Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Maletas o Baúl?, un consejillo por favor.

Iniciado por Motoro, Noviembre 23, 2010, 07:26:54 PM

Motoro

Hola a todos,

Bueno, ya ha llegado la moto al concesionario y la mayoría de accesorios para montar, (Scottoiler E-System, puños, trasera led fumé, indicador marchas...), pero llega la hora de decidirse entre maletas o baúl y estoy hecho un lio, por lo que os pido ayuda.

Estéticamente para mi no hay color, maletas mucho mejor que Top case, pero mi uso va a ser el siguiente:

No voy a viajar con la moto (mi mujer es poco menos que anti moto y tenemos dos crias).
Necesito algo de "maletero" porque por ejemplo para ir a trabajar necesito poner el maletín del portátil, y además siempre va bien poder llevar algo.

Las opciones que barajo son o maletas originales (que parece que ocupan menos) o Maxia GIVI 3 en fumé con la tapa en color de la moto.

Mi pregunta, es para los que lleváis maletas originales:

¿Sobresalen mucho?
¿Para ir entre carriles por ejemplo en Ronda de Dalt/litoral donde hay unos atascos de co**nes (los de Barcelona me entendereis), son un impedimento?
¿Vale la pena o me olvido y pongo el Maxia que perderé estética (mucha), pero no tendré problemas al circular?.

Espero respuestas y puntos de vista, puesto que he de decidir cual quiero cuanto antes.

Me he mirado fotos de las dos opciones y estoy liadísimo, en algunas parece que sobresalen un montón y en otras fotos que apenas son 3 dedos por cada lado..

Gracias compañeros.

Saludos.

Jordi

Nebari

Yo te aconsejo sobre mi experiencia. Tengo las maletas originales de la VTEC, pero no tengo Top-case.

Considero que es más útil el top-case por que viajo casi siempre solo, y con el baúl y una bolsa sobre depñosito tengo capacidad suficiente para la duración de mis viajecillos.

Las máletas tienen más capacidad, pero son bastantes anchas y en el tráfico congestionado de las ciudades grandes se te hará muy incómodo para moverte con soltura y agilidá. Además en el top case puedes guardar casco, portatil y bastantes cosas cuando bajas de la moto y eres persona.

Prefiero el baúl, ya digo. Siempre lo puedes compaginar con una bolsa sobre depòsito y doblas la capacidad de carga.

vectragt

Yo siempre uso el top en el día a día. las maletas solo cuando viajo  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FuturVFR

Cita de: "vectragt"Yo siempre uso el top en el día a día. las maletas solo cuando viajo  :wink:

Ya somos 2... :lol:

El_Uve

Cita de: "FuturVFR"
Cita de: "vectragt"Yo siempre uso el top en el día a día. las maletas solo cuando viajo  :wink:

Ya somos 2... :lol:

y un tercero que se suma....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Juanitovfr

pues para tu uso el baul,yo apenas lo uso,pero viajo a duo y asi una maleta para cada uno,es menos lio y no quito los hierros,cosa que el del baul se ve mas feo y si lo tengo desmontado,para pasar entre el trafico tambien es mejor el baul,
Yo ya estuve en el lado oscuro

Miler34

4. El top case a diario, las maletas sólo para viajar.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Siestista

Yo solo tengo maletas y para el tráfico no valen. Solo las monto cuando necesito cargar, si no olvídate de culebrear, te limitan mucho. Eso si, estéticamente nada que ver claro.

Maka

Para que te hagas a la idea, con las maletas es posible que no pases ni entre los conos de plastico que ponen para delimitar las zonas en los parquings.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Vigus

Yo solo tengo baúl y considero que para la ciudad es más práctico que las maletas.

mariomsol

Yo siempre he ido con unas maletas Hepco & Becker y no me impedían ir por la M30 y por el centro de Madrid más rápido y seguro que otros que no llevaban nada (pero supongo que si voy sin ellas, hubiera ido más deprisa aún, y a lo mejor no hubiera sido una buena idea).
Si te acostumbras y le coges la anchura son ideales.

