Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

odisea eléctrica en majesty 125,

Iniciado por giorgio68, Noviembre 13, 2010, 09:30:50 PM

giorgio68

Hola a todos, hace un par de meses tuve un problema eléctrico en mi  majesty 125 del 2003 que gasto para ir por ciudad, tiene 40.000 kms y he de darte las gracias Holleros por los manuales en castellano; resumiendo, se me mojó en una lluvia muy intensa y tras comprobar y comprobar, ví que un relé estaba literalmente carcomido y con los faston podridos y al aire al tener encima la salida de los vapores de la batería, creo que era el relé de arranque, pero no lo sé, lleva 4 conectores y dependiendo de si suelto o conecto las conexiones la moto arranca  o no,  lo cambié, y todo pareció volver a ir bién, hasta que el cuadro de instrumentos dejó de funcionar, y también al sacar, quitar  la llave se pueden encender las luces y hacer girar el motor de arranque, sin ponerse en marcha el motor, cosa que antes jamás hizo y me huele a cortocircuito por algún lado,  hoy acabo de comprobar que cuando la batería tiene más de  de 12,31 v el cuadro  funciona, y se apaga por debajo de este voltaje, el problema de la llave persiste, bueno, llevo 2 meses con el problema, en este tiempo he puesto estaño en los faston del relé para que el cable esté más fijo, he cambiado fusibles, he desmontado la parte eléctrica del bombín de la llave y soplado con aire comprimido, hace 2 meses  puse crc por todos lados, comprobado con el voltímetro en la batería que no pasa de 12,31 v aunque la acelere y mantenga , y si enciendo las luces la tensión se viene abajo, como si no cargase, he intentado medir en m amp entre los cables del regulador y dan cero, cosa que creo hago mal, la moto en marcha puede funcionar como siempre , de hecho hoy le he hecho 100 kms con luces apagadas, , pero al parar ya no arranca, imagino que con la luz de freno e intermitentes se va comiendo la batería, por cierto, la batería también es nueva, y cada vez que se descarga la cargo con el cargador del Lidl  hasta que indica carga completa, me queda pensar en el stator o regulador o cdi que se hayan fundido por el cortocircuito al mojarse el relé abierto, en ebay un regulador me sale muy baratito pero antes deseaba consultaros por no comprar a ciegas, gracias de antemano, siento el ladrillo,
Pd: ya sé que podría ir al taller oficial Yamaha, pero curiosamente al año de comprar la moto, aún en garantía, el cuadro se me apagó todo como ahora, en el taller oficial me dijeron que me tenían que cambiar todo el cuadro, yo no lo hice y descubrí que la batería estaba comunicada y al cambiarsela yo se solucionó todo, hasta ahora, de ahí mi poca confianza, lo dicho, gracias de antemano, un abrazo,

holleros

Amigo giorgio, unos puntos y aparte no le vendrían mal para una mejor lectura. Coñe, que parece que cobras por rapidez.  :lol:
Como sabes, en esos alternadores la tensión que produces es doble, por así decirlo. Por un lado va al rectificador y por otro alimenta directamente el cdi, por lo que necesitas comprobar ambas alimentaciones.
También trae de serie una instalación para alarma opcional, que si no la llevas instalada debe estar puenteada para que te arranque el motor.
En resumen, un repaso de los de paso a paso y con paciencia.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

giorgio68

Tienes razón Holleros.
Gracias por la rápida respuesta tio, me has dejado flipado con lo de la doble salida de corriente, que desde luego no sabía, y sí,  tiene delante unos cables hembra que están puenteados, no me podía imaginar que eran para una alarma.
Bién, como dices me lo tomaré con paciencia y realizaré las mediciones dobles, como siempre, gracias,  :lol: