Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

En la goma esta la solucion. (Sport-turismo)

Iniciado por Vicente, Noviembre 12, 2010, 10:24:22 AM

Vicente

http://www.moterosbajocero.es/showthread.php?t=154

En este enlace se puede comparar los neumaticos Sport-turismo de las diferentes marcas del mercado(dunlop,michelin,continental,etc)
Todos los neumaticos han sido sometidos a toda clase de pruevas(circuito, calle ,curvas, suelo mojado,etc.)
Lo mas destacable es que las pruevas fueron realizadas con Honda VFR 800 Vtec.
Puede que sea un pelin antiguo, pero como referencia hacia las casas de neumaticos, esta muy completo.
Hay que tener en cuenta que todas las casas de neumaticos tratan de estar a la cabeza en producto, calidad y precio, por lo que el desarrollo la evolucion es constante.

Ejemplos de duracion:
METZELER Z6 U ROADTEC
120/70 DURARACION APRX. 13134KM
190/50 DURACION APRX. 13080

MICHELIN PILOT ROAD 2
120/70 DURACION APRX. 22474KM
190/50 DURACION APRX .12037KM

PIRELLI DIABLO
120/70 DURACION APROX. 16053KM
190/50 DURACION APROX. 12307KM

BRIGESTON BT 021
120/70 DURACION APRX 18728
190/50 DURACION APRX. 9364

Como digo , el avance es continuo, Metzeler ya tiene en el mercado el Z8.
Pirelli a sacado el Angel ST.
Y asi con diferentes marca.

Os adjunto una tabla de equivalencias de los distintos tipos de neumaticos que hay en el mercado.

La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)

[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/[/url]][/URL]

wookie

En la duracion a mi me sale si lo divido por la mitad....

JAVI-SVQ

Pilot Road 2: 120 (Delante) 10264 Km
                  180 (Trasero)   7203 Km

Yo flipo con las duraciones. Será que no soy peso pluma................. :lol:  :lol:  :lol:

V´sssssssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Vicente

Los datos , estan sacados todos de foros de internet.
Por supuesto no todos vamos a coincidir exactamente con las cifras--influira el peso de cada uno, el tipo de agresividad en la conduccion, si entras en circuito, si vas con acompañante en la moto o no , si solo haces autovia o autopista, la velocidad a la que circules, etc. etc. etc.--

Que es a modo de orientacion..seguro que si.
Que las cifras pueden variar....seguro que si.
Que todo esta en los foros.......seguro que si.
Que puede traer polemica.......seguro que si.
Que es muy bonita la VFR........seguro que si.

Y si es la bala plateada, ya ni te cuento. :lol:

La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)

[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

esa prueba tiene mucho tiempo, ya se habló largo y tendido.
Yo en cambio si me acerco a los kms indicados
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Maka

Ya habia visto esa prueba y he de decir que soy de michelin de siempre.
Los habra mejores, quizas y que agarren mas, tambien pero a mi no me ha fallado nunca y los sustos han venido por ir muy al limite. Eso si no es un neumático que cuando deja de agarrar se va del todo. Lo que mas me gusta es que avisa y hace el amago de derrapar.
En la naked desde el principio pilot sport y ningun trasero me ha durado mas de 5500km, alguno ni ha llegado. El delantero dos cambios de trasero.
En la V el dunlop de orijen 6500km y el delantero pa tirar con identicos km ya que se escalono y vibraba la dirección, no los monto de nuevo ni aunque me los regalen. Cuando se calentaba directamente se desacia la goma!!!!!!
Ahora Pilot Road 2, de momento tienen 2500km y no se aprecian desgastes excesivos, veremos lo que dura.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

FuturVFR

lo de siempre,...dependera de los "pilotos",...en los de mi cuadrilla que montamos todos en la rueda trasera neumaticos sport-turismo,...más en concreto Pilot Road 2,...no llegamos ninguno a los 10.000,...más bien entre 8.000 y 9000,...y no somos unas tortugas,...peo tampoco unos quemaos o vamos a saco,....la unica vez que hice a un neumatico trasero 12.000 kms fue a un Macadan 50.

El_Uve

Cita de: "FuturVFR"lo de siempre,...dependera de los "pilotos",...en los de mi cuadrilla que montamos todos en la rueda trasera neumaticos sport-turismo,...más en concreto Pilot Road 2,...no llegamos ninguno a los 10.000,...más bien entre 8.000 y 9000,...y no somos unas tortugas,...peo tampoco unos quemaos o vamos a saco,....la unica vez que hice a un neumatico trasero 12.000 kms fue a un Macadan 50.

Alias: "Michelin presenta.....LA PIEDRA CON FORMA DE NEUMÁTICO DE MOTO!!!!!" :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

FuturVFR

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "FuturVFR"lo de siempre,...dependera de los "pilotos",...en los de mi cuadrilla que montamos todos en la rueda trasera neumaticos sport-turismo,...más en concreto Pilot Road 2,...no llegamos ninguno a los 10.000,...más bien entre 8.000 y 9000,...y no somos unas tortugas,...peo tampoco unos quemaos o vamos a saco,....la unica vez que hice a un neumatico trasero 12.000 kms fue a un Macadan 50.

Alias: "Michelin presenta.....LA PIEDRA CON FORMA DE NEUMÁTICO DE MOTO!!!!!" :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

:lol:  :lol:  :lol:

Miler34

En el cuadro de duraciones del primer post todos los traseros van en medida 190, cuando el origen es 180, no? Montar un neu mayor deforma la goma y esto provoca que dure menos, y yo la verdad que viendo esos kms sólo me hace pensar que esos datos son falsos...

kasapaqui

Yo le vengo sacando unos 12.000 mas o menos y he probado diferentes marcas. Ahora llevo por segunda vez Pirelli estrada detras y diablo delante.

Ahora, el record absoluto lo tiene un amigo que ha sido capaz de aguantar un bt16 en una cbr600rr hasta los 34.000 km y cuando lo cambio todavia tenia dibujo.  8O  

Eso si, en su descargo tengo que decir que usa la moto exclusivamente para ir al trabajo y que cuando hemos coincidido para ir a madrid, yo con mi scooter y el con su moto, al llegar su comentario fue "oye, pues como corre tu scooter"  :juass:  :juass:

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]