual y prueba, repitiendo la operación si te has quedado corto...

Supongo que para acceder a esos tornillos ¿Hay que quitar la cupula?, lo cierto es que a simple vista (sin quitar cupula) no vimos nada para poder regularlos, pero sabiendo que hay unos tornillos junto a los porta lamparas intentaremos localizarlos :ok1:

Gracias a todos

Suerte y V´sssssssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

Miler34

No hace falta desmontar la cúpula. Moviendo el manillar a un lado y a otro para que no te estorbe la barra de horquilla tienes acceso a esos tornillos. Con un destornillador de mango pequeño trabajas bien sobre los tornillos.

VUELVEPIEDRAS

Gracias Miler.

A ver si mañana podemos hacerlo y regularlos  :ok2:

Gracias a todos

Suerte y V´ssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

Miler34

El modelo 2002-03 no lo tuve, pero no creo que sea distinto a los modelos anteriores de sólo 2 lámparas...

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Miler34

VUELVEPIEDRAS

Cita de: "holleros"Manual del propietario YZF R1P(C)
Manual de servicio YZF R1P 2003
Manual de servicio YZF R1P 2004

En ingles, of course.  :roll:

Gracias holleros :bienn:  :bienn:. Ya se buscará la forma de traducirlo

Cita de: "Miler34"Pues con esto ya está claro...

Gracias Miler34  :bienn:  :bienn:

Intentaremos hacerlo por la tarde, esto de trabajar de noche es lo que tiene, que con lo que me gusta dormir...se me va todo el día  :D  :D  :D  :D

Suerte y V´sssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

sofbega

Hola yo tengo una R1 2008 y me encontré con ese mismo problema. hay un tornillo que se ve desde el lado exterior, modelo Philips como le decimos acá en Argentina. este mismo se encuentra entre los dos capuchones de luces, en su parte superior, exterior. Los mismo regulan independientemente cada una de las ópticas, derecha o izquierda propiamente dicha.
si te hace falta te puedo enviar alguna foto para detallarte mejor cuales son.

Valen

Cita de: sofbega en Noviembre 27, 2017, 01:52:53 AM
Hola yo tengo una R1 2008 y me encontré con ese mismo problema. hay un tornillo que se ve desde el lado exterior, modelo Philips como le decimos acá en Argentina. este mismo se encuentra entre los dos capuchones de luces, en su parte superior, exterior. Los mismo regulan independientemente cada una de las ópticas, derecha o izquierda propiamente dicha.

Creo que en 7 años ya le habrá dado tiempo a regularlo...  :risa7: :risa7:

V'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

EL_JAU

Cita de: Valen en Noviembre 27, 2017, 06:23:50 AM
Cita de: sofbega en Noviembre 27, 2017, 01:52:53 AM

Creo que en 7 años ya le habrá dado tiempo a regularlo...  :risa7: :risa7:

V'sssssssss

Y eso que siga teniendo la moto....  :eusa_whistle: :paraguas: