Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Los chalecos y los frenazos

Iniciado por JuanVFR, Febrero 22, 2005, 09:14:12 AM

JuanVFR

No sé si os habéis percatado que cuando la gente se calza los chalecos que tráfico hizo obligatorios a todos los conductores y están en el arcén, por alguna avería, la gente que circula cree que es la policía y frenan de forma repentina e inesperada, hay que andar con mil ojos!!! 8O  8O

Estos frenazos no se producen únicamente con gente que va excedida de velocidad, es por inercia creo yo, porque yo me he llevado algún sustito circulando el de delante de mi a +/- 120....

Aviso navegantes!!!
V'ssss

Juan Carlos

Maverick

Es cierto, yo he notado lo mismo, frenazo repentino de coches y resulta que el motivo es alguien en el arcen con el chaleco, no importa a la velocidad que se vaya, la gente frena por inercia... por cierto, que en algún hilo se puso que eso del chaleco tambien es obligatorio para las motos... alguien lo lleva?
Anytime, Baby

Jaso_VFR

Bueno lo que pasa es qeu las campañas de trafico siempre son incompletas, y los splogan de trafico nunca los acaban, no habeis visto el último??:

Hablar por telefono puede matar,.....  falta la segunda parte, el eslogan completo es,....
Hablar por telefono pude matar, ser estupido al volanta tambien.

Es decir la gente cuando ve un chaleco  o un coche de la GC pega el frenado aunque vaya por debajo de la velocida limite, por que???. y mas de una vez  han provocado situaciones de mucho peligro por ese mtivo., eso si es queno han ocasionado algun accidente qeu no lo se, lo de las situaciones de peligro si,por qeu he sido testigo y sufridor de mas de una.

Sinceramente si de verdad quisieran recucir la velocidad en las autopistas sería suficiente con que circularan coches de la guardia civil permanenetemente separados 10km.  iriamos a 90 por ayutovía fijo, no harían falta los radares.

JuanVFR

Estoy contigo Jaso si no hubiera gente pánfila conduciendo no pasarían estas cosas, una de las soluciones es que pongan palos cada x kilómetros con chalecos  :juass:  como los espantapájaros!!!

NOTA: Jaso, aunque admita con esto mi torpeza  :oops:  me gustaría saber como se hacen las referencias a los mensajes, es decir como hago para poner algo que has escrito en otro mensaje y que yo quiera reseñar......para que salga lo de "Jaso escribió...."

Gracias  :wink:  :bounce: [/quote]
V'ssss

Juan Carlos

davidvfr96

Pues yo creo que más que por el susto que puede representar el que sea la Guardia Civil, es MÁS el Morbo que le da a la gente ver los acidentes!!!  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  Me incluyo el primero OJO, pero tambien es cierto que cuando te encuentras un accidente en sentido contrario, la COCHINA costumbre que tiene la gente y ahí me excluyo, de frenar para ver que ha pasdo!!!
PERO PEDAZO DE BUR****O A TI QUE TE IMPORTA LO QUE HAYA PASADO SI NO TE AFECTA A TI!!!! Es algo que me enciende la sangre.Igual que la costumbre que tienen muchos, demasiados, de en cuanto hay que frenar un poco fuerte, pero con margen suficiente....HALA  A ENCHUFAR EL WARNING!!! El que va detrás igual, con lo que alfinal van fenando cada vez más fuerte y se forman unos atascos....

Lo siento pero es que estas cosas me superan. :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Jaso_VFR

Cita de: "JuanVFR"
NOTA: Jaso, aunque admita con esto mi torpeza  :oops:  me gustaría saber como se hacen las referencias a los mensajes, es decir como hago para poner algo que has escrito en otro mensaje y que yo quiera reseñar......para que salga lo de "Jaso escribió...."

Bueno la forma de hacer referencia  es imnchar arriba a la derecha, donde pone citar, y luego de lo quete ha añadido pues borras el texto que no quieres referenciar, por cierto lo de espanta pajaros con chaleco mu buena idea, y mas barato qeu los radares, mandale una sujerencia a la DGT  jajajaja

En cuanto a lo que dices Davidvfr, te cuento una esperiencia vivida en la carretera de colmenar, dirección  madrid  en la curva anterior a la salida para la carretera del pardo.

Salia de la curba a unos 170-180 (hace unos 12 añitos con mi zzr600) y de repente veo que varios coches mas alante sale ese fatidico humo blanco, manos a las manetas pie al freno reduuciones y frenada a tope por qeu  de repente un coche a la nmediana  ootro al arcen dos hostiados  otro a la cuneta ( y cada vez se iban acercando), dos coches delante ya  humo blanco el de delante  se hostia con el anterior miro por los retrovisores, detras nadie.. y clavo los frenos ya a tope echando humo blanco con las dos ruedas blocando y soltando.... bloquee las dos ruedas y la moto no se movio ni un milimetro!!!  glups  pense que iba a saltarme el barullo de coches por los aires,.. cuando la moto se paro a 2 m del coche de delante qeu se había joistiado con el anterior, motivo de tol follón?

!!!!!!!!!  UN GILIPOLLAS !!!!!! que habia visto a un coche que estaba parado con un coche de la guardia civil al lado. y pego un frenazo para no perderse detalle de lo qeu pasaba, y  claro los siguientes coces iban  demasiado cerca para absorver ese frenazo.

Balance 2 coches contra el guardarrail derecho (uno casi se lleva por delante el coche de la GC), 3 coches metidos en la cuneta de la mediana  y 40 ó 5 coches  hechos cacharritos, el guardia civil  alusinao oiga  jajajajajaj, y  yo haciendo slalon con la moto entre to esa martingala pa salir del atasco y seguir pa casita, joder me salve por los pelos...
el

jtorcal

Pues tenéis toda la razón. Yo suelo usar esos chalecos en el trabajo, cuando hay que hacer desvíos de tráfico o estás cerca del tráfico rodado. Es una pasada como frena la gente en cuanto ve el amarillo chillón. Al menos en eso, para nosotros, si son efectivos, mucho más que las señales de obras (con fondo amarillo) que no las respeta ni el gato.

Cuando tráfico envió aquellos tripticos informativos con las modificaciones en el reglamento, yo leí que en motocicletas no era obligatorio llevarlo. Quizás esté equivocado.

Y lo del warning si que tiene guasa. El otro día me los puso el coche que iba delante mía al parar en un SEMAFORO. Increible. Yo me partía de risa. En fin, el que nace tonto muere gilipollas.
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

Jaso_VFR

Bueno lo mismo al de el semaforo le salto solo, el megane por egemplo si  tienes una frenada fiuerte, salta el warning  el solito, ya ma ha pasado 2 ó 3 veces

JAVI-SVQ

Sí q es verdad lo q comenta JuanVFR. Siempre q hay algo la gente se pone a mirar, y como sea un chaleco de esos.......... se ponen a frenar como locos por lo q pueda ser...... :evil:  :evil: .

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....