Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Problema con arranque.

Iniciado por Moyano, Diciembre 25, 2010, 08:46:13 PM

Moyano

Queridos compis, pedí una batería nueva a Motos Zambrano y me la han enviado. La rellené con el elctrolito y se la puse a la mto.
Todavía no la he arrancado, ni la he podido mover del garaje por lluvia. Q me aconsejáis que haga para ver que todo está ok?
Saludos.

holleros

Primero que le metas una carga.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

QP2000

Medir voltaje con moto arrancada y apagada
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Moyano

Cita de: "holleros"Primero que le metas una carga.  8)

Hola Holleros qtal?
Me dices que le meta una carga, no entiendo bien, es que la batería no está todavía en condiciones para que ponga la moto en marcha? Aclárame esto por favor.
Saludos y Feliz 2011.

holleros

Si, pero no. Te puede servir para arrancar y salir con ella, pero no esta al 100% de carga. Por eso es recomendable meterle una carga inicial para llevarla arriba.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "holleros"Si, pero no. Te puede servir para arrancar y salir con ella, pero no esta al 100% de carga. Por eso es recomendable meterle una carga inicial para llevarla arriba.

si no tienes cargador ni idea de comprarlo y dudas del sistema de carga de la moto (no sea que el problemilla venga de otro lado puedes ponerle unas pinzas a la del coche, arrancar este y ponerlo a unas 2500 vueltas un ratito largo y será el propio alternador del coche quien le proporcione carga.
De todos modos si es sistema de carga de la moto está bien, enchufar, arrancar (si quieres para no forzarla esa primera vez hazlo a empujón) una rutilla con ella y tendrás el trabajo hecho
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Moyano

Cita de: "vectragt"
Cita de: "holleros"Si, pero no. Te puede servir para arrancar y salir con ella, pero no esta al 100% de carga. Por eso es recomendable meterle una carga inicial para llevarla arriba.

si no tienes cargador ni idea de comprarlo y dudas del sistema de carga de la moto (no sea que el problemilla venga de otro lado puedes ponerle unas pinzas a la del coche, arrancar este y ponerlo a unas 2500 vueltas un ratito largo y será el propio alternador del coche quien le proporcione carga.
De todos modos si es sistema de carga de la moto está bien, enchufar, arrancar (si quieres para no forzarla esa primera vez hazlo a empujón) una rutilla con ella y tendrás el trabajo hecho

Pues eso haré, le daré una carga con la batería del coche, como dices, ya que no poseo un cargador.
Por cierto Vectra, nunca arranqué una moto a empujón, cómo se hace?
Gracias y un saludo.

holleros

Cita de: "Moyano"

Pues eso haré, le daré una carga con la batería del coche, como dices, ya que no poseo un cargador.
Gracias y un saludo.

Hombre, hay mejores formas de estropear una batería.  :roll:

vectragt

Cita de: "Moyano"

Gracias y un saludo.
igual que en un coche, metes 2ª empujas con el embrague apretado y el contacto puesto y sueltas el embrague. (evidentemente mejor si vas encima ya que pesa bastante y hay que estar mañoso para sujetarla con el freno despues
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pukkita

Vaya, 2 paisanos en un solo post! :)

Moyano, si estas con este tipo de problemas, yo de ti verificaría primero qué es lo que pasa y me abstendría de arranques con biberón y empujón (salvo por ejemplo si el problema esta en el motor de arranque), la VFR y las motos en general, a diferencia de un coche no puede funcionar con una batería defectuosa o completamente descargada, ya que achicharras el regulador, cableado, alternador, etc (por experiencia).

Trabajo en Santiponce y me he "medio doctorado"  :?  ya con mi RC-36 y los mas variopintos problemas de arranque, así que si quieres que le eche un vistazo al sistema de carga tuyo se hace en cuestion de minutos.

No la vayas a cargar con otra batería!! Un cargador de batería basicamente lo que hace es mantener un voltaje fijo y regular el amperaje que le llega a la batería que está siendo cargada, cortando cuando el voltaje de ésta empieza a subir. Si le dejas una bateria puesta no estas regulando nada, y una bateria descargada actúa como una resistencia, calentandose, etc con lo cual no le vas a hacer ningun bien.

En el LIDL suelen tener unos cargadores para bateria de moto bastante economicos y apañaos, sino es cuestion de mirar en Feuvert, Aurgi etc, o incluso si no la has montado todavia aqui en el curro tengo un cargador digital con el que hacerle una buena carga lenta.

La cuestion es que las VFR son delicadillas en lo que respecta al sistema de carga/bateria, y por los sintomas que estas teniendo si no ves rapido cual es el problema cuando "parece" que te falla la batería, terminas con regulador, batería y otros achicharrados.

Sergi-k12s

Pues yo te digo, y no es cuestion de defender a nadie, tampoco los conozco tanto....  pero vivo donde esta motos zambrano, es de hecho donde llevo mi moto cuando le toca revision ...etc.... y hasta ahora no he tenido ningun problema.... ahora que tampoco le he comprado ninguna moto...

Creo que no debe haber ningun  mecanico o compraventa de motos o coches que no tenga una queja en internet... pero bueno aun as´´i... me alegro que hayas solucionado lo de la bateria.

V'ssssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...