Menú Principal

Alucinante!!! Mi VFR con año y medio, Sulfateada!!!!!!

Iniciado por konra, Noviembre 19, 2010, 08:24:43 PM

konra

Pues sí, como os lo cuento... ¿Recordais todos los fallos que estaba dando mi V y los comentarios que hice en varias ocasiones sobre el tema de los tirones a bajas vueltas? Os comentaba que a veces, mi moto de repente se ponía a menos de 1000 vueltas y daba la sensación de que se iba a apagar, momento en el que yo la intentaba acelerar pero como si nada, esta no respondía, seguía por debajo de 1000 vueltas y en uno de esos acelerones que yo le daba, la moto finalmente respondía, subía de vueltas y todo funcionaba como si nada hubiera pasado...
El tema es que la garantia termina a primeros de enero y como el fallo no lo da siempre, cada vez que falla, voy al concesionario con la esperanza de que le encuentren el causante de tal problema. Esta semana he llevado la moto otra vez al concesionario y me han dicho que le iban a preguntar a HONDA a qué se podía deber el fallo. Mi sorpresa ha sido que cuando he ido a recoger la moto en el concesionario me han dicho que según honda, las motos como la mia, del 2008, no daban ningún problema, si bien, el problema podía deberse a SULFATOS EN LOS CONTACTOS DE LAS PIEZAS ELECTRÓNICAS.
El resultado para sorpresa del mecánico que primeramente me dijo que había sido un poco incrédulo a tal diagnóstico por parte de honda, fue que la moto SÍ TENÍA SULFATOS EN TALES PIEZAS.
Ahora vienen las preguntas:
¿CÓMO ES POSIBLE QUE UNA MOTO QUE SIEMPRE DUERME EN GARAJE, QUE SÓLO TIENE 15000 KMS, QUE TAN SÓLO TIENE UN AÑO Y DIEZ MESES, TENGA SULFATOS? PEOR TODAVIA. ¿CÓMO ES POSIBLE QUE LA MOTO TENGA EL MISMO FALLO DESDE QUE LA COMPRÉ? ¿DE DONDE SALIERON LOS SULFATOS? ¿PROBLEMA DE ALMACENAJE? Los de honda dijeron que en zonas con mar es posible que pase... Pues va a ser que mi moto antes de comprarla estuvo expuesta durante mucho mucho tiempo en un barco... Desde mi garaje se ve el mar pero todo esto me parece muy muy raro...

PD: LO PEOR DE TODO ES QUE AÚN NO HE PODIDO COMPROBAR QUE CON LO QUE LE HA HECHO LA MOTO ESTÉ ARREGLADA... ¿´QUÉ EXPLICACIÓN ME PUEDE DAR HONDA PARA QUE UNA MOTO NUEVA TENGA SULFATO?
4V'SSSS para todos y disfrutad de la moto este finde que dan muy mal tiempo, es cuando menos gente sale a la carretera y mas se disfruta...

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Seguro que estuvo meses en el puerto de Vigo a la intemperie.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"Seguro que estuvo meses en el puerto de Vigo a la intemperie.  :lol:

+1
En Samil , en Samil  8)  :lol:

fuera de coña.., todo eso que cuentas que lo pongan por escrito en el parte de taller y que quede constancia...
8O  8O  8O
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

VUELVEPIEDRAS

Saludos

Pues menuda gracia (espero que la pruebes y se haya solucionado, por que si no, el mosqueo va a ser GORDO).

Suerte y V´sssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

k1k0

Yo tuve ese mismo problema en mi V, pero es de 2004. Tenía sulfatación en la clema de la piña derecha, justo fallaban los pines de la botonera roja. Los sintomas eran exactamente los mismos que comentas, sin motivo aparente la moto bajaba de vueltas y daba tirones. Me di cuenta porque si apagaba la moto con el boton rojo, cuando lo volvía a conectar, a veces no hacía el chequeo de la bomba de gasolina, o tardaba en hacerlo.
Ride like a DEVIL, feel like a GOD

konra

Ok! olleros +1
jcap +1
Cuando querais os invito a una birrita en samil... Y de paso me ayudais a desulfatar la moto...
No os podeis imaginar el mosqueo que tengo. La moto ahora suena diferente, tiene un silbido que al andar me recuerda a las bmw k100, no digo que sea igual ni mucho menos, digo que me lo recuerda, además, ahora suena mas redonda, en general parece que va mejor... Así y todo no tengo ni idea de si está arreglada. Lo que pasa es que tengo un buen lio en la cabeza, ¿que hago con la moto? Si la garantia se termina y el problema es de otra cosa ¿que pasa?, además, cuanto pudo perjudicar durante este tiempo el sulfato las conexiones...  y la pregunta del millon, ¿por qué salió ese sulfato? Joder!!! Y eso que es una de las mejores motos que existen en el mercado, seguro que si llega a ser para que me toque la loteria no tengo tanta suerte...

holleros

Igual era el famoso conector de masas que le haya entrado humedad y de ahí el problema. Quien sabe.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

konra

¿ cúal es el famoso conector de masas ?A mi me dijeron que las conexiones tenían sulfataciones, lo que no me dijeron es concretamente cuales tenían y cuales no.

holleros

konra

Pues hoy salí a probar la moto y la moto sigue dando el mismo fallo que daba antes de que me la desulfataran... Eso sí, la mojadura que pille con la alerta amarilla que había estuvo genial, que gozada ir bien abrigado en moto lloviendo cántaros, sentir como golpea la lluvia en la pantalla y tu ir sequito con la carretera totalmente encharcada... No estoy siendo irónico, me gusta montar cuando llueve casi tanto como cuando hace sol.
La pregunta que os hago es: ¿Qué coño hago de mi P.... Vida? La garantia vence en un mes y medio y llevo con el mismo problema un año y diez meses... Se agradecen ideas, vale todo menos ir al conce con una recortada... No es para tanto.
4V'SSSS!!!!

k1k0

Cita de: "konra"Pues hoy salí a probar la moto y la moto sigue dando el mismo fallo que daba antes de que me la desulfataran... Eso sí, la mojadura que pille con la alerta amarilla que había estuvo genial, que gozada ir bien abrigado en moto lloviendo cántaros, sentir como golpea la lluvia en la pantalla y tu ir sequito con la carretera totalmente encharcada... No estoy siendo irónico, me gusta montar cuando llueve casi tanto como cuando hace sol.
La pregunta que os hago es: ¿Qué coño hago de mi P.... Vida? La garantia vence en un mes y medio y llevo con el mismo problema un año y diez meses... Se agradecen ideas, vale todo menos ir al conce con una recortada... No es para tanto.
4V'SSSS!!!!

Prueba a hacer lo que hice yo, cuando veas que te da fallo, prueba a apagarla con el boton de paro de motor (el rojito) y vuelve a darle, si no chequea la bomba de gasolina, o tarda mas de la cuenta en empezar a hacer el check, ya sabes de donde viene el problema.

konra

Cita de: "k1k0"
Cita de: "konra"Pues hoy salí a probar la moto y la moto sigue dando el mismo fallo que daba antes de que me la desulfataran... Eso sí, la mojadura que pille con la alerta amarilla que había estuvo genial, que gozada ir bien abrigado en moto lloviendo cántaros, sentir como golpea la lluvia en la pantalla y tu ir sequito con la carretera totalmente encharcada... No estoy siendo irónico, me gusta montar cuando llueve casi tanto como cuando hace sol.
4V'SSSS!!!!

Prueba a hacer lo que hice yo, cuando veas que te da fallo, prueba a apagarla con el boton de paro de motor (el rojito) y vuelve a darle, si no chequea la bomba de gasolina, o tarda mas de la cuenta en empezar a hacer el check, ya sabes de donde viene el problema.

Ok. Lo intentaré pero que sepas que me va a ser muy complicado, hoy en 200kms me ha dado fallo 3 veces y las 3 rodando, vamos que dificil...
Gracias!

k1k0

Cita de: "konra"
Cita de: "k1k0"
4V'SSSS!!!!

Ok. Lo intentaré pero que sepas que me va a ser muy complicado, hoy en 200kms me ha dado fallo 3 veces y las 3 rodando, vamos que dificil...
Gracias!

A mi el fallo nunca me lo dio "en marcha", solo a regimenes de ralenti, pero cuando bajaba de golpe a 800 rpms la moto si que iba a trompicones. Puede haber tantas clemas que con sulfatación te den ese mismo fallo... Pata de cabra, el boton de paro de motor (la que me tocó a mi), el clausor de la llave, por no hablar de los sensores de la inyección...

Mucha suerte y pelea por que te lo revisen y reparen definitivamente en garantía.

Miler34

Yo intentaría dejar constancia en el concesionario por escrito de los problemas que llevas padeciendo desde que empezaron, para que una vez agotada la garantía, si el problema persiste, poder defenderlo en consumo o ante un posible juicio si se niegan a reparar sin cargo a ti...

konra

Cita de: "Miler34"Yo intentaría dejar constancia en el concesionario por escrito de los problemas que llevas padeciendo desde que empezaron, para que una vez agotada la garantía, si el problema persiste, poder defenderlo en consumo o ante un posible juicio si se niegan a reparar sin cargo a ti...

Estoy deseando que llegue el lunes para hacerlo. Que me den una moto nueva sin cargo es imposible aunque estaría bien porque lleva fallando desde que la compré...
A ver como acaba todo esto... Gracias! y 4V'SSSS aunque algo sulfatadas

konra

Hola a todos! Os pongo al día de nuevo. Lo de las sulfataciones nada de nada, la moto sigue dando el mismo fallo, la volví a llevar al taller y la verdad, tengo esperanzas en que honda de con el fallo pero he de reconocer que ya estoy desesperado... 4V'SSSS!!!!