Menú Principal

Mal funcionamiento indicadores cuadro de mandos.

Iniciado por Nebari, Diciembre 01, 2010, 10:05:59 PM

Nebari

Hola Saiko. Pues sí ... tiene la misma pinta. En el curro no puedo ver las fotos pero el problema creo que es el mismo. A la araña, entre otros, llegan dos cables que en el mazo se dividen en tres en un caso y en cuatro en el otro. Seguro que al moverlo se han soltado. Te tocará rajar el mazo y pelar, limpiar bien los cables, volver a soldar todo y encintar.

Luego en caso lo veo y te digo.

Edito: En la firma de holleros tienes el manual de taller de la 750. Descárgatelo. Al final viene un esquema eléctrico. Síguelo y localizarás la avería.

Nebari

A ver si me explico.

En la primera foto entra un mazo de cables al rak de la araña y se divide en varios mazos. El tercero y el cuarto empezando por la izquierda según mira a la moto desde la rueda delantera,son los que te estan dando problemas.

Los cables que estarán sueltos son los del mazo respectivo que salen del rak de conexiones hacia el cuadro de mandos. Del conector sale un cable, entre otros y luego se divide en tres.

De todas formas dar así las explicaciones es dificil de explicar y casi imposible de entender. Por eso te digo que te descargues el manual del taller de la firma de Holleros y te estudies el esquema electrico de la moto. Verás que de cada servicio que no te funciona sale un cable que al final se junta en uno. Ahí es donde tienes el problema de falta de contacto conel cable que va al conector hembra del rak de la araña.

En el caso de los relojes es similar. De todos los relojes sale un cable que se unen en uno y bla, bla, bla.

Una vez abierto el mazo y localizada la avería (prácticamente te quedarás con los cables desoldados en la mano  (límpia bien el cobre, porque el óxido hace que luego el estaño no agarre bien en el cobre) Los unes todos dándoles vueltas y lo vuelves al soldar con el cable que llega al conector. Encintas y el problema tiene que estar resuelto.

saiko

Quien me mandaría meter mano allí.
Venga, intentaré darle una solución siguiendo tus........ (No sé si las he entendido) instrucciones.
Confirmar una cosa, el problema está de la araña a las regletas, no de las regletas a los relojes.
No recuerdas el color del cable común verdad?

Nebari

Cita de: "saiko"Quien me mandaría meter mano allí.
Venga, intentaré darle una solución siguiendo tus........ (No sé si las he entendido) instrucciones.
Confirmar una cosa, el problema está de la araña a las regletas, no de las regletas a los relojes.
No recuerdas el color del cable común verdad?

En el esquema del cuadro eléctrico dice lo colores. En un caso es, creo, negro-marrón, pero no lo recuerdo bien.

El problema está de la regleta a los relojes. A ver ... de toda la instalación eléctrica se hace un mazo y llega a la regleta de la araña (lo que yo llamo rak), que conecta mediante conectores macho-hembras de varios colores a cables que van a los relojes. Aquí está el problema.

De los cables que van a la regleta sale otro mazo hacia los relojes y ahí es donde tienes que abrir y ver (segunda foto). Pero no abras al tuntún. Antes estudiate el esquema, que te viene incluso la regleta a donde van a parar los cables cortados. Ya te dije que en cuanto cortes la cinta que envuelve los cables te quedas con los rotos en la mano.

Teniendo como tienes la moto de descubierta es realmente fácil y tienes todo muy a mano para poder trabajar. Ya verás.

Saiko, de dónde eres???

saiko

Espero que el problema esté localizado en esa sección de cables y que me aparezca el cable roto a la primera, (y si no fuera mucho pedir... ni que tuviera que usar el polímetro) lo comento porque solo tengo los relojes al alcance de la mano, si hubiera que desnudar nuevamente la araña...
Ahora la tengo montada menos la cúpula, antes era negra como la tuya y le he dado un cambio de look con un toque personalizado.  

Antes era así.....

Después

Con la pequeña licencia de haberla puesto una banda reflectante para que de noche se me vea PERFECTAMENTE.
A todo esto, soy de Valladolid capital, ¿y vos?

Nebari

Ahora no puedo ver nada, ya sabes .... Pero el problema está seguro en esa sección de cables, la del cuadro a la araña. Ya veras como aparecen los cables sueltos.

Te preguntaba de dónde eras por si podía echarte una mano física, pero yo estoy en Madrí ......  :?

Edito: Te he enviado un mensaje a tu correo de hotmail con el pdf del libro del taller.

saiko

Agradezco el detalle de intentar quedar, hubiera sido fantastico recibir una ayuda con conocimientos.
Voy a estar unos dias fuera sin la moto, pero en cuanto vuelva me pondre manos a la obra y veremos los resultados.

saiko

Después de desmontar los relojes y ver nuevamente la piña de cables...... (Que suerte los de circuito impreso) vamos a ir poco a poco:

Nos deshacemos de todo el enredo de cinta que protege los cables y que los deja pegajosos que dan asco.

Una vez hecho esto, podemos medir con el polímetro si hay continuidad sin necesidad de desmontar mas, en los relojes de aceite y agua, pero no en los testigos... para ello habremos de localizar el punto de unión del cable Negro/Marrón y este deriva en tres ramificaciones.

Y creo que es muy tarde como para seguir escribiendo al tiempo que desmonto.
Espero acabar pronto,

¿Alguien sabe porqué la aguja de la velocidad sube perfectamente, entre 70 y 100 lee con temblores de 10 en 10 (vamos, que no marca una velocidad exacta) y una vez superados los 100 se estabiliza?

saiko

Nuevamente  tengo que agradecerte la ayuda  Nebari, pa variar tenias razón, el problema estaba en la regleta que deriva el cable marrón y negro a los cuatro componentes, estaba como sulfatado, y en el momento en que metí mano... ahora espero que aguante unos kms sin pedir nada puesto que le he rociado con... vamos como 3 en 1 y espero aislarlo del agua una temporada.

Nebari

No sé si lo habrás saneado pero sería bueno que lo hicieras y que encintaras todo muy bien. Las humedades no son buenas.

Si has utilizado un limpador de contactos está bien pero el 3 en 1 lleva bases aceitosas y a la larga van casi más a perjudicar que a beneficiar.

saiko

Mira, no me acoj.... mas que empiezo a estar hasta allí de desmontar y montar los relojes, que una vez... pero yo ya llevo al menos 3 y su ratito lleva.
Ahora lo que me he dado cuenta es que la instalación del testigo de pata lateral extendida tiene una continuidad perfecta, y he sustituido la lámpara que en su día se fundió, pero NO SE ENCIENDE. Lo cierto es que esto último no me preocupa lo mas mínimo y no creo que tenga que derivar en nada, sin embargo... podría ser el conector de la propia pata, pero he echado un vistazo y entre la grasa de la cadena y demás.... que pereza me da. ¿Has sufrido la misma experiencia?

Nebari

Pues no, en mi caso una vez corregido el problema eléctrico el testigo funciona perfectamente. Si tienes continuidad en la bombilla lo mismo es problema del conector de la pata de cabra.