Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Esta moto esta como una cabra

Iniciado por Myck, Diciembre 16, 2010, 10:53:42 PM

Myck

Hola a todos, tengo un problema con mi VFR, desde hace un mes van los intermitentes cuando quieren, ademas sin logica ninguna, igual le doy unas cuantas veces y tardan un minuto en ponerse en marcha o no se ponen y despues de darle unas cuantas veces igual van bien, como le da. Pero ayer la voy a poner en marcha (por cierto yo siempre dejo las luces cortas encendidas) y hace amago de arrancar y se resetea todo hasta el reloj de la pantalla, vuelvo a intentar arrancarla y arranca pero las luces no van le doy al interruptor de las luces y amagaban se encendian y apagaban como les daba la gana, vamos que hay algo que no va bien, pero no se que es, si las masas o yo que se, la bateria no es porque solo tiene 6 meses, si alguien me puede ayudar, gracias.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Pues tu mismo te has contestado y no andas desencaminado.

normalmente es sintoma de bateria baja y lo es, pero siendo un modelo del 2002 , lo mas logico es que le hagas las modificaciones pertinentes para solucionar cualquier problema de masas que los tienes  y asi evitas el que la bateria no carge (pudiendose llevar por delante el regulador y el stator)

la recomendacion es metele una carga lenta a la bateria con esos cargadores cojonudos del lidl y verifica el estado de los conectores y masas,

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19048

ya nos diras allgo.... :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Léete los hilos de por aquí sobre los conectores que típicamente fallan en la VTEC y aplica los arreglos (puenteando a masa etc) que se sugieren en dichos hilos... mírate ese conector amarillo de la foto... está envuelto en cinta aislante negra en el brazo izqdo de la araña que sujeta el carenado frontal... (tienes que quitar el carenado)... expuse yo un hilo sobre su arreglo por aquí en alguna parte... mírate tb el famoso conector azul que hay en el lado izquierdo, más o menos por la esquina inferior delantera del radiador izquierdo (quitas el carenado lateral izquierdo)... hay que puentear el cable verde haciendo bypass del conector y llevarlo tb a masa para reforzar. Después mírate el conector entre estátor y regulador (lado derecho encima del radiador)... es grande y blanco y parece de cerámica (aq no lo es)... le entran 3 cables amarillos que salen por en medio del motor desde el otro lado y suben por ese conector hacia el regulador que está atornillado al chasis cerca del tapón del radiador... ahí en esos cables amarillos vas a hacer mediciones con un polímetro (repito... léete los hilos)... mira el estado del conector... mira a ver si se están calentando mucho los cables amarillos o si el conector está quemado... etc etc... tb abre la piña de mandos donde el interruptor de los intermitentes y límpia bien con limpiacontactos y ponle un protector dielétrico... hazlo en la otra piña tb ya que estás...

En fin... ponte a ello antes de que se te frie el estátor y/o regulador (y tal vez otra batería)...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

apu

JOE!
pues ami lleva un tiempo haciendome tambien lo de la intermitencia, tarda desde que le doy al interruptor hasta que ilumina la bombilla, en la posicion derecha como izquierda no tarda tanto como dice myck pero si igual un par de segundos.lo justificaba con que estaria los contactos de la piña de intermitencia sucios y tenia pendiente soltarla un dia para echar un  buen chorreton de limpiacontactos pero despues de las respuestas que han dado jcap y sonic ya me ha entrado un poco el cangelo.. 8O. por lo demas la moto me va perfecta y la bateria creo que la tengo bien pues la suelo meter alguna carga de vez en cuando y el voltaje me da correcto.
habra que ponerse a trastear un poco!!
saludos

FuturVFR

Cita de: "apu"JOE!
pues ami lleva un tiempo haciendome tambien lo de la intermitencia, tarda desde que le doy al interruptor hasta que ilumina la bombilla, en la posicion derecha como izquierda no tarda tanto como dice myck pero si igual un par de segundos.lo justificaba con que estaria los contactos de la piña de intermitencia sucios y tenia pendiente soltarla un dia para echar un  buen chorreton de limpiacontactos pero despues de las respuestas que han dado jcap y sonic ya me ha entrado un poco el cangelo.. 8O. por lo demas la moto me va perfecta y la bateria creo que la tengo bien pues la suelo meter alguna carga de vez en cuando y el voltaje me da correcto.
habra que ponerse a trastear un poco!!
saludos

Vaya,...vaya,...Llevo un par de semanas con los mismos sintomas en los intermitentes,... 8O ,..pero igualito,...me he dado cuenta o eso me lo parece a mi,...que es peor aprimeras horas de la mañana,...con el fresquito,...cuando empieza a subir la temperatura va mejor,...yo con Thunder lo comente hace dos semanas,...y pense en desmontar la piña y limpiar e incluso cambiar el rele,...pero empiezo a preocuparme... :? ,....lo que dices que le cuesta más a la derecha que a la izquierda tambien me pasa....

FuturVFR

Sonic,...porfi,..que es un protector dielétrico???? :?:

jcap

Cita de: "FuturVFR"Sonic,...porfi,..que es un protector dielétrico???? :?:

Se denomina dieléctricos a los materiales que no conducen la electricidad, por lo que se pueden utilizar como aislantes eléctricos.

Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana, algunas grasas para uso industrial y electrónico y la baquelita.

apu

Pues lo dicho habra que empezar a trastear compañeros y el primero que descubra algo que se manifieste compañeros.o eso o empezar a no utilizar la intermitencia,jiji
saludos

Thundercats

No TENDRAN LA GRIPE.. DE LAS MASASSS  ???
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Nebari

Y por qué antes de ponerse a cambiar masas y toda la historia no comprobais en primer lugar el relé???? Más fácil, no??? Y luego ya os meteis en más profundidades.

jcap

Cita de: "Thundercats"No TENDRAN LA GRIPE.. DE LAS MASASSS  ???
:risa7:  :risa7:  :juass:  :juass:  :juass:
ta claro que la vtec es para dejarla como esta de fabrica ..... , como se os ocurra cambiar un bombillo empiezan los postelgueirtsh 8)  8)  8)

FuturVFR

Cita de: "Thundercats"No TENDRAN LA GRIPE.. DE LAS MASASSS  ???

Thunder,...que te doy dos leches!!!!

Cita de: "Nebari"Y por qué antes de ponerse a cambiar masas y toda la historia no comprobais en primer lugar el relé???? Más fácil, no??? Y luego ya os meteis en más profundidades.

Antes de nada como tu bien dices,...e empezado por lo que llevaba en mente,...abrir la "piña" de contactos,...

La foto es mala de cojones y no sirve de nada,...pero yo os cuento lo que habia,...grasa por todos lados,...al fondo del mecanismo hay una especie de engranaje o bolita que por lo visto de fabrica lleva un buen pegote de grasa,...la cuestión es que se veia que se habia estendido por toda la cajetilla de los mandos,....he comprado un limpia contactos....

Y,...¡¡¡coño!!! 8O  van la ostia de bien :mrgreen: ,...lo cierto es que solo los he probado en casa,...una y otra vez,...y otra,...pero no fallan, na de na,...y esta mañana cuando los he probado arrancaban leeeeeeennnnnnntttttoooooooo!!!,...y ahora van la ostia de rapido,...asi que lo de Mick es un poco más grave,...pero creo que apu, tu antes de nada haz como yo,...si veo alguna cosa rara os aviso, pero de momento, antes de salir a hacer unos kilometros la mia esta solucionado... por el momento :reza:

apu

buf!!
pues yo tambien parece que he solucionado el expediente x de los intermitentes. esta mañana me he puesto a desmontar la piña yy futur la tuya esta impoluta comparada con la mia ni don limpio empleandose a fondo hubiera conseguido resultados,jiji.pues eso he abierto y exado limpia contactos e igual,sucio, sucio,entonces he empezado ya con un paño a quitar grasa o vaselina ya sucia que lleva el interior que estaba ya por todos los contactos pero el funcionamiento algo mejor pero no bien. lo siquiente empezar a desmontar la piezas, he desatornillado el pulsador del intermitente y ya con un objeto finito y pulverizando limpia contactos he ido apartando toda la vaselina sucia que eh podido de paso tambien le he pegado un repaso al contacto de las rafagas y de las largas que tampoco tenian muy buena pinta he probado y ya he visto resultados, funcionaba correcto. para acabar, lo impregnado todo con grasa para aislar los contactos del agua y la humedad que pueda entrar y pa la calle con la moto!!que hoy hacia un dia cojonudo para pasear con ella aunque sea para ir a currar :( .
bueno myck ahora sòlo quedas tu.
por cierto que es eso de la gripe de las masas de la vtec? un mal comun?menos mal que la mia es una fi aunque por el año de matriculacion,2002, corresponde a la salida de la vtec, no??
bueno lo siento por la  chapa y encima sin una fotico ni na como ha exo el compañero futur

saludos

spoony

Bueno pues otro que tiene los mismos sintomas.
Hace unos dias que el intermitente derecho hace el tonto, le das y arranca al cabo de un buen rato o al momento, dependiendo de como le dé. Así que mañana habriré la piña y ya os diré que tal
Saludos

apu

Sergi-k12s

jajajajajajaj y pensaba que era a mi solo..... a mi me ocurre solo cuando llega el frío..... y como he leído por ahí... el año pasado le cambié el relé de intermitencia y en cuanto ha llegado el frío estamos en la misma....

Ahora con la nueva paternidad cojo poco la moto y no me he puesto a mirarla pero empezaré por limpiar la piña como habéis dicho por ahí.

Gracias.

V'sssssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

spoony

Pues nada
Lo mio ya está solucionado, he abierto la piña la he limpiado y le he puesto lubricante para conexiones y ahora ve genial.
Tanta locura de intermitencia y solo era roña en las conexiones.
Saludos y suerte

Moyano

Cita de: "spoony"Pues nada
Lo mio ya está solucionado, he abierto la piña la he limpiado y le he puesto lubricante para conexiones y ahora ve genial.
Tanta locura de intermitencia y solo era roña en las conexiones.
Saludos y suerte
Hola spoony, qtal?
A la mía le ocurre igual, el intermitente derecho tarda un poco en ponerse en marcha.
Podrías decirme como se abre la piña para limpiarla? Y dónde conseguir un spray para limpiar conexiones?
Gracias de antemano y Feliz navidad.

spoony

Buenas Moyano
Pue sla piña lleba dos tornillicos debajo sacalos y ya està, luego la limpias de la mierda que pueda tener y le echas el espray.
Yo lo compré en la ferreteria del barrio, no creo que tengas demasiados problemas para encontrarlo.
Un saludo y feliz navidad!!!!!