Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

ruido delantero grgrgrgrgrg..

Iniciado por kiko, Noviembre 19, 2010, 07:15:01 PM

kiko

hola foreros ,llevo un mes disfrutando de la rc36I del año 91 esta impecable y con pocos kilómetros ,ahora tiene 5000 millas ,le he hecho unos 480 kilometros con unos consumos aprox de 6.5 ,7, litros a los 100 entre ciudad,rondas a medio.bajo régimen y estiradas varias.Puede que peque de ingenuo pues  desde el 91 y con esos pocos kilometros pues es raro pero lo primero que hice desde que la recogí fue hacerle neus pues venía con los de serie(marca cirox)de aquella epoca que creo no se fabrican creo ese es un sintoma ademas del estado de todo lo demas de que no me hayan tangado con la compra.Pues mi mosqueo llega con un ruido que me hace sólo cuando freno y no siempre ,es un ruido grgrgr-----grgrgrgrgr,es así el sonido del freno de rc36I?,no hago caballitos y se me cayó en el parking estando parado menudo borrico me pongo malo si lo recuerdo,bueno ,lo estoy superando,saludos. :)

vectragt

8O  8O  8O  8O  8O  5000 millas??????? con 20 años?????
Sobre el ruido si es cierto que lleva esos kms y esos años puede que las pastillas estén cambiadas y sea el roce que notas al frenas.
Cuelga unas fotillos de esa maravilla para que podamos ayudarte y disfrutar del estado de esa maravilla
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Miler34

Algunas pastillas de freno hacen ese ruido cuando frenamos, lo que pasa es que las tuyas, si también son las de origen, lo normal es que no frenen. Yo de ti desmontaba y miraba a ver que tal están. Lo mínimo que deberías hacer es rozarlas una contra la otra bajo un chorro de agua, para quitarles el brillo, y probar, y si no mejoran pon unas nuevas, que con los frenos no se juega...

holleros

Tampoco es tan caro un juego de pastillas.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

VUELVEPIEDRAS

Cita de: "holleros"Tampoco es tan caro un juego de pastillas.  :roll:

+1 Mejor cambiarlas y eso que llevas por delante  :ok1:

Suerte y V´ssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

kiko

gracias por las contestaciones ,frena bien ,pero con el ruido de marras ,me he dado cuenta que es tremendamente sensible en percepciones del asfalto se nota hasta cuando cambias de piso por estar reasfaltado y ya no te digo nada cuando pillas un asfalto resquebrajado ,una cosa ,es normal que cuando pongo punto muerto ,suelto embrage,noto ruido de friccion ,otra cosa no se como hacer cuando cambio de marcha pega ese tironcito retraido que no le debe ir muy bien a la trasmision ,sera pillarle el truquillo ,he llegado hasta dejar pillado el gas un poquito y entran mejor suena a automatico como en los coches pero requiere un tiento en el puño muy maestro,no siempre sale.

jcap

sacas las pastillas , lijalas un poco, saca pistones limpia bien y sangra el sistema....
8)  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Miler34

Las reacciones que comentas ante cambios de asfaltos se dan cuando las gomas empiezan a gastarse y pierden su perfil original. Por ejemplo cuando el trasero se cuadra al hacer mucha autovía. Dices que has puesto gomas nuevas, lo que desconcierta un poco. Comprueba presiones, podrías estar algo bajo. El ruido ese que oyes en punto muerto y que se quita al coger embrague es normal. Poniendo un aceite SAE no me acuerdo se quita. Seguro que Holleros se acuerda y te lo dice. Unas fotos de tu moto harían las delicias de más de un compi del foro...

kiko

gracias por los consejos,en el tema de pastillas sigue haciendo el ruido ,no me atrevo a meterle mano desmontando (no tengo dinamometricas )en cuanto le toque el cambio de aceite le meteré un motul 5100 que creo le ira de coña ,y en cuanto le pase un trapillo cuelgo unas fotos, gracias por todo

Yauguru

Tengo el neu delantero gastado desparejo y se pone insoportable con cualquier desnivel o incluso una línea de remiendo de asfalto en el sentido de marcha, se hamaca de lo lindo.. parece que te encajaras en un riel de tranvía.

Lo de las pastillas me parece que están para cambiar.

