Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Bomba de gasolina alternativa para la RC36

Iniciado por Grumer, Noviembre 29, 2010, 06:25:15 PM

Grumer

Llevo unas semanas con un fallo intermitente, la moto remolonea mucho para subir de vueltas, atascándose bastante a las 7000 vueltas.

Pensando que fuera que el circuito de la chicha estuviera un poco obstruido compré un aerosol para limpiar carburadores y tenía intención de limpiar el depósito. Abierta la caja de admisión todo está impoluto y vaciado el depósito la gasolina ha salido limpia. He desmontado también el grifo para inspeccionar el filtro y está inmaculado. Al entrar el dedo por el orificio del grifo sale éste con un poco de óxido, pero no gran cosa. En estos momentos el depósito está con 2 L de vinagre y lo voy agitando. Lo vaciaré esta noche o mañana. Cuando lo monte haré lo del aerosol.

La cuestión es que este trabajo me da la sensación de que no me va a arreglar el fallo y que el origen de los males está en la bomba de gasolina. Revisando otros mensajes he visto que algunos han montado bombas de desguace de ZZR600 e incluso de ¿nissan patrol?, pero eran para otros modelos de VFR. Sea como sea he leído que la original está sobre los 250 lereles y estando la economía doméstica cercana a la baja temporal de la moto sería interesante conocer posibles plan B: ¿Alguien sabe alguna bomba de gasolina alternativa para la RC36?

chk

grumer yo tengo el mismo modelo de moto que tu.hace unos meses se me fue la bomba y consegui una del desguace de una kawasaki zzr 600, la probe y la llevo puesta aora mismo y va de maravilla.no ha perdido pontencia ni nada, incluso creo que corre mas que antes :D

espero que te sirva de ayuda.
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jcap

si la quieres comprar nueva , la sacas , la llevas a una tienda de autorecambios y veras como te sacan alguna identica ,
marcas como BOSCH y DELPHY las tienen , eso si, no digas que la buscas para una moto, si no recuerdo mal la bomba es la utilizada por honda en todas las motos de los 90
(transalp, africa , panan etc) y si no recuerdo mal tambien la del nissan Patrol le valia.....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Grumer

Cita de: "chk"grumer yo tengo el mismo modelo de moto que tu.hace unos meses se me fue la bomba y consegui una del desguace de una kawasaki zzr 600, la probe y la llevo puesta aora mismo y va de maravilla.no ha perdido pontencia ni nada, incluso creo que corre mas que antes :D

espero que te sirva de ayuda.

Debí leer tu mensaje, aunque no se porque pensé que era una RC46. Apuntado queda, aunque en Mallorca sólo hay un desguace y funciona con el chip de que estamos en una isla y no existe internet.

Grumer

Cita de: "jcap"si la quieres comprar nueva , la sacas , la llevas a una tienda de autorecambios y veras como te sacan alguna identica ,
marcas como BOSCH y DELPHY las tienen , eso si, no digas que la buscas para una moto, si no recuerdo mal la bomba es la utilizada por honda en todas las motos de los 90
(transalp, africa , panan etc) y si no recuerdo mal tambien la del nissan Patrol le valia.....

OK, eso abre bastante la búsqueda en ebay. Gracias.

pukkita

grumer, si te preocupa el óxido del depòsito, el problema es que ahora que lo has "soltado" si que se lo va a "tragar" el filtro o la bomba...

Hay un truco: poner un imán pegado bajo el depósito, en algún sitio que desde el orificio del tapón puedas acceder bien a llimpiarlo.

De ese modo todo el óxido irá a "aglutinarse" en ese punto.

FERNVFR

has mirado el filtro del aire? a mi me hacia eso en las 6 o 7 mil vueltas y era el filtro del aire :roll:

[move]

pukkita

Grumer, comprueba que sea la bomba antes de comprarla...

En el Manual de taller te viene el procedimiento, Capítulo 18 (Luces/Medidores/Interruptores, ole las clasificaciones homogéneas!!) página 18-10, básicamente desconectar encendido,  poner el manguito de la salida de la bomba a un recipiente, y puentear el relé de la bomba durante 5 segundos; luego mides la cantidad de combustible que salga, y multiplicas esos cc por 12, te debe dar en torno a 900cc, (900cc por minuto), si es así, a la bomba no le pasa nada.

