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problema electrico cbr 1000 f 1991

Iniciado por peter34, Diciembre 02, 2010, 11:08:53 PM

peter34

bueno pues vuelvo a sacar un tema bastante manido, y pido ayuda a los expertos en electricidad.
el caso es que hace poco me he quedado con un honda cbr 1000 que llevaba unos años parada y la he puesto a andar, todo el tema mecanico sin problemas, y la moto funciona bien.
el problema viene con el tema electrico y es que parece que todas las honda pecan de lo mismo.
su antiguo propietario me dice que se le descargaba la bateria, compro bateria nueva,, (ya que la moto no tenia)
la arranco y mido carga de la misma, siendo esta la siguiente: a ralenti 12.8 y a 5000 rpm 18.5 v
directamente pienso en el regulador ( como creo que es logico, ya que mido la resistencia entre los distintos cables amarillos del alternador y me dan todos 0.6 ohmios)
pido el regulador a un pais lejano, y cuando me llega se lo monto y vuelvo a medir, con los siguientes resultados:
ralenti 14v, 5000rpm 18.5v.

asi que ya no se que puede ser, los cables de calientan en poco tiempo y el regulador se pone al rojo vivo y echa humo si lo dejas un rato a 5000rpm.

las conexiones y cables los he revisado y limpiado.

mi pregunta es: puede ser el estator?

yo creo que si fuera el estator produciria menos corriente, no mas de la debida, tanta que ni siquiera el regulador es capaz de disipar.

estoy perdido, espero que alguien que me pueda echar una mano, gracias

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jutel

Cita de: "holleros"De que año es?  8O
En el título del hilo... :whistle:

holleros

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:wall:
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peter34

a nadie se le ocurre nada?
pudiera ser el alternador?

FERNVFR

18,5 es mucho, teoricamente el regulador seria el que deberia reducir esa tension :?

pero si ya has probado con otro me quedo un poco en blanco :roll:

siento no poder ayudarte.

[move]

pukkita

Revisa masas.: la instalacion de masa de la moto, que el cableado implicado con el regulador no esté en corto, quemado o abierto, etc

Esto asumiendo que la batería está OK, porque el principal componente que provoca esto es la batería.

No te puede dejar nadie un regulador bueno conocido para descartar que el chino esté defectuoso?

No queda descartado el alternador, pero siendo como son los reguladores de tipo SCR, que ante voltajes mas altos que el de referencia lo pasan todo a masa, si ésta no fuese buena podría darse el caso que comentas.

Podrias medir tb los voltajes de cada fase del alternador, para ver si estan en rango...

Yo no descartaria ahora mismo nada, recomprobando y descartando por eliminacion si es posible que todo esta OK por este orden sin asumir nada:

bateria
masa/cableado
regulador
alternador

vectragt

ese regu que has puesto estás completamente seguro q va bien??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto