Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Reposapies y avisador roto

Iniciado por NorieN, Diciembre 13, 2010, 11:01:02 AM

NorieN

Hola!

Os cuento: Hace un par de meses le dejé la moto a mi hermano, y en una curva no se como se las arregló pero me partió el avisador del reposapiés derecho. No se si coincidó en que apoyó contra un agujero en la carretera e hizo palanca, o a saber... El caso es que parte del avisador quedó dentro de la rosca que va en el resposapies.

Él me dijo que se podría desmontar el reposapies, y con un taladro de precisión, taladrar la parte del tornillo que ha quedado dentro, pasar luego un macho de exactamente el tamaño de la rosca (para sacar los restos de tornillo que quedasen pegados) y luego poner el nuevo avisador.

También otra posibilidad sería poner un nuevo reposapies derecho, pero he visto en la página de DavidSilverSpares, de que el original de Honda se vende por partes y tienen otro que es de competencia, pero es un poco diferente, y entonces tendría que cambiar también el izquierdo.

He intentado mirar como desmontar el reposapies y me parece bastante dificil para quitar solo dicha pieza. No se si hay que quitar toda la estructura donde va anclado.

¿Que os parece? ¿Que haríais en mi lugar? Se que también podría desatornillar el avisador izquierdo e ir sin ellos, pero el caso es que quería tener los 2 puestos porque es posible que venda la moto en unos meses.

Muchas gracias de antemanoooo!  :D

Pug

La verdad es que por Ebay puedes adquirirlo del mercado alterno y a buen precio.

NorieN

Cita de: "Pug"La verdad es que por Ebay puedes adquirirlo del mercado alterno y a buen precio.

Si, pero es el mismo caso que comento. El de competencia es diferente al original (segun tengo entendido cambia el acabado), y tendrá que cambiar ambos. Y el caso es que tampoco sé que parte hay que desmontar y como para ello. De ahí las preguntas ;)

Gracias por la opinión!

rasa

Quitalos que no son imprencindibles :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

holleros

Yo creo que desmontar la pieza no es tan difícil y puedes taladrar para sacar el pedazo roto. A nada que aproximes la medida de la broca a la del tornillo, apenas quedará rosca para eliminar, sin necesidad de estropear la original.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "holleros"Yo creo que desmontar la pieza no es tan difícil y puedes taladrar para sacar el pedazo roto. A nada que aproximes la medida de la broca a la del tornillo, apenas quedará rosca para eliminar, sin necesidad de estropear la original.

exacto o simplemente quita el otro tambien
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

NorieN

Si, lo de quitar el otro ya os digo que lo había pensado.

Pero como es muy posible que la venda en unos meses, quiero darla con los avisadores.

Además ir sin ellos no me hace mucha gracia yendo con maletas, porque si no las voy destrozar (sobre todo si le vuelvo a dejar la moto a mi hermano para ir a pinguinos, en caso de no ir yo xD)

Alguno habeis sacado en alguna ocasión un reposapies de la VTEC para indicarme que piezas hay que desmontar? El reposapies como tal parece que no sale individualmente, o al menos no he visto los tornillos.

champa

Normalmente lo que suele hacer es un taladro fino y con una cola de gorrino sacar el tornillo partido, con un poco de habilidad con el taladro y despacito no hay que desmontyar nada.

NorieN

O sea, aplicando el taladro sobre el reposapies sin desmontarlo? Lo había pensado, pero me parecía un poco complicado ya que el muelle del reposapies lo vuelve a la posición, y habría que sujetarlo con algo...

Pero bueno, me cojo la idea para ver que tal :) Gracias!

kokoliso

Taladro + macho de roscar = mano santo oiga!!.

No es dificil (a mi me a pasado alguna vez, los avisadores se rompen con mirarlos!!) y es la solución "barata".

No hace falta desmontar nada. Aunque si lo haces resultara más comodo.

amoreno64

A mi me ha pasado concretamente en dos ocasiones lo mismo que a ti. Puedes intentar lo que he hecho yo y es con un destornillador de pala fino ir dandole golpecitos con un martillito(al destornillador), en la rebaba que se le queda al trozo que de dentro al reposapié,con paciencia puede salir desenroscado.
Es complicado de entender en palabras,lastima no tener un video. MUCHA SUERTE Y PACIENCIA.
Este soy yo---->  [url="http://www.youtube.com/watch?v=MUpNzlCLilE"]http://www.youtube.com/watch?v=MUpNzlCLilE[/url]

SOY DEL BETIS HASTA CUANDO GANA.