Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Qué color tiene el aceite?

Iniciado por Zigor, Noviembre 20, 2010, 02:09:01 PM

Zigor

Buenas,

Pregunta de novato total. Es normal que el aceite de la moto sea totalmente negro 1000 kilómetros después de cambiarlo?

Es que no se que color tiene de origen y el aceite lo cambió (supuestamente) el dueño anterior hace 1000 kilómetros.

Se supone que es un AGIP 15w-50.

¡Gracias!

Zigor.
El aceite de horquilla es la salsa de la vida...

jcap

Cita de: "Zigor"Buenas,

Pregunta de novato total. Es normal que el aceite de la moto sea totalmente negro 1000 kilómetros después de cambiarlo?

Es que no se que color tiene de origen y el aceite lo cambió (supuestamente) el dueño anterior hace 1000 kilómetros.

Se supone que es un AGIP 15w-50.

¡Gracias!

Zigor.

el aceite tiene color oro  8)
es normal que cambie de color ya que al cambiarlo siempre queda algo de aceite usado en el interior y se mezcla,
pero con 1000 kilometros que quede negro no es muy normal, con lo cual hace pensar que tiene por lo menos 3000 kilometros.
a medida que se usa se va tostando mas hasta pasar de un color claro como el aceite de oliva a mas oscuro....
yo que tu me curaba en salud y cambiaba filtro y aceite. asi estaria mas tranquilo--- :wink:

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

VUELVEPIEDRAS

Saludos

Si el anterior cambio de aceite se ha hecho sin cambiar el filtro de aceite, tambien se queda negro muy rapido. Como te dice jcap, curate en salud y cambia el filtro y el aceite (para mí son la vida de un motor).

Suerte y V´ssssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

Zigor

Recibido, alto y claro.

La verdad es que me dió factura y todo, tenía buena pinta.

Pero sí, ahora que parece que por fin vendo mi burra anterior, aprovechare para meterle "virgen extra" y filtro nuevo, por si acaso.

¡Gracias!

Zigor.

Maka

Como bie n te han dicho algo falla. Siempre que me he cambiado el aceite ha salido mas oscuro, pero de ahi a que salga cpon 1000km color petroleo???? No habras comprado una moto diesel? :risa3: Es broma.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

vectragt

metido y sacado sin rodar ni siquiera y sale negro  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Zigor

He pasado un rato leyendo sobre los cambios de aceite y filtro y demás y veo que siempre quedan restos del aceite anterior. Puede que sea eso. Es que he mirado por la ventana y he visto algo oscuro y joder, me esperaba algo amarillo.   :-D   A ver si un día de estos lo miro con mejor luz...

De todas formas, le voy a cambiar todo en breve.

Zigor.

SITO

Pues yo gasto el Motul 7100 10W40 y es de color rojo , os dejo un enlace donde pinchando en tipo de aceite sale la ficha y te dice el color verde, rojo, amarillo /verde fluorado supongo que todo esto es para distinguir y no te engañen.

Como han dicho los demas cambia filtro + aceite ( mejor con el motor en caliente porque estara mas fluido y sera más fácil vaciarlo) y asi tienes el control de como lo tienes.

Miler34

A mi me gusta hacer el cambio de aceite de la siguiente forma: voy al taller por la tarde, y alargo el camino para que se caliente bien. Ya en el taller dejo la moto toda la noche escurriendo el aceite viejo. Ya al día siguiente pongo tapón con junta nueva, filtro nuevo siempre y aceite. El inconveniente es que me tengo que buscar la vida para irme a casa y lo mismo al día siguiente para volver al taller, pero así estoy seguro de que sale todo el aceite viejo...

Zigor

¿Dónde puedo conseguir un envase para recoger el aceite viejo?

¿FeuVert? ¿Eroski?

Zigor.