Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Desconectar la bateria

Iniciado por BNK08, Diciembre 17, 2010, 04:34:53 PM

BNK08

Hola compis, mi consulta es la siguiente, como la mayoría de foreros no tengo la suerte de poder utilizar mi VTEC todos los días y ahora que veo que la voy a utilizarla menos, he pensado en desconectar un borne de la batería para que no se vaya descargando poco a poco, con la intención de que cuando vaya a utilizarla (al menos una vez cada 15 días) tenga la batería al 100 %.¿Cómo veis la jugada, hago bien o tenéis otro remedio para tenerla siempre a punto en este frío invierno.Será perjudicial para la moto? Gracias y FELICES FIESTAS A TODOS.Un saludo.

Nebari

Si la batería  está bien y piensas utilizarla cada quince días no tienes que hacer nada. No es tiempo suficiente para que la batería se descargue, ni para que tengas problema a la hora de poner en marcha el motor. Me he tirado un par de meses sin utilizar la moto y a la hora de salir la batería ha respondido sin problemas y la moto se ha puesto en marcha sin titubeos. En cualquier caso, y es mi caso, cuando aparco la moto pongo siempre el interruptor rojo (on-of) de la piña izquierda en la posición de apagado. As´ñi no hay gastos "parásitos"

Si aún tienes dudas de la respuesta de la batería podrías soltar el borne positivo de la batería (rojo). Pero luego tendrás que poner en hora el reloj.

Quince días nos es nada  :roll:

Maka

Para quince dias no es necesario. La mia tanto esta como la anterior todos los inviernos pasa varias veces un mes sin arrancar. Es la suerte que tenemos los del norte con el frio, la nieve, la lluvia...y siempre cae en fin de semana creo que lo hacen a drede. Te puedo decir que la anterior se fue con la bateria original, casi 6 años y no sabe lo que son las pinzas.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

VUELVEPIEDRAS

Cita de: "makawell"Para quince dias no es necesario. La mia tanto esta como la anterior todos los inviernos pasa varias veces un mes sin arrancar. Es la suerte que tenemos los del norte con el frio, la nieve, la lluvia...y siempre cae en fin de semana creo que lo hacen a drede.....

:D  :D  :D  :D  +1 por aquí, siempre que uno libra...el tiempo no acompaña

Suerte y V´ssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

vectragt

yo no la desconecto nunca. Si no hay nada mal no tiene pq haber consumos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

BNK08