Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Que botas comprar???

Iniciado por Maka, Diciembre 22, 2010, 01:58:44 PM

Maka

Bueno viendo en otros post anteriores las ofertas que tenemos actualmente he decidido comprarme una botas nuevas y pido consejo, ya que hay mucho y muy barato.

Actualmente tengo unas Alpinestars SMX III, con las que te mojas ya que no tienen membrana impermeable como las SMX IV y de las que meten ruido al andar debido al refuerzo del tobillo. Las he usado mucho con el cuero, pero si quieres andar en invierno aunque le metas un calcetin gordo pasas frio.

Ahora bien, quiero una botas para usar en invierno con la cordura y que sean impermeables. Me gustaria que sean mas sencillas que las que actualmente tengo ya que asi las puedes usar en verano para hacer recaditos con vaqueros. ME da miedo comprarlas de Goretex, ya que quizas me cueza los pies con el caló.
Os detallo mis opciones:
Alpinestars SMXIV Ya no suenan al andar, vienen con membrana impermeable y valen menos de 100€. Me podrian valer para el cuero, aunque siguen siendo bastas para uso diario.

Otra opción de Alpinestars es este modelo de goretex. Es mas para uso diario, y son 132€. Te coceras en verano????

Si nos vamos a goretex tenemos tambien estas Dainese. 131€, Ya me direis cuales van mejór.

Una cosa tengo clara, puedo salir a andar en moto con frio, pero no lloviendo, por lo que quizas la membrana D-Dry de Dainese nos valga para un chaparron temporal, y asi nos refrigere mejor los pieces en verano. Son estas y solo 95€

Necesito opiniones y experiencias. Da calor el goretex en verano???? Usais alguna de estas????
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

FERNVFR

Cita de: "makawell"

yo uso estas, aunque deben ser un modelo anterior porque veo alguna proteccion algo diferente. en frio y luvia no puedo poner ninguna pega y te aseguro que estan puestas a prueba. son bastante discretas para ir con unos vaqueros y comodas creo que bastante, aunque no dejan de ser botas. calor yo no recuerdo haberlo pasado demasiado mal en verano.

en definitiva para frio y lluvia ya te digo que van muy bien. las uso a diario en invierno y aun no me han calado nunca y me han caido chupas de agua que me ha calado un chaqueta d-dry con chubasquero encima... y esto es de verdad :wink:

[move]

Maka

Gracias por tu opinión. Por aclararme un poco mas: Por lo que dices la membrana D-DRY de tu cazadora, solo nos vale para cuatro gotillas. Imagino que en las botas no aguantará mucho mas, aunque tengo claro que lloviendo no voy a salir en moto.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

TITODEIVID

Pues mira, casualmente me regalaron la semana pasada por mi cumple las botas alpinestars web goretex. Y como comentaba en otro post se me ocurrió salir el pasado finde que llovió, hizo frio, niebla, etc. Y todo perfecto.volví muy,muy contento. En mi opinión,el goretex se paga pero merece la pena (si sales con todo tipo de meteorología claro esta).

FERNVFR

Cita de: "makawell"Gracias por tu opinión. Por aclararme un poco mas: Por lo que dices la membrana D-DRY de tu cazadora, solo nos vale para cuatro gotillas. Imagino que en las botas no aguantará mucho mas, aunque tengo claro que lloviendo no voy a salir en moto.

no, la membrana D-DRY es de peor calidad que GORE-TEX, en teoria y en mi practica personal tambien. la cazadora me empezo a calar cuando tenia un año de uso, eso si intensivo. las botas llevo 4 o 5 años y ni una gota, por eso te digo que te las recomiendo. He tenido botas de montaña mas caras que las de la moto que no me han aguantado tanto tiempo, aunque no es el mismo uso.

te reitero para frio y lluvia a mi me han ido y me van perfectas. :wink:

[move]

vectragt

Cita de: "makawell"Gracias por tu opinión. Por aclararme un poco mas: Por lo que dices la membrana D-DRY de tu cazadora, solo nos vale para cuatro gotillas. Imagino que en las botas no aguantará mucho mas, aunque tengo claro que lloviendo no voy a salir en moto.
pues en tu zona como no salgas nada con agua vas a tenerlo complicado (montar en moto con agua es un placer diferente, buscando siempre la suavidad..)con goretex no deberias tener problemas.Yo tengo unas de louis de su marca propia y despues de 6 años no se lo que es el agua, parecen catiuscas  :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Maka

Yo lloviendo no salgo a montar en moto, con frio si, de ahí que quiera comprar otras botas para utilizarlas con el traje de cordura. Si que quiero que abriguen mas mis caireles, sin cocermelos en verano, de ahí que mi dilema sea el D DRY o el goretex. Tengo unas botas de trecking con goretex que en verno parecen un horno, ya que aunque traspiran no lo hacen igual que las demas.

Miler34

Te recomiendo estas, vienen con membrana yme las han dejado por 110 euros...

Uploaded with ImageShack.us

TITODEIVID

Cita de: "makawell"Yo lloviendo no salgo a montar en moto, con frio si, de ahí que quiera comprar otras botas para utilizarlas con el traje de cordura. Si que quiero que abriguen mas mis caireles, sin cocermelos en verano, de ahí que mi dilema sea el D DRY o el goretex. Tengo unas botas de trecking con goretex que en verno parecen un horno, ya que aunque traspiran no lo hacen igual que las demas.
Si no sales con lluvia no hace falta que pagues GORETEX. Ahora, ya sabes que si te pilla un viaje (JEREZ, PINGUINOS, ETC)y llueve te acabara calando.

