Menú Principal

Mal funcionamiento indicadores cuadro de mandos.

Iniciado por Nebari, Diciembre 01, 2010, 10:05:59 PM

Nebari

Cambié la araña a la poderosilla (VFR 750 del 92) y estoy montando todo pero me encuentro con un problema: Me falllan algunos indicadores del cuadro de mandos.

No funcionan el indicador de la presión de aceite, nivel de gasolina, temperatura del motor y pata de cabra extendida, el resto va bien (antes todo funcionaba). Puede que sea de una mala conexión de la clema correspondiente (toqueteo y la luz de neutral va y viene) pero pudiera ser también de algún fusible fundido que impida que le llegue corriente a estos servicios. Sabeis si hay algún fusible que de corriente a estos servicios???

Tengo el libro del usuario pero el esquema electrico, a parte de farragoso, no lo veo  :lol:  :lol: Necesitaría una lupa.

Esa es mi pregunta. Sabeis si es cuestión de mala conexión o hay algçún fusible que de servicio a estos indicadores????

Muchas gracias por los comentarios, y no ser muy técnicos conmigo que de cables ... distingo el color. Poco más.  :roll:

P.d.: No tengo polímetro y no es del stator, Johny :oops:

+P.d.: También tengo el teléfono del RACE a mano  :evil:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Lo que tienen en común son las masas y van a través del conector azul. Revísalo. O las pistas en el circuito impreso del cuadro.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "Nebari"Cambié la araña a la poderosilla (VFR 750 del 92) y estoy montando todo pero me encuentro con un problema: Me falllan algunos indicadores del cuadro de mandos.

No funcionan el indicador de la presión de aceite, nivel de gasolina, temperatura del motor y pata de cabra extendida, el resto va bien (antes todo funcionaba). Puede que sea de una mala conexión de la clema correspondiente (toqueteo y la luz de neutral va y viene) pero pudiera ser también de algún fusible fundido que impida que le llegue corriente a estos servicios. Sabeis si hay algún fusible que de corriente a estos servicios???

Tengo el libro del usuario pero el esquema electrico, a parte de farragoso, no lo veo  :lol:  :lol: Necesitaría una lupa.

Esa es mi pregunta. Sabeis si es cuestión de mala conexión o hay algçún fusible que de servicio a estos indicadores????

Muchas gracias por los comentarios, y no ser muy técnicos conmigo que de cables ... distingo el color. Poco más.  :roll:

P.d.: No tengo polímetro y no es del stator, Johny :oops:

+P.d.: También tengo el teléfono del RACE a mano  :evil:

normalmente es mas sencillo que sea de el conector a esas pistas del cuadro. Dales un pelin con un spray para conexiones eléctricas. haber si te dicen algo de ese manual que no lo tengo  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

Cita de: "holleros"Te refieres a los pilotos?  8O

Exacto, son los pilotos. El rojo de presión aceite, ambar de pata de cabra extendida y los relojes del nivel de gasolina y el de temperatura del motor. Toquetearé el conector, que creo que va a ser de ahí.

Cita de: "Vectragt"normalmente es mas sencillo que sea de el conector a esas pistas del cuadro. Dales un pelin con un spray para conexiones eléctricas. haber si te dicen algo de ese manual que no lo tengo

Precisamente nada más sacar las conexiones y antes de desmontar la araña le pegué una buena rociada de limpia contactos. A ver si va a ser por eso .....  :lol:

Si no hay ningún fusible desconectaré el conector azul y revisaré las conexiones.

Nebari

:think: Curioso, muy curioso ....

Sacado de MI DIARIO:

"14/06/2005 Kilómetros 123.000. Síntomas de la avería: Detecto que no se enciende en el cuadro de mandos los siguientes controles: Punto muerto, presión de aceite, pata de cabra extendida, no marca nivel de gasolina, no marca temperatura del motor. Resto de servicios bien incluidas luces intermitentes, etc. Al principio dándole un toque en el cuadro de mandos se encienden los servicios. Al cabo del tiempo dejan de encenderse los controles al darle el toque. Llevo la moto el día 14 de junio a Fima, servicio oficial Honda para localizar y arreglar la avería. Abren con un bisturí el mazo de cables que van al cuadro de mandos y con un tester localizan la avería: Cable roto por dentro, estaba roto y fogueado. Arreglan la avería y sanean el cable, encintado del mazo. Tiempo de la reparación una mañana, precio = 65 €. Todo OK."

Excepto el control de Punto muerto lo demás coincide excatamente ..... Me tomaron el pelo en el taller o por el contrario al cambiar la araña he toqueteado y se ha roto el cable????

wookie

Puede que se haya vuelto a romper por otro punto....

Nebari

Cita de: "wookie"Puede que se haya vuelto a romper por otro punto....

Puede ser que al sacar las conexiones haya vuelto a cascar el cable. Revisaré las conexiones del conector azul que dice Holleros a ver que tal.

pukkita

Nebari, el azul te dice holleros que es la masa que tienen en común por aquello de que como te fallan varios...

Eso de que dandole golpecitos al cuadro me hace pensar más o en el conector del cuadro, o como te apuntan, a la clema.

Echale un ojo a donde esta el conector en el cuadro y mira a ver si hay grietas o similar, aunque lo suyo es siempre medir continuidad.

holleros

Revisando otros foros me he acordado de este, por un problema similar, y como se puede solucionar un fallo en la pista. Nada que un trozo cable no cure.  8)
Se sigue el cable verde para ver con que pista coincide y a comprobarla.

