Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Equilibrado rueda trasera

Iniciado por Pocupelu, Diciembre 08, 2010, 11:08:05 AM

Pocupelu

Hola a todos. Pues que me toca cambiar los neumáticos ( por supesto Road 2 ct) y me he decidido por precio y atención a hacerlo en el taller del pueblo. El problema está en que no dispone de máquina para equilibrar la rueda trasera, por ser monobrazo. El mecánico me comenta que ha cambiado muchas y que en la rueda trasera es muy difícil que note nada a no ser que el neu venga con mucho desequilibrio ( un caso de 100 ). La verdad es que no se que hacer y como soy un poco "hipocondriaco" pues como que me lo estoy pensando...

vectragt

efectivamente es muy raro que no por no contrapesar la trasera pase absolutamente nada. de todos modos, dile que si tiene maquina de coche, con el util de citroen lo puede hacer perfectamente  (Aunque repito que no tendras problemas aunque no la equilibres)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Eduan

Ostia pues ahora que caigo a mi me la equilibran sin mas no la meten en un stand diferente  :think:

giorgio68

Hola, sí, como te dice Vectragt no vas a notar nada a excepción que con la goma antigua llevases un porrón de contrapesos pegados por deformidad de tu llanta, y ahora te los haya quitado en la goma nueva, así que si no es así yo también te recomiendo que la pongas sin equilibrar y a rodar. Yo en la Rc 36, detrás no la equilibré, precisamente por no tener los conos para una llanta sin eje, he de decir que hace ya tiempo compré una destalonadora y una maquinita de equilibrar por ebay, de las de eje y dos conos, y vamos, estoy contento, pero con la monobrazo hay ese problema, también con las de coche, si alguno sabe como solventar este problemilla para las llantas que no llevan eje, o donde conseguir eso que dices Vectragt de Citroen, mil gracias,

jcap

llevala a cuanquier taller de cambio de ruedas para coches y alli te lo hacen sin problemas... la trasera de la vfr es lo mas parecido a una llanta de coche..  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Raro es el taller de neumáticos para automóviles en el que no lo puedan equilibrar.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Pocupelu

Cita de: "holleros"Raro es el taller de neumáticos para automóviles en el que no lo puedan equilibrar.  8)

En principio la podría llevar a cambiar al megataller ( Y allí no tendría problemas para equilibrar ), pero prefiero dejarle el € al amiguete del taller ( además de ser algo más económico ). El tema es que no quiero salir de allí como si estuviera montado en un "toro mecánico", aunque con lo que me han dicho vectra y giorgio me quedo más tranquilo. Gracias de antemano

vectragt

Cita de: "giorgio68"Hola, sí, como te dice Vectragt no vas a notar nada a excepción que con la goma antigua llevases un porrón de contrapesos pegados por deformidad de tu llanta, y ahora te los haya quitado en la goma nueva, así que si no es así yo también te recomiendo que la pongas sin equilibrar y a rodar. Yo en la Rc 36, detrás no la equilibré, precisamente por no tener los conos para una llanta sin eje, he de decir que hace ya tiempo compré una destalonadora y una maquinita de equilibrar por ebay, de las de eje y dos conos, y vamos, estoy contento, pero con la monobrazo hay ese problema, también con las de coche, si alguno sabe como solventar este problemilla para las llantas que no llevan eje, o donde conseguir eso que dices Vectragt de Citroen, mil gracias,

pero que tipo de maquina de equilibrar has comprado?? ¿Una manual de contrapesar te refieres?? ¿Alguna electrónica?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

giorgio68

Sí Vectragt, una manual, de un eje, 2 conos y contrapesos, por eso tengo problema para equilibrar las de la monobrazo trasera y las del coche, saludos

vectragt

puedes hacerte de dos conos mas grandes y solucionarás el problema aunque con el peso de las de coche tendrás problemas.
No obstante en coche solo podras contrapesar que es lo que haces en la moto, y no equilibrar, con lo que podrás tener desviaciones laterales  :wink:

giorgio68

Me interesa mucho lo que me dices Vectragt, en moto pongo contrapesos, sí, pero pensaba que también la equilibraba, te refieres que al no poder imitar, en la de coche , el buje donde engancha la rueda, no hay forma de equilibrarla adecuadamente, por lo que dices de las desviaciones laterales, y, ¿es mejor que las lleve a un taller?, gracias tio

champa

Por no equilibrar la rueda trasera tu no vas a notar nada en la moto, pero los rodamientos del tren trasero si que lo van a notar, no es que te los cepilles en dos dias pero desde luego acortas su vida útil. Así que mejor equilibra la rueda.