FuturVFR

Cita de: "TITODEIVID"Pues mira, casualmente me regalaron la semana pasada por mi cumple las botas alpinestars web goretex. Y como comentaba en otro post se me ocurrió salir el pasado finde que llovió, hizo frio, niebla, etc. Y todo perfecto.volví muy,muy contento. En mi opinión,el goretex se paga pero merece la pena (si sales con todo tipo de meteorología claro esta).

Yo las tengo, desde el...¿2002?,...creo que si,...las suelas estan desgastadas ya de usarlas como bota turistica,.....osea que cuando me ido de vacaciones las he usado como calzado,....¿adivinas cuales esoy mirando para comprar?,...yo repito,...son unas botas estupendas,...(por lo menos las que se fabricaron entonces :oops: ),...para el frio van muy bien, son comodas para usarlas como calzado (son botas hay que recordarlo) en incursines turisticas, son discretas para llevarlas debajo de un vaquero,...y si llueve,...a mares,....no te mojas.

TITODEIVID

Cita de: "FuturVFR"
Cita de: "TITODEIVID"Pues mira, casualmente me regalaron la semana pasada por mi cumple las botas alpinestars web goretex. Y como comentaba en otro post se me ocurrió salir el pasado finde que llovió, hizo frio, niebla, etc. Y todo perfecto.volví muy,muy contento. En mi opinión,el goretex se paga pero merece la pena (si sales con todo tipo de meteorología claro esta).

Yo las tengo, desde el...¿2002?,...creo que si,...las suelas estan desgastadas ya de usarlas como bota turistica,.....osea que cuando me ido de vacaciones las he usado como calzado,....¿adivinas cuales esoy mirando para comprar?,...yo repito,...son unas botas estupendas,...(por lo menos las que se fabricaron entonces :oops: ),...para el frio van muy bien, son comodas para usarlas como calzado (son botas hay que recordarlo) en incursines turisticas, son discretas para llevarlas debajo de un vaquero,...y si llueve,...a mares,....no te mojas.

Ya te digo que si son buenas....te digo que hacia tiempo que salia en dias asi de malos y volvia con los pies calentitos totalmente secos TOTALMENTE. Eso no tiene precio. Bueno sí 140 leuretes que no me parece carosiendo GORETEX.

holleros

No se, pero me gusta la última.  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Maka

Cita de: "TITODEIVID"
Cita de: "FuturVFR"

Ya te digo que si son buenas....te digo que hacia tiempo que salia en dias asi de malos y volvia con los pies calentitos totalmente secos TOTALMENTE. Eso no tiene precio. Bueno sí 140 leuretes que no me parece carosiendo GORETEX.

Bueno pero si tanto alavais a esa bota, me tendreis que decir que modelo es no????

Maka

Cita de: "holleros"No se, pero me gusta la última.  8O

A mi tambien me gusta bastante. Tiene pinta de cómoda con tanto elástico, lleva membrana D DRY que aguantara un chaparroncillo y seguro que para verano va muy bien.

Miler34

Las que yo tengo, la foto que he puesto, son Forma, modelo Arrow Dry.

http://www.formaboots.com/site/index.php?lingua=en

FuturVFR

Cita de: "makawell"
Bueno pero si tanto alavais a esa bota, me tendreis que decir que modelo es no????

Estoooo...

Cita de: "TITODEIVID"... me regalaron la semana pasada por mi cumple las botas alpinestars web goretex.

El modelo es ese,..."Web Goretex".... :whistle:

Maka

Cita de: "Miler34"Las que yo tengo, la foto que he puesto, son Forma, modelo Arrow Dry.

http://www.formaboots.com/site/index.php?lingua=en

No pone precio en la página. Miler 34 y no tienen mala pinta pero creo que no va con mis aspiraciones. Yo para el cuero tengo las Alpinestars SMX III y encantado.
Busco algo mas comodo y que me resguarde del frio, para usar tanto con la cordura como para combinar con vaqueros e ir ha hacer "recaditos".

gilito

Has pensado en unas semibotas ???? yo me compre unas para ponerme en verano con unos vaqueros con kevlas y cazadora de verano y al final las uso tambien en invierno y frio no paso, con agua , la tipica mojada que te pilla de improviso no me ha calado y son muy paracida a culaquier botin de montaña pero en negro , yo la verdad estoy muy contento con ellas, mañana miro la marca y modelo y te digo
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

Maka

Cita de: "gilito"Has pensado en unas semibotas ???? yo me compre unas para ponerme en verano con unos vaqueros con kevlas y cazadora de verano y al final las uso tambien en invierno y frio no paso, con agua , la tipica mojada que te pilla de improviso no me ha calado y son muy paracida a culaquier botin de montaña pero en negro , yo la verdad estoy muy contento con ellas, mañana miro la marca y modelo y te digo

S lo he pensado pero eso de que el tobillo quede tan desprotegido....

pecha

a mi en botas de turismo me gustan mucho las dainese.

gustos y precios aparte, os quisiera comentar algo al respecto de las membranas, que me parece que alguno esta mas liado de la guenta.

goretex,  IMPERMEABLE, y TRANSPIRABLE,  por lo tanto no te mojas, no sacar el pie ni los calcetines humedos, es decir vas seco y TE SIENTES SECO, pero.... como es la membrana que mas transpira de todas, parte de tu propio calor corporal se va.

d-dry,  IMPERMEABLE y TRANSPIRABLE,  lo mismo que el gore, pero transpira 4 veces menos.
por tanto la teoria dice que son algo mas calidas en invierno y en verano vas a sudar algo mas.

membranas NO transpirables, (cada uno la llama como quiere,  water-tex, hipora, etc)

como NO  transpiran conservan mas el calor corporal
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]