Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vibra la dirección

Iniciado por Mayo, Noviembre 18, 2010, 03:18:41 PM

Mayo

Hola a todos:

Hace unos dias puse el top case, cortesía de Lancelot, por cierto, un placer. :uvves:

El caso es que se nota que vibra la dirección cuando desaceleras y antes no lo hacía.

Sé que la solución pasa por tocar los reglajes de la suspensión, pero imaginaos que no tengo ni p... idea de como hay que hacer :oops:  :oops:

Que tengo que tocar y cómo, donde e incluso, por qué???????????????

Gracias de antemano.

Valen

Aunque regules las suspensiones el top case te seguirá creando turbulencias y movimientos en la dirección. En la horquilla el único reglaje que trae, es la precarga.

v'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Antonio_RC36

En mi caso yo la verdad que apenas lo noto (llevar top-case o no), pero claro, es otro modelo. Tanto se nota en el vuestro? es posible que la moto tenga alguna otra modificación, como por ejemplo semimanillares elevados?
Si no es así, lo único que se me ocurre que puedas hacer es aumentar un poco la precarga trasera de muelle para compensar el peso del top-case y tal vez intentar cargar más peso delante para compensar tanto el peso como el 'freno' aerodinámico que has puesto detrás, una posibilidad para ello sería subir las barras unos milímetros (cm a lo sumo) respecto la tija para bajar el frontal de la moto, pero claro, así también modificas las geometrías de la moto haciéndola un poco más agresiva de dirección.

Vssss!

kokoliso

Pues yo tengo montado el top, tambien tengo los casquillos Genmar... y la verdad es que no vibra nada de nada....

Quizas sea porque si tengo subida la precarga trasera (casi siempre voy con pasajero y cuando voy solo, no toco la suspensión) Tambien tengo subida la delantera. Imagino que con un buen ajuste de amortiguación no deberia "temblar".

Mayo

Ostia tú!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y ahora qué!!!!, juas.

Ya veo que sobre este tema no hay nada concreto que hacer.

Antonio:

La moto no tiene ninguna modificación. Además antes de poner el baúl no lo hacía. Tampoco es especialmente preocupante, pero me gustaría corregirlo

Antonio_RC36

Cita de: "Mayo"Ostia tú!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y ahora qué!!!!, juas.

Ya veo que sobre este tema no hay nada concreto que hacer.

Antonio:

La moto no tiene ninguna modificación. Además antes de poner el baúl no lo hacía. Tampoco es especialmente preocupante, pero me gustaría corregirlo

Pues comienza por apretar un poco la precarga de muelle trasero, es lo más sencillo y a ver que tal.

Vssss!

Mayo

Cita de: "Antonio_RC36"Pues comienza por apretar un poco la precarga de muelle trasero, es lo más sencillo y a ver que tal.

Vssss!

Gracias Antonio, probaré a ver que pasa.

vectragt

A mi tb me vibra por mucha precarga que le dé al tren trasero  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

ales

al desacelerar te vibra solo con el baúl, sin el baúl no lo hace ??

a lo mejor me equivoco, pero si vibra solo al soltar, que es cuando mas apoyo lleva la rueda delantera...., suena mas a mal equilibrado o cualquier problema de rodamientos que al baúl en si.

vuelve a lo que tenias antes y pruebas.

Saludos
[url="http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif"]http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif[/url]

Miler34

En mi caso llevo la horquilla con la precarga casi a tope y subida medio centímetro de barras, y atrás un Ohlins de los normales. Cuando voy sin el baul o con el baul solo la dirección va bien, pero el otro día salí de viaje con las tres maletas a tope y al soltar de manos llegando a un semáforo, nada más salir, tuve movimientos fuertes de horquilla de lado a lado. Creo que con todo el peso que llevaba atrás es normal, y por mucha precarga que meta no se va a corregir.

Maka

A mi me ha pasado lo mismo que ha ti este verano estando de vacaciones con la moto. Cambié los neumáticos en Astorga y se solucionó. El delantero no estaba excesivamente gastado pero el HP se escalono exageradamente con 6500km. Era el dunlop que trae de serie. Monte un juego completo de Road 2 y en la gloria. Vigilalo por si esta algo escalonado y quizas el problema venga por ahí al no tener el apoyo necesario.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Yauguru

A mi me vibra mi V apenas suelto el manillar y estoy seguro que es que tengo el neumático delantero hecho paté, (así la compré y no lo cambié aún)..

PREGUNTA DE PASO.

Puedo enllantar yo mismo el nuevo NEU?.. o hay que hacerlo a máquina?, es que le hicieron una pinturita negra con un vivo rojo a las llantas que le quedó divino, y como están pintadas no quiero que me les hagan saltar la pintura-.

Saludossss
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Maka

Si eres mañoso y tienes herramienta no hay problema, solo la tendrias que llevar a equilibrar. Ahora, si el de la tienda es un poco cuidadoso, no tiene por que rayar la pintura.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Miler34

Venden un útil para desmontar y montar gomas digamos de forma tradicional. Yo lo he hecho en el circuito, me lo prestó un colega, y la verdad es que cuesta trabajo, hay que ser un poco bruto, sobretodo para despegar la goma gastada de la llanta. Si el mecánico de tu taller se toma el tiempo necesario no tiene por qué arañar la llanta...