Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Atar la moto al carro

Iniciado por Bernie, Noviembre 10, 2010, 12:31:38 PM

Bernie

Buenas!!!!

He mirado por el foro, pero no he encontrado muchas referencias sobre cómo atar la moto a un carro.

¿Me podríais dar algún consejo para una VTEC? Sobre todo para el tren trasero, por el tema de ser monobrazo y porque no me gustaría tener que atarla de los soportes de estribera traseros, para que no haga trabajar a la suspensión.

Gracias!!!!!!

Lopez

Por experiencia, intenta por todos los medios que siempre vaya al chasis. Es lo más duro y estable de la moto.

Hazte con buenas cinchas y con espuma o trapos. Nada de subir la moto al caballete, que como se vaya...

Una cincha a la pipa de dirección, teniendo cuidado de poner espuma donde roce con el carenado.

Otra pásala por el chasis en su unión con el basculante, por el hueco.

El resto, puede poner una por el asiento y otra por el subchasis.

Pon siempre trapos para no dejar marcas. Ojito al comprimir hacia abajo la moto, no revientes retenes.

Y si una cincha está pelada, no la utilices. No veas cómo se degradan en cuento las tensas...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Miler34

Yo cuando tenía las R1 las subía al carro cada dos por tres, y te puedo asegurar que lo mejor es trincarlas al carro por la tija inferior de la horquilla, y comprimir ésta, para evitar que la moto se mueva de lado a lado. Si el carro tiene algún sitio firme por donde sujetar la moto de tal manera que las cinchas tiren de la moto hacia adelante, y la rueda delantera quede sujeta en el soporte en forma de U habitual en carros de moto, no necesitas trincar la moto por más sitios... Te adjunto una foto y tal y como se ven las motos fueron desde Cádiz hasta Lisboa...


vectragt

Cita de: "Miler34"Yo cuando tenía las R1 las subía al carro cada dos por tres, y te puedo asegurar que lo mejor es trincarlas al carro por la tija inferior de la horquilla, y comprimir ésta, para evitar que la moto se mueva de lado a lado. Si el carro tiene algún sitio firme por donde sujetar la moto de tal manera que las cinchas tiren de la moto hacia adelante, y la rueda delantera quede sujeta en el soporte en forma de U habitual en carros de moto, no necesitas trincar la moto por más sitios... Te adjunto una foto y tal y como se ven las motos fueron desde Cádiz hasta Lisboa...


yo siempre la ato igual, aunque atras, el tiro lo hago hacia atras para que las dos fuerzas bloqueen la moto en el centro
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

wookie

Cita de: "Bernie"Buenas!!!!

He mirado por el foro, pero no he encontrado muchas referencias sobre cómo atar la moto a un carro.

¿Me podríais dar algún consejo para una VTEC? Sobre todo para el tren trasero, por el tema de ser monobrazo y porque no me gustaría tener que atarla de los soportes de estribera traseros, para que no haga trabajar a la suspensión.

Gracias!!!!!!

Tienes que hacer trabajar la suspension y apretarla bastante, sino dificilmente la llevaras segura.

Lopez

Ojito con lo de apretar mucho la moto, de verdad, que yo reventé los retenes de la R1  :oops:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

wookie

De atarla? hombre de una frenada a lo bestia lo veo mas facil...aunque claro en tu caso :roll:

Bernie

Es que justamente ese es el miedo que tengo: a obligar a que trabaje la suspensión durante todo el trayecto, con el riesgo de reventar los retenes si aprieto mucho y/o pillo algún bache.

Por eso delante pensaba atarla a la altura del buje, en la unión con las barras, pero detrás, al ser monobrazo, no sé donde leches hacerlo :-(

alaintintin

despues de mi experencia llevando motos en carro te comento que las cintxas a poder ser no sean de carraca pues esas sonlas que hacen trabajar mucho a los retenes obligandolos demasiado compra en una tienda de motos las cintxas son de apriete unico tiras y se quedan yo he echo viahes a valencia y por ahy y sin problemas no cojas el freno delantero como hace la gente pues tambien es malo pon una cintxa pequeña en la rueda delantera y las traseras practicamente son solo para estabilidad sienpre las pongo a la estribera trasera o al chasis cuando no es monobrazo claro pues las que hacen efecto son las delanteras engrana la primera marcha y listo,te pongo una foto para que veas como queda mas menos,rafagasssssss




Lopez

Cita de: "wookie"De atarla? hombre de una frenada a lo bestia lo veo mas facil...aunque claro en tu caso :roll:

Como dicen por aquí, con las cinchas de carraca, las anchas que utilizan los camioneros, puedes hacer mucha fuerza y si el trayecto es largo, haces trabajar mucho tiempo a la suspensión...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Bernie

OK. Me ha quedado mucho más claro.

Gracias por la info!!!!!! Os debo unas cañas ;-)

VUELVEPIEDRAS

Saludos

Yo uso cinchas finas que son de carraca. Apretando con conocimiento, no hay ningun problema (cuidando no pillar ninguna parte de carenado para no partirlo o deformarlo) y la verdad es que este tipo de cinchas me dan mas confianza, pero para gustos, los colores.

Suerte y V´sssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

Pug

Como te menciona wookie, tienes que apretar la suspension, claro esta quitando la hormona "salvaje"

jarb

Con poner bien las delanteras a la horquilla y una por la estribera del pasajero, como dicen los compis vas bien.

Ahhhh un detallito que pongo yo, es dejar pillado el freno delantero con una cincha de plastico... :wink:
Un saludo

JAVI-SVQ

Ahí te pongo un par de fotos de cómo llevé mi VTEC de Sevilla a Barcelona en 2006, para desde allí comenzar un viaje que con mi mujer hice por varios paises de Europa Central. Nuestro compañero y amigo JAU  :bienn:  :bienn:  me prestó el carro y la llevé la mar de bien.... :lol:  :lol:

La verdad que estuve toooooodo el viaje (la ida a Barcelona y la vuelta luego a Sevilla) mirando por el retrovisor a ver si la máquina y el carro seguían por atrás.... :solo:  :solo: , pero todo fue bien.

En la primera foto no se aprecia muy bien, pero la sujeté por la tija. Por detrás, buscando partes del subchasis y del soporte de estribera. Y perfecto. Tuve la precaución de ponerle unos trapitos para que las cinchas no me arañaran nada. Nada pasó y todo salió bien  :wink:





V´ssssssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

VUELVEPIEDRAS

Cita de: "JAVI-SVQ"La verdad que estuve toooooodo el viaje (la ida a Barcelona y la vuelta luego a Sevilla) mirando por el retrovisor a ver si la máquina y el carro seguían por atrás.... :solo:  :solo: , pero todo fue bien.

:D  :D  :D  :D A mi me pasa eso cada vez que la llevo en el remolque e incluso e parado unas cuantas veces por que me parecía que se iba ladeando y a revisar las cinchas... :oops:  :oops:

Suerte y V´sssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

Bernie

Pues siguiendo vuestros consejos, ida y vuelta a Albacete este sábado y todo perfecto, así que muchas gracias  :wink:

Aunque es cierto... no paras de mirar el retrovisor, sobre todo después de pillar algún bache  :D