Valen

Pues yo debo tener el culo muy sensible (y no por lo que pensais, degenerados  :twisted: ) por que si noto el llevar la rueda trasera sin equilibrar. La última vez que las puse en mi taller no pudimos equlibrarla porque no encontrábamos el buje (no se suelen equilibrar muchas monobrazo  :oops: ) y hasta que la pude llevar a equilibrar pasaron un par de días de ir con ella sin los contrapesos. Cuando más lo noté fue al llevarla equilibrada, habían desaparecido todas las pequeñas vibraciones. Como dice Champa las vibraciones para los rodamientos no son buenas.

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Luismotokero

Cita de: "Pocupelu"Hola a todos. Pues que me toca cambiar los neumáticos ( por supesto Road 2 ct) y me he decidido por precio y atención a hacerlo en el taller del pueblo. El problema está en que no dispone de máquina para equilibrar la rueda trasera, por ser monobrazo. El mecánico me comenta que ha cambiado muchas y que en la rueda trasera es muy difícil que note nada a no ser que el neu venga con mucho desequilibrio ( un caso de 100 ). La verdad es que no se que hacer y como soy un poco "hipocondriaco" pues como que me lo estoy pensando...

Compi, para lo que vas a salir a partir de ahora, que va a ser nada, podías esperar a cambiarlas en enero...y montas estas
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21742.. Así las pruebas!!!!, ya sabes siempre tiene que ser uno el primero, jejejjejeje. Respecto al equilibrado, ya sabes lo que pienso, lo que te ahorras pon un lado, al final te vas a comer la cabeza, y hasta que no la equilibres no te vas a quedar a gusto,,,O las puedes montar donde nos hacen buen precio,, y la trasera la llevas a equilibrar que aunque te cobren 6 euros, sigues ahorrándote bastante pasta :wink:
:wink:

Miler34

Yo llevaría la rueda a un taller de neumáticos y en 5 minutos te la equilibran en la máquina donde hacen los equilibrados de las ruedas de los coches. 5 euros máximo. También estoy de acuerdo en que a no ser que tuvieras la llanta llena de plomos, si no la equilibras tampoco pasa nada. Hablamos de la trasera, la delantera sí que debe estar equilibrada...

vectragt

Cita de: "giorgio68"Me interesa mucho lo que me dices Vectragt, en moto pongo contrapesos, sí, pero pensaba que también la equilibraba, te refieres que al no poder imitar, en la de coche , el buje donde engancha la rueda, no hay forma de equilibrarla adecuadamente, por lo que dices de las desviaciones laterales, y, ¿es mejor que las lleve a un taller?, gracias tio
haber el concepto equilibrar se dice cuando colocamos plomos a ambos lados de la goma, equilibrando las fuerzas tanto laterales como longitudinales, y en cambio en las contrapesadoras manuales no puedes saber si el mayor peso se debe poner en un lado o en otro (siempre las pones en el centro) con lo que unicamente estas contrapesando (repartiendo el peso por igual a lo largo de la circunferencia de la rueda.Si no tenias un plomo grande indicador de un golpe en la llanta no la andes equilibrando que no hace falta (ni champa sabe lo que es un plomo (Solo los coje para pescar) 8)  ni valen lo aprecia despues de partir un 5 jotas para 20 comilones.. :twisted: )  :wink:

Valen

Cita de: "vectragt"ni valen lo aprecia despues de partir un 5 jotas para 20 comilones.. :twisted: )  :wink:

Pero tú bien que le hincabas el diente  :evil:  :evil: mamooooonnnn!!!!

v´ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Pocupelu

Bueno, pues fácil que mañana las monte ( sin equilibrar ) y a ver que pasa. Esta finde las pruebo y os cuento...

vectragt

Cita de: "valenvfr"
Cita de: "vectragt"ni valen lo aprecia despues de partir un 5 jotas para 20 comilones.. :twisted: )  :wink:

Pero tú bien que le hincabas el diente  :evil:  :evil: mamooooonnnn!!!!

v´ssssssssssss
yo??? ni lo probé  8)  :lol:  :lol:  :lol: Haber si se estiran este año otra vez esos amigazos que os echais  :oops:

giorgio68

Gracias por la aclaración, maestro.  :wink: