Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Nuevo Ford Focus 2011

Iniciado por Miler34, Diciembre 21, 2010, 03:03:39 PM

El_Uve

a ver, el 2.0 TDI inyector-bomba, que es el que tengo yo, ya es algo mas fino y suave que el 1.9.....pese a que la base motriz no es muy distinta (casi casi el mismo bloque con diferentes culatas). El motivo de pasarse a common-rail obedece a factores medioambientales y de marqueting. Si llamas rectificar a tiempo a que el 2.0 tdi de inyector bomba este desde el año 2003 hasta el 2009 (si no me equivoco)...... Los CR de VAG son menos finos que los de otras marcas....incluso los 6 cilindros (el 3.0 TDI V6 no tiene nada que ver con el 3.0d 6-L de bmw). Son mas suaves que los inyector bomba, pero todavia les queda camino por recorrer.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Maka

No he querido decir que todos los 2.0 tdi inyector bomba hayan sido malos pero si que han dado problemas que en los 1.9 tdi no los daban. De ahí que solo lo hayan mantenido en el 105cv.
Ya sabes que si una marca ve flojear su fiabilidad en un modelo especifico normalmente mete el cuchillo y corta de raiz. Así deberian hacer todas pero en fin...
Tienes razón en lo de las normas medioambientales, ahora veremos a ver que pasa con las roturas de turbos con tanto start stop. Si despues de ir a fuego por un tramo en el primer semaforo se nos para el auto con la carcasa del turbo al rojo vivo, creo que garrett y otros fabricantes se van a forrar.
Otro buen ejemplo de pasar por el aro con la EURO 5 es la retirada del fantastico motor 2.5 TDI 5 cilindros por el 2.0 TDI biturbo. Doy fe de que en mi antigua empresa retiramos una transporter con mas de 500000km y sin problemas. Dudo que ese motor llegue a esas cifras arrastrando ese peso, pero en fin tendremos que salvar la tierra a costa de nuestros bolsillos, y llenando el de los talleres.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

El_Uve

2.0 TDI BIturbo????? cuando han sacado esa cosa???? yo pensaba que el 2.0 TDI CR solo estaba en versiones de 143 y 170 cv (bueno, creo que hay otra de menos cv).

lo del star/stop esta muy bien para el consumo......pero tienes toda la razon: veremos lo que duran los turbos.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Maka

Cita de: "El_Uve"2.0 TDI BIturbo????? cuando han sacado esa cosa???? yo pensaba que el 2.0 TDI CR solo estaba en versiones de 143 y 170 cv (bueno, creo que hay otra de menos cv).

lo del star/stop esta muy bien para el consumo......pero tienes toda la razon: veremos lo que duran los turbos.

Pues sí, para poder montar motores con empuje y un gran margen de utilización han recurrido a esa cosa el que quiera alegria , para compensar la perdida de par del 5 cilindros tendra opción de montar el 2.0 TDI biturbo de 180cv. Y es que creo que la California con depositos llenos de gasoil, agua sanitaria, etc.. ya pasa de 2000kg. Mete pasageros, equipaje y ponte a subir puertos....

Creo que tu y yo podriamos estar horas hablando de motores curvas de potencia y comentando experiencias....
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

vectragt

con los hdi de ultima generación vag la ha cagado, y están en un paso muy por detras que cuando montaban los inyector bomba. (con inyectores que se joden por la calidad del gasoil).Cuando le saquen el rendimiento a los ultimos hdi que se ha sacado y se sigue sacando a los inyector bomba (mirar los taxis que suelen abundar skoda octavia) con los que los taxistas están pero que muy contentos.
La finura del motor bmw está mas que contrastada como las continuas averias del sistema de turbo que hacen sacarse del bolsillo 1000 eurazos como no se haga un cuidado adecuado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Miler34

Cita de: "vectragt"con los hdi de ultima generación vag la ha cagado, y están en un paso muy por detras que cuando montaban los inyector bomba. (con inyectores que se joden por la calidad del gasoil).Cuando le saquen el rendimiento a los ultimos hdi que se ha sacado y se sigue sacando a los inyector bomba (mirar los taxis que suelen abundar skoda octavia) con los que los taxistas están pero que muy contentos.
La finura del motor bmw está mas que contrastada como las continuas averias del sistema de turbo que hacen sacarse del bolsillo 1000 eurazos como no se haga un cuidado adecuado

Esto es así, en Madrid hay 100 Skoda Octavia por cada taxi que no lo es...

Maka

Y si os dais cuenta casi todos con el motor 1.9 y 105cv.
Por aqui no somos tanto de piñón fijo y la cosa cambia.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Los Ford se gastan mucho en Australia... las dos marcas más populares (hasta incluso se vive un fenómeno social de lealtad a las marcas, como a los equipos de futbol con cierta rivaldad entre las dos bandas) son Ford y Holden (GMH)...

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

El_Uve

Cita de: "vectragt"con los hdi de ultima generación vag la ha cagado, y están en un paso muy por detras que cuando montaban los inyector bomba. (con inyectores que se joden por la calidad del gasoil).Cuando le saquen el rendimiento a los ultimos hdi que se ha sacado y se sigue sacando a los inyector bomba (mirar los taxis que suelen abundar skoda octavia) con los que los taxistas están pero que muy contentos.
La finura del motor bmw está mas que contrastada como las continuas averias del sistema de turbo que hacen sacarse del bolsillo 1000 eurazos como no se haga un cuidado adecuado

Más barato de arreglar, pero habitual a la hora de cascar, era el caudalímetro en los 1.9 TDI...que petaba en muchos. Ah, y en los 1.9 TDI 150 cv el turbo también cascaba que daba gusto. Es decir, que el bloque motor en si, es duro como una piedra.....pero la escalada de potencia ha hecho que la fiabilidad de los elementos externos no sea tan y tan alta.

Por cierto, un 1.9 TDI que fue un fiasco total y absoluto fue el 115 cv, que no duró demasiado tiempo...y que fue utilizado en muy pocos modelos de VAG.

Sonic, está claro que lso ford de australia (como los de EEUU), no tienen nada que ver con los de europa  :lol:  :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Maka

Más barato de arreglar, pero habitual a la hora de cascar, era el caudalímetro en los 1.9 TDI...que petaba en muchos

Una puntualización. No todos los caudalimetros del grupo VAG han fallado por rotura. Tanto yo como mi hermano somos usuarios de estos motores y a ambos nos ha fallado.
En el caso de mi hermano si fue por rotura del mismo, (la famosa primera partida que se monto cuando salieron los 130cv, ya que anteriormente en los 90 y 110cv con menor gestión eléctronica montaban pierburg y esos no fallaron) pero en el mio no. No daba fallo en la máquina y fallaba por suciedad.
Me explico, a casa recomendaba cambiar aceite por aquel entonces cada 12000km y el filtro del aire y aceite cada 2 cambios, osease a los 24000km. El coche en garantia, pues a mandar. Mi coche a los 80000km perdio fuerza y no respondia igual. Se revisó y el fallo era el siguiente. El caudalimetro estaba impregnado por los vapores de acite que supura el motor por la admisión. Típica pelicula grasienta, si a esto le sumamos que los filtros con 24000km estan para tirar pues el resultado es que la poca "mierda" que entra al motor se queda pegada en la lámina de platino que lleva el caudalimetro restandole capacidad de analisis y lectura. Resumo, si este aparatito detecta la cantidad, tª y creo que calidad de aire que entra en el motor para a su vez gestionar la inyección y el soplado del turbo pues hacia la mitad de su trabajo, teniendo el coche la mitad de potencia.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Miler34

Yo tengo un Golf TDI 110CV, el 25 aniversario. Tiene 11 años, 278000 kms. Lo compré hace un año para mi empresa y lo uso a diario para trabajar. Al principio era una pava, los 90CV me dejaban atrás, y un día mirando vi que el dichoso caudalímetro estaba hueco y desconectado. Monté uno nuevo y el coche cambió por completo. Hoy día va perfecto, para mi de los mejores motores que he visto. Por otro lado, el Altea que me he comprado la semana pasada, es un 1.9 105CV. Que mantenimiento tiene este motor? Que intervalos de revisiones debo hacer? Algún mal endémico en este motor?

vectragt

el mantenimiento del 1.9 si quieres llevarle bien hazle aceite a los 15000 y filtros cada 30000 si no ruedas excesivamente.
Ojito con el aceite que cumpla la norma creo que es vw 506 (si quieres te lo miro cuando vuelva a currar que en este pc no tengo autodata).
Si eres mimoso con el motor cada 2 llenadas del deposito de gasoil añade 30 cl de aceite de moto de 2 tiempos para evitar la rotura de los inyectores y tendrás motor para cansarte
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Miler34

El uso que le voy a dar va a ser para ir a Madrid o Alicante una o dos veces al mes, y por ciudad y alrededores los fines de semana. Al Golf le hago cambio de aceite y filtro a los 10000 kms, y a los 20000 filtros de gasoil y aire. Como lo hago en el taller que tengo en la empresa para reparar los camiones, no me importa que el aceite tenga pocos kms, esos 10000 kms los hago en dos meses...

carmeloco

Cita de: "Miler34"Yo también he tenido Ford siempre. Primero un Escort y luego tres Focus, el primer modelo de gasolina 1.6, luego un TDCI 115 CV que era la leche, y finalmente el TDCI 136 CV que salió en 2005. Todos han ido de cine, pero el último me ha decepcionado, el motor PSA compartido con Peugeot y Citröen no me ha gustado nada. El 115 me gustaba más. Y también hay que tener en cuenta que la empresa para la que trabajo me dio un Golf y, la verdad, el motor Volkswagen me gusta más. Tanto que he cambiado el Focus por un Altea. Pero bueno, veremos que tal va este nuevo modelo...

Yo tuve un fiesta, un focus de los primeros y un focus del 2005, este último con motor PSA diesel 1.6 de 90 CV.
A finales de julio de este año me lo cambié por un Civic 1.4 gasolina de 100 CV porque el focus empezó a perder aceite por la última junta de arriba del motor, y repararlo significaba desmontar la distribución (no lleva tapa de balancines porque tiene ajuste automático. La última parte del motor ya lleva montada la distribución) y costaba una pasta de mano de obra, y teniendo 30.000 KM como tenía, la verdad es que me daba mal rollo que empezase con esas mierdas.

El fiesta era un 1.3 gasolina de segunda mano al que le hice 42.000 km sin problemas (solo petó el regulador una vez) y el focus de los primeros un diesel 1.8 de 90 CV al que le hice 200.000 y bueno, la verdad es que algunos problemas si que tuvo. Se rompieron como 3 veces los cojinetes de las ruedas traseras, una de ellas, llevándose por delante el buje, sensor y captador del ABS (una pasta) y un silent block del motor también petó. Después me dí cuenta, llevándolo a cambiar ruedas en un taller no oficial de ford y pidiendo una alineación de ejes, que los ejes traseros venían abiertos hacia fuera de serie (siempre había gastado más los neumáticos traseros que los delanteros, siendo tracción delantera).

Ahora que he cambiado a Honda y de momento, estoy encantado con el Civic.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Miler34

Los rodamientos del eje trasero de los primeros Focus eran un fallo de fábrica y se les iban a todos. A mi también me pasó...