Tengo una igual a la tuya del 90 con algunas millas más desde hace un mes,  está muy bien ... y noto lo mismo en eso de la sansibilidad del gas, casi que imposible salir despacito..  te pega el tiron.

lo que yo hago en los cambios de marcha, en tren tranquilo es no acelerar inmediatamente al cambiar, espero que el cambio se recueste al soltar el embrague sin acelerar, como para frenarla, y acelero despues, (hablando de décimas de segundo claro)
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

kiko

si,yauguro los neus son nuevos y deben ser percepciones mias ahora que me estoy haciendo a la conduccion de una maquina muy distinta a la que llevaba,con respecto a dominar a la hora de cambiar marchas evitando el tirón, a la hora de subir marchas aguanto unos nanosegundos el puño gas y entran de lo lindo,cosa que no se si será bueno pero al menos el tirón no lo da(entran las marchas parecido a la secuencia de cambios en un coche automático)y  lo que aveces pasa es que subo un poco mas el gas de lo normal y revolucion demás al canto ,siempre como dices en plan tranquilo , urbano ,cambiando quizá a 2500 vueltas?todo sera pillarle cada uno su truco.

Yauguru

También, es verdad cambias con alguna vueltita del gas   y hace el sonido de auto automático (BBBRRRRRRR...r r r r r r r r  rrrr) , pero le estamos tirando un trabajo extra al embrague, ya sabes, lo haces patinar, y la función patinar.. es la que Gasta el embrague, los acoples deben hacerse lo más "en vueltas" posible, y evitar embragar demasiado, una, dos .. diez veces .. no le hace, pero si te acostumbras a manejar así..... el embrague dura menos que otros..!!!
ABRAZO y suerte con la "veterana"
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

pukkita

Una cosa que le he notado a la VFR comparada con cualquier tetra tipo fz6 etc es que tiene un gas supermegahiperdosificable, y muy progresivo, lo que tiene un V4 :) el mas mínimo giro del gas se traduce en respuesta equivalente.

Respecto a lo que decís del embrague... yo de vosotros revisaba los retenes del cilindro secundario del embrague, cómo tenéis el líquido del hidráulico del embrague? si está oscuro es que están ya tocadillos y el hidráulico se mezcla con la grasa, y aparte hace que la varilla empujadora se "enganche". Un repasito a eso y a la varilla empujadora (engrase), un buen purgado y veréis lo que es un embrague bien preciso, no entiendo lo que decís del tironcito salvo que os esté patinando...

Por cierto, para purgar, se hace en 2 segundos si primero purgáis directamente en los tornillos de acople de los latiguillos, que el aire tiende a quedarse ahí... y en el tornillo de purga por último.

Que yo sepa lo mejor para el embrague es accionar el gas de modo que las revoluciones sean lo más proximas posibles al cambio... si reduces, un toque para subirlas, si subes de marcha, una "insinuación" de quitar gas. A las 2500 cambias? eso es muy bajo para cambiar, normal que te "tire", yo al menos de tranqui en ciudad cambio poco antes de las 5000, que para eso llevamos un V4 quasi-eléctrico...

kiko

hola ,la lleve al taller  por el tema del ruido de las pastillas y la han probado y no han notado nada raro pastillas bien discos bien,han circulado vabien y no escuchan nada,me he alegrado ,pero al volver a circular otra vez , sigue haciendo el ruido ,lo hace  y no son imaginaciones mias,lo que creo que van desbordados de trabajo,se habran dado un garbeo para probar frenadas fuertes y conclusion nada de nada,frena bien,claro.El lunes la llevo a otro lado a ver la segunda opinion de otro "doctor" a ver que dicen.Les insistí en el ruido y dicen que eso es "normal al frenar",a otro lado  y salgo de mosqueos.
Una consulta de conduccion ,al ir cambiando de marchas no se si os pasa que parece que no entre del todo la marcha,que se quede a la mitad  ,sin embargo si sueltas embrage va fenomenal ,es decir el recorrido del cambio que tiene cuando  metes una marcha parece se haga a la mitad y al desembragar funciona bien ,mi pregunta es si hay que completar el recorrido del pedal del cambio cuando ocurre esto o de lo contrario no es perjudicial así como lo hago.ahora me he dado cuenta que a la altura de la pata de cabra y en su mismo angulo de inclinacion he visto una gota de aceite ,todo esto un par de dias despues de golpear el bajo al entrar en el parking dioosssss todo me pasa a mi.investigare a ver .

champa

La mía también hace ese ruido al frenar y frena bien yo la he revisado cambiado pastillas y limpiado, más por otras razones que por el ruido y lo sigue haciendo yo más bien creo que es por el desgaste de los discos. Pero por mi parte así va a seguir. La gota de aceite lo más probable es que sea de la cadena.

No te agovies mucho por el ruido.