Grumer

Cita de: "pukkita"grumer, si te preocupa el óxido del depòsito, el problema es que ahora que lo has "soltado" si que se lo va a "tragar" el filtro o la bomba...

Hay un truco: poner un imán pegado bajo el depósito, en algún sitio que desde el orificio del tapón puedas acceder bien a llimpiarlo.

De ese modo todo el óxido irá a "aglutinarse" en ese punto.

Hombre, supongo que sí que se habrá soltado, pero pienso enjuagarlo y secarlo con aire comprimido / pistola de calor (con cuidado de no joder la boya).

Lo del imán, para ponerlo de ahora en adelante, parece muy buena idea. Gracias.

Grumer

Cita de: "pukkita"Grumer, comprueba que sea la bomba antes de comprarla...

En el Manual de taller te viene el procedimiento, Capítulo 18 (Luces/Medidores/Interruptores, ole las clasificaciones homogéneas!!) página 18-10, básicamente desconectar encendido,  poner el manguito de la salida de la bomba a un recipiente, y puentear el relé de la bomba durante 5 segundos; luego mides la cantidad de combustible que salga, y multiplicas esos cc por 12, te debe dar en torno a 900cc, (900cc por minuto), si es así, a la bomba no le pasa nada.

OK. Gracias. Esta bien saber la cantidad porque la bomba funciona y pude llegar a casa, la duda es saber lo bien que funciona, si es que realmente es ahí donde está el fallo.

pukkita

xacto... incluso si te da menos cc podria no ser la bomba;  en lo que es el flujo de combustible hay mas componentes implicados: grifo, manguitos (pinzado u obstruido), filtro de combustible, etc... y la bomba es el componente más caro, así que hay que proceder por eliminación.

Si la bomba te da bien, de una tacada has comprobado todo ese sistema y el problema está en otro sitio (filtro del aire, carburadores,  o incluso puede que eléctrico). Si no te da bien, tendrás que ir despejando incóginas sobre qué componente falla, incluso probando la bomba sola, con combustible en un depósito externo directo a la bomba.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Grumer

Bueno, hecho. La conclusión es que un depósito aparentemente limpio contiene una cantidad ingente de mierda. El vinagre primero y el amoniaco después sacaron la leche de porquería, luego aclarar y secar combinando pistola de calor, pistola de  aire comprimido y  aspirador.

Hecho el depósito, toco desmontar filtro de aire y darle con un aerosol de limpiar carburadores, y cerrar todo para probar. La moto en marcha sonaba finísima pareciendo incluso que el yoshimura se habia hecho fan de los village people. He enfilado autopista y , oh, decepción, sigue sin pasar de 100; luego  ha carraspeado y ha salido disparada hacia delante a toda leche, que alegria, que alborozo. Bomba de gasolina descartada.

jutel

Podría ser alguna bujía que esté fallando. ¿Cuándo se le cambiaron por última vez?

pukkita

Cita de: "Grumer"La moto en marcha sonaba finísima pareciendo incluso que el yoshimura se habia hecho fan de los village people. He enfilado autopista y , oh, decepción, sigue sin pasar de 100; luego  ha carraspeado y ha salido disparada hacia delante a toda leche, que alegria, que alborozo. Bomba de gasolina descartada.

:lol:  :lol:  :lol: de los Village People?? jejejej

Parece como si lo que la "atragantase" se lo hubiera tragado ya?

Ya no lo ha vuelto a hacer?

Grumer

Ayer hice una prueba más a fondo y parece ya curada. Puede que tal vez haya subido un poco el consumo, pero aún es pronto para sacar medias.

El filtro de aire y las bujías deben tener unos 5.000 km, así que eso no podía ser. Todo parece indicar que algo tapaba algun carburador y ya está desatascado.

El siguiente brico está en camino, veremos si es el chollo que parece, la puja esperando hasta el final estuvo entretenida:
amortiguador