Nebari

Cita de: "holleros"Revisando otros foros me he acordado de este, por un problema similar, y como se puede solucionar un fallo en la pista. Nada que un trozo cable no cure.  8)
Se sigue el cable verde para ver con que pista coincide y a comprobarla.

Gracias Holleros, lo tendré en cuenta  :wink:

jcap

te estan fallando todos los testigos de la misma conexion,

revisa bien las pistas por si tubieras alguna sulfatada como dicen limpia bien y si vez alguna partida , pues puente al canto.
si te fallan todas lo mas probable es que no sean todas , sino la que lleva la corriente a ellas,
de todas maneras revisa los contactos del conector principal no vaya a ser que tengas alguno fuera de posision y no haga contacto  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

Asunto resuelto  :fiesta5:

El problema era el cable negro/marrón que da servicio al cuadro de mandos (Neutral, Presión de aceite, pata de cabra extendida,  Nivel de gasolina, Indicador de temperatura del motor), en el mazo que sale de la araña (conector blanco) y va a la parte trasera del cuadro de mandos. (Estaba partido y sulfatado).

Ha habido que abrir el mazo de cables y comprobar, aunque era evidente: estaba partido. Sanear la zona y volver a soldar al cable de entrada los tres cables de salida. Y todo vuelve a su ser. Solo queda aislar, volver a encintar y montar.

La Poderosilla vuelve a estar en funcionamiento. Que tiembre El Berrueco  :lol:

Estoy contento  :wink:

P.d.: Solo tengo palabras de agradecimiento a mi cuñao: Ángel. Que ha sido un ángel y me lo ha resuelto. El viernes la dejamos acabada  :moto1:

Nebari

Cita de: "pukkita"enhorabuena :)

Gracias Pukki. La verdá que las "chispas" dan miedo porque la tontería puede ser una mala conexión, un cable roto o un vete tú a saber.

Da alegría después de todo este tiempo, dar a la llave de contacto y volver a ver todos los servicios en funcionamiento.

Pukki, le cambié el depósito a la poderosilla porque en lacaída lo abollé con la rodilla. El que he quitado tiene el grifo en buen estado y hasta la fecha estaba funcionando sin ningún solo problema . Como sé que el tuyo te está amargando la vida si quieres lo desmonto y te lo doy.

Ya tú me dices.

xto

Nebari,yo iría pensando en el stator y en el regulador(verdad Jcap) los síntomas empiezan por ahí  :twisted:  .Enhorabuena por la solución :lol:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Nebari

Cita de: "xto"Nebari,yo iría pensando en el stator y en el regulador(verdad Jcap) los síntomas empiezan por ahí  :twisted:  .Enhorabuena por la solución :lol:

Gracias galleguiño  :wink: . Afortunadamente no ha sido el stator  :lol: Aunque no las tenía yo conmigo ni siquiera me ha dado por hacer las comprobaciones. Los stator de antes eran de jierro, como el sargento ese :risa6:

P.d.: El otro día vi una camiseta que tenía una leyenda que decía .... Tengo un pelo en la lengua y no sé de qué coño es  :risa6: Me hizo gracia  :roll:

pukkita

Cita de: "Nebari"
Cita de: "pukkita"enhorabuena :)

Gracias Pukki. La verdá que las "chispas" dan miedo porque la tontería puede ser una mala conexión, un cable roto o un vete tú a saber.

Da alegría después de todo este tiempo, dar a la llave de contacto y volver a ver todos los servicios en funcionamiento.

Pukki, le cambié el depósito a la poderosilla porque en lacaída lo abollé con la rodilla. El que he quitado tiene el grifo en buen estado y hasta la fecha estaba funcionando sin ningún solo problema . Como sé que el tuyo te está amargando la vida si quieres lo desmonto y te lo doy.

Ya tú me dices.

Jarrr... se agardece el gesto profundamente! :)

El caso es que le puse el que me pasó Maya y sigue igual, y se supone que ese está bien; voy a probar a pegar con silicona RTV el filtro interno del deposito a ver, si eso sigue sin resultar, cuento con tu generoso ofrecimiento :) mil gracias!

pukkita

Cita de: "Nebari"
Cita de: "xto"Nebari,yo iría pensando en el stator y en el regulador(verdad Jcap) los síntomas empiezan por ahí  :twisted:  .Enhorabuena por la solución :lol:

Gracias galleguiño  :wink: . Afortunadamente no ha sido el stator  :lol: Aunque no las tenía yo conmigo ni siquiera me ha dado por hacer las comprobaciones. Los stator de antes eran de jierro, como el sargento ese :risa6:

P.d.: El otro día vi una camiseta que tenía una leyenda que decía .... Tengo un pelo en la lengua y no sé de qué coño es  :risa6: Me hizo gracia  :roll:

Si, esas aqui en Sevilla por la zona de la catedral las hay, me reí lo suyo al verlas tambien...

Mu buena la del sargento de hierro!

Si te gustan las camisetas originales, echale un ojo a www.threadless.com

saiko

Hola Nebari he estado leyendo el tema y resulta que a mí me está sucediendo exactamente lo mismo, Relojes de temperatura, nivel de combustible y los pilotos de neutral, aceite y pata extendida.
También ha surgido todo después de desmontar los relojes para pintar el carenado frontal, pues antes todo funcionaba en condiciones.
Te facilito unas fotos para ver si puedes localizar el cable causante del dichoso problemilla.