Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ruido aerodinámico en casco Suomy

Iniciado por Tintin, Febrero 18, 2005, 07:33:33 PM

Tintin

A ver si alguien me da ago de luz.. ¿tençeis alguno un casco Suomy? me he comprado uno y noto ruidos aerodinámicos. Tiene toberas para el aire pero no se pueden cerrar.

Hace tiempo qe no tengo un casco de carretera pero la verdad es que no recuerdo estos ruidos. Y eso que la moto está en rodaje  y no puedo pasar de 100 Hm/h... no sé lo que va a ser a 200!!!

He probado a tapar las toberas con papel celo y mejora mucho, pero aún así noto ruido. ¿A alguien le pasa algo parecido? Alguna idea?? Por un lado pienso que puede ser tema de diseño, pero por otro lado, me extraña que un casco de 60K Pts tenga este error tan garrafal, no??

Gracias!
Tintin

Jaso_VFR

Timtin como ue vamos a tener el mismo modelo de casco, yo le puse el papel celo mas qeu nada por el viruji que entraba pal coco, pero para el ruido aerodoinamamico, taponespor qeu el nolan x.lite qeu me he comprado despues, EL SUOMI ESTA NUEVO LO HE UTILIZADO UNAS 20 VECES MAXIMO, pues tambiuen tiene ruido, pero seniblemente menoss asi qeu ne veo comprndome unos tapones y poniendomelosm, como hace nevari, por ejemplo, y conozco a bastantes mas qeu utilizan tapones en la moto, pense qeu era por el ruido  en las qeu llevaban muy "liberado", pero me parece qeu va a ser que no, que es por el puñetero ruido aerodinamico

Tintin

A mi me extraña mucho. Una cosa es que oigas el ruio del aire porque obviamente el casco no es estanco. Pero otra cosa es que a 100 Km/h no oigas el ruido de la moto y lo único que se escucha es el viento que entra por las toberas y de forma bastante intensa.

Mañana voy a ir a la tienda en el que la compré, en el autoservicio del Motorista (Madrid), a ver qué me dicen. Sabéis si hay algún accesorio para cerrar las toberas? ¿Creeis que Arai irá mejor?
Tintin

Jaso_VFR

Bueno yo he visto un modelo de casco suomy aparentemente igual solo que tiene tomas de aire qeu py salidas qeu pueden cerrarse, supongo qeu será una evolucion del nuestro.

granadino

Yo tengo un Arai Astro R que suena muy poco. Eso si, es mas caro q el Suomy. BMW tiene un casco q tiene un pequeño deflector arriba y suena poco y no es tan caro como el Arai.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando