Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

que amortiguador poner en mi vfr 750 f fl rc36

Iniciado por ElCoyote, Noviembre 11, 2010, 10:03:57 AM

ElCoyote

Hola a todos
haber si alguien puede ayudarme
me acaba de comentar el mecanico que el amortiguador trasero esta roto que solo v el muelle y que tendria que mirar de cambairlo
podriais inciarme que podria ponerle y si cabe algunoo con precarga

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pukkita

Con precarga todos, igual que el de serie.

Alternativas de más baratas a más caras:

- comprarle uno original a algún forero  o particular, chatarreria. Pegas: que el muelle vete a saber cómo puede estar, los muelles sólo con el tiempo pierden sus propiedades. No entiendo lo que dices del muelle, qué te dice el mecánico, que tu muelle está mal o está bien? Si está bien le pones el tuyo y a correr...

- comprar uno de chatarrería, o por ebay, de una CBR 929, y te apañas, o te apañan el cabezal superior (es más corto, basta con "alargar", en VFRDiscussion tienes mil ejemplos). No sé cuánto pesas, pero si es más de 80kg el muelle se te quedará corto. Ventajas: aparte de precarga tiene ajustes de rebote en compresión y extensión. Pegas: no sabes como estará el muelle, pero seguro que mejor que cualquiera de VFR con 15 años o más. Eso sí, estando perfecto como te digo si pesas más de 70-80Kg el muelle se te quedará corto.

- encargarle uno de 929 con muelle a tu medida a Jamie Daugherty; el localiza uno de 929, monta muelle nuevo especifico para tu peso y la VFR, incluyendo el cabezal para instalarlo en tu VFR. Esto son unos 250€ incluido el envío

- encargarle lo mismo pero incluyendo desmontar, revalvulado y remozado completo del 929. 375€ portes incluidos. En mi opiníon una opcion muy interesante para tener un pedazo de amortiguador, como nuevo.

- Comprar uno básico a motomarca de technoflex ~500€ IVA y portes incluidos; comprar uno más avanzado a motomarca, etc.

y a partir de ahí lo que quieras, Ohlins, etc.

juanki

Como que de cbr 929? vale para la vfr yo tengo uno de la circuitera pero la mia es una fi 99
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

pukkita

Cita de: "juanki"Como que de cbr 929? vale para la vfr yo tengo uno de la circuitera pero la mia es una fi 99

Pues eso, que vale, con hacerle un espaciador. Eso sí, el muelle como aviso se queda corto. La tuya es precisamente en la primera que se hizo (VFR 5a generacion)

Tienes varios posts, como 929/954 Shock Install (5th Gen) (Ojo, NO el de 954 lo probaron pero no el deposito de nitrógeno queda apuntando al lado contrario) O En una RC-36 II (4a Generacion).

Si vas por la routa de hacertelo tu mismo, lo más sencillo es pillar el amortiguador junto con la leva que va a las bieletas; cortándola ya tenemos el espaciador.

Con eso y desoldar el tornillo de la cogida original (martillazo) nos basta en cuanto a materiales.

En cuanto a modificaciones a la moto hay que recortar minimamente la caja de la bateria y recolocar las bobinas? desplazandolas a la derecha.

pukkita

Ojo que para la RC-36I hay que hacerle alguna modificación más.

Para Juanki: Post de VFRWorld de instalación en una 800FI

juanki

:bounce: Gracias por la informacion pukkita. No tendras algo para la horquilla? Le estoy dando vueltas tambien me gusta esta moto pero le mejoraria la horquilla.
Gracias

pukkita

jajajaj... hay mods a montones... especialmente con invertidas de R1, de RC51... sustituir los cartuchos.... yo no me he querido complicar y simplemente he cambiado muelles y aceite.

juanki

Ya tienes razon, si yo tengo los ohllins delanteros para poner pero como siempre estoy maquinando! lo del amortiguador si que me lo apunto porque el que llevo aunque tiene muy pocos kms no me gusta como va y tengo el de la 929 para probar porque lo cambie cuando la deje de circuito.

wookie

Yo pasaria de invento, en motomarca por 403 euros te hacen un technoflex a la medida y va de vicio!

juanki

Tambien, correcto pero el aburrimiento es lo que hace. :think:  :idea:

ElCoyote

Cita de: "wookie"Yo pasaria de invento, en motomarca por 403 euros te hacen un technoflex a la medida y va de vicio!
es loq eu me recomiendas mas facil no?

wookie

Es lo que le hice yo a mi rc36II, el suyo esta hecho polvo...y despues de pensar opciones esta era de las mas economicas, ademas no es comprar un amortiguador y ya esta, te lo hacen a medida. Dices la moto, el % de veces que vas solo,acompañado o maletas, pesos y tipo de conduccion que quieres vamos a la carta. Ese precio es del basico pero ya te digo que yo lo he montado y no he tocado nada, la moto para mi va de cine.

ElCoyote

Cita de: "wookie"Es lo que le hice yo a mi rc36II, el suyo esta hecho polvo...y despues de pensar opciones esta era de las mas economicas, ademas no es comprar un amortiguador y ya esta, te lo hacen a medida. Dices la moto, el % de veces que vas solo,acompañado o maletas, pesos y tipo de conduccion que quieres vamos a la carta. Ese precio es del basico pero ya te digo que yo lo he montado y no he tocado nada, la moto para mi va de cine.
hace un rato he hablado con peter y me ha coemntado precios y tambien que si peudo cambie los muellos delanteros
seguramente sera lo que hare

jutel

Cita de: "ElCoyote"hace un rato he hablado con peter y me ha coemntado precios y tambien que si peudo cambie los muellos delanteros
seguramente sera lo que hare
En mi opinión es lo mejor. Yo le cambié a la mía el pasado mes de Mayo, muelles delanteros y amortiguador trasero (Technoflex). Se lo compré a Peter, de Motomarca, y es lo mejor que le he podido hacer a la moto (bueno, junto con el cambio de discos, pastillas y latiguillos de freno). Cambia una barbaridad (a mejor, por supuesto) el comportamiento de la moto con esta suspensión.

Saludos :wink:

giorgio68

Hola, perdona que me entrometa un poco, te dice el mecánico que está roto y sólo funciona el muelle ¿?, y tú no has notado nada amigo, una moto así, sólo funcionando con muelle es inconducible....seguro que no tiene hidraúlico?