Pero lo mejor para que lo que me han servido es para evitar roturas de carenado en las caidas tontas y roturas de tobillo en algún golpe lateral de un enlatado saltándose un ceda en una rotonda (mi tobillo sigue sano y salvo).
Saludos cordiales y Vssssss al foro
Mario
VFR RC24 II

EL_JAU

Hola.

Yo tengo baúl y tenía maletas. Como para uso diario y viajar sólo, el baúl es más práctico, lo que hice es vender las maletas laterales. Así que, tú mismo.

Saludos.

FERNVFR

en un caso como el tuyo creo que el baul va mas que suficiente, el tema de maletas es mas para que la parienta pueda meter sus 118 prendas de ropa.

[move]

wookie

El unico problema que tendras con el Baul si vas solo a la hora de viajar sera el peso, si lo cargas mucho al ir fuera del eje de la moto notaras mas inercias. Lo que puedes es montarte en esos casos una bolsa como esta:

En motos con asiento partido he visto en alguna ocasion, hace un soporte para llevar el baul donde deberia ir el copiloto, en nuestras VFR es algo mas complicado.

biker57

Sin dudarlo el baul.... es lo más práctico, que no lo más estético, pero bueno...... aunque yo lo pintaría entero como la moto, siempre quedará mejor.

Y si algún día necesitas viajar con más capacidad porque cambias de mujer  :lol:  :lol:  :lol: , siempre te puedes comprar las Givi V35 que son gemelas a las originales, aunque sobresalen un poco más pero son la mitad de baratas.....

En la Ronda de Dalt nisiquiera en bicicleta puedes evitar el tráfico a la hora de las salidas de los colegios  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Motoro

Cita de: "biker57"Y si algún día necesitas viajar con más capacidad porque cambias de mujer  :lol:  :lol:  :lol: , siempre te puedes comprar las Givi V35 que son gemelas a las originales, aunque sobresalen un poco más pero son la mitad de baratas.....

En la Ronda de Dalt nisiquiera en bicicleta puedes evitar el tráfico a la hora de las salidas de los colegios  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

UV'ss

Me parece que si cambiase de mujer no me podría comprar ni si quiera alforjas, es más seguramente me tendría que vender la moto ;-)

Ya veo que casi todos me animáis a poner baul :( pero es que no me gusta como quedan.

Además el que me gusta (el Maxia 3 en fumé) es graaaaaande y no hay demasiada diferencia con el V46 en tamaño pero si en estética y acabados.  En fin seguramente le pondré el Maxia, creo que es lo más razonable pero da rabia "estropear" una moto tan bonita.

O a lo mejor le pongo las maletas y tiro para el día a día con una bolsa sobre depósito para el portátil.

Porque ¿maletas más pequeñas para la VFR no hay verdad?, he visto fotos de unas de 29L de Honda pero no se si sirven para la nuestra.

VILASERGI

Yo tengo de las dos...

Para mi el baul es superutil e igualmente de antiestetico.

Segun lo que lleves o tal, tambien planteate una sobredeposito!

raulin

yo llevo el baul givi 46 con un respaldo para que la doña viaje bien comoda y para viajes unas alforjas que aunque tienen menos capacidad que las maletas son mucho mas economicas...
yo tenia la misma duda que tu y al final monte el baul. lo de romper la estetica es relativo, luego te acostumbras y para almorzar los sabados le quito el baul y a volar.

Motoro

Bueno, pues al final ya me he decidido.

Como que la mayoría de consejos eran que pusiese baúl... ...he decidido poner las maletas (tocate los co**nes) :)

Será una solución mixta ya que si he de ir por ciudad o me agobian mucho las maletas por la ronda tiraré de una bolsa sobre depósito.

Es que hoy la he visto en el concesionario ya que ya le han montado el piloto de Leds fumé (que por cierto le queda genial!! e ilumina perfecto) y me ha dado pena estropearla con un baúl.

Gracias a todos los que habéis respondido y ya veis que no soy muy buen seguidor de consejos ;)

